Berkeley Research Group aumenta su presencia en Brasil con la incorporación de Ariel Ramírez


EMERYVILLE, CA--(Marketwired - 30 de marzo de 2017) - La firma global de asesoría estratégica y consultoría experta, Berkeley Research Group, anunció hoy que Ariel Ramirez se ha incorporado al grupo de investigaciones globales + inteligencia estratégica de la firma como director general en su oficina de São Paulo, Brasil.

"Nos complace de que Ariel se haya incorporado a BRG", dijo Frank Holder. director de la práctica en América Latina. "Con su profunda pericia en investigaciones forenses transfronterizas e investigaciones internas de cumplimiento normativo, será un activo valioso para los equipos de nuestros clientes".

Con sede en Miami, la práctica de BRG en Latinoamérica incluye oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá y Puerto Rico, y recursos locales en toda la región.

Ramírez cuenta con más de 20 años de experiencia y se ha dedicado a las investigaciones forenses, anti-soborno/corrupción, cumplimiento normativo y desarrollo de programas de ética y otros servicios de controles internos y de riesgos para empresas de Fortune 500, entidades privadas, agencias federales y gobiernos extranjeros. Ha trabajado en América del Norte, Central y del Sur, Europa Occidental y Oriental, Asia, Medio Oriente, África y el Mediterráneo, con particular experiencia en Brasil, Arabia Saudita y Rusia. Habla inglés y español como lenguas maternas y tiene conocimientos prácticos de portugués.

"BRG se está convirtiendo rápidamente en líder reconocido en servicios de investigación, anticorrupción y contabilidad forense no solo en Latinoamérica sino en todo el mundo", dijo Ramírez. "Espero aprovechar y complementar los enormes recursos de BRG para ayudar a los clientes con sus desafíos más críticos".

Antes de incorporarse a BRG, Ramírez se trasladó desde Washington, DC para desempeñarse como jefe de la práctica de servicios forenses para una empresa de las Cuatro Grandes en Colombia y Perú y trabajó en otras áreas de la región latinoamericana de la firma. Dirigió o estuvo a cargo del servicio al cliente para investigaciones y anticorrupción, soborno, informes según la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), cumplimiento normativo, delitos financieros, actividades de descubrimiento electrónico y análisis de datos de las empresas de Fortune 100 en sus operaciones en América Latina. Anteriormente, fue presidente de una firma consultora de servicios profesionales y de gestión, y se desempeñó como líder de la práctica de servicios de investigación forense, antisoborno y corrupción.

Antes de eso, Ramírez se desempeñó como ejecutivo de investigaciones forenses y jefe del equipo de las Américas en una empresa global de fabricación y electrónica, donde dirigió equipos de todo el mundo, uniéndose al inicio de una investigación interna de acusaciones de soborno/corrupción por parte del gobierno. También fue director y jefe de investigaciones especiales para Siemens Corporation-USA, a cargo de Norteamérica.

Acerca de Berkeley Research Group, LLC

Berkeley Research Group, LLC (www.thinkbrg.com) es una firma global de asesoría estratégica y consultoría experta que ofrece asesoramiento independiente, análisis de datos, estudios fidedignos, testimonios periciales, investigaciones y consultorías en materia de normativa y disputas a corporaciones de Fortune 500, instituciones financieras, organismos gubernamentales, grandes bufetes y entes reguladores de todo el mundo. Los peritos y consultores de BRG combinan el rigor intelectual con las experiencias prácticas y un entendimiento profundo de las industrias y los mercados. Su pericia abarca economía y finanzas, análisis de datos y estadísticas y políticas públicas en muchos de los principales sectores de nuestra economía, como salud, banca, tecnología de la información, energía, construcción y bienes raíces. BRG tiene su sede en Emeryville, California, con oficinas distribuidas en los Estados Unidos, Asia, Australia, Canadá, América Latina, Medio Oriente y Reino Unido.