El emprendimiento de robótica de Makeblock recauda más de 30 millones de USD en financiación de la Serie B

Makeblock aprovechará la ronda de financiación de la Serie B para impulsar la expansión en el mercado, la innovación de productos y el crecimiento global

SHÉNZHEN, China, March 17, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Makeblock Co., Ltd, el emprendimiento de robótica y educación en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (Science, Technology, Engineering and Math, STEM), anunció hoy el cierre de una ronda de la Serie B de 30 millones de USD en una valuación de 200 millones de USD liderada por Evolution Media China y Shenzhen Capital Group Co., Ltd. Esta financiación respalda la expansión de Makeblock a nuevos mercados, el desarrollo de nuevos productos y la diversificación de los recursos de software, hardware y planes de estudio para la educación en las áreas de STEM para educadores, niños y aficionados.

Fundada en 2011 (y como compañía en 2013) Makeblock es una plataforma de aprendizaje de programación y construcción de robótica "hazlo tú mismo" para fabricantes, aficionados, estudiantes de STEM y educadores. Makeblock ofrece más de 500 piezas mecánicas y módulos electrónicos fáciles de usar, software de programación gráfica y cursos para convertir ideas en realidad con sencillez. Makeblock ha complacido a más de 1.000.000 de fabricantes, estudiantes y educadores en más de 140 países y sigue creciendo; es una de las principales compañías de robótica que marca una diferencia y tiene como objetivo abrir el campo a personas de todos los niveles de conocimientos.

Makeblock ampliará su presencia global con nuevas oficinas en Pekín, Hong Kong, Norteamérica, Japón y los Países Bajos. Makeblock está disponible en más de 140 países con 1600 socios de canal, y 20.000 escuelas y organizaciones educativas que están implementando los productos de Makeblock en sus planes de estudio.

“Nos entusiasma respaldar a Makeblock en este punto clave de su crecimiento a medida que continuamos elevando la educación STEM a un nuevo nivel”, comentó Jason Ding, presidente de EMC. “La educación STEM es la próxima industria que experimentará una profunda modificación, siguiendo los pasos de las industrias de servicios móviles, de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y de la realidad virtual. En los últimos años, Makeblock lideró la creación de productos para la educación STEM en el aula y en el hogar. Creemos que es solo el comienzo en el camino hacia la transformación de la educación”.

Desde 2016, Makeblock experimentó un importante crecimiento y amplió su fuerza laboral a más de 300 empleados. Makeblock utilizará esta última ronda de financiación para invertir en más distribución de educación STEM, expansión global y desarrollo de nuevas iniciativas basándose en su reciente trabajo con Microsoft, Intel y otros. Asimismo, la compañía ampliará su alcance minorista en los próximos meses, y profundizará su asociación con Barnes & Noble y SoftBank para colocar los productos Makeblock en más tiendas en todo el mundo.

“La creación se produce en todos lados a un ritmo increíble. Desde escuelas que usan Makeblock para la enseñanza de conceptos de STEM a gigantes de la tecnología como Microsoft, Intel o Apple Education que adoptan Makeblock para potenciar la creatividad en el aula, o padres que lo usan en el hogar para ayudar en la educación de sus hijos, el verdadero poder de Makeblock es inspirar la creación”, manifestó el fundador y director ejecutivo Jasen Wang. “Nuestro obejtivo es que Makeblock esté en todas las escuelas, hogares y espacios creativos para que todas las personas, de cualquier edad, puedan crear o inventar”, agregó.

Además, la financiación respaldará el lanzamiento de la primera competencia anual de robótica de Makeblock más adelante en 2017, la cual alentará a los estudiantes a competir con sus proyectos creativos mediante el uso de la plataforma Makeblock. La competencia es en apoyo al “Thirteenth Five Year Plan” (Decimotercer plan de cinco años) en educación del Premier Li Keqiang anunciado en 2016.

Los últimos productos de Makeblock, Airblock, un drone modular STEM que recaudó 830.000 USD en diciembre de 2016 en Kickstarter, estará disponible para la compra en tiendas minoristas a partir de mayo de 2017, y Neuron, el nuevo producto de Makeblock también anunciado en Kickstarter en marzo, una plataforma de bloques electrónica programable para construir un sinfín de herramientas, que recaudó más de 100.000 USD en menos de 12 horas.

Acerca de Makeblock
Para obtener más información siga @Makeblock en Twitter, Facebook o visite http://www.makeblock.com.

Contact Data