HOTEL reporta incrementos de 20% y 17% en Ingresos Totales y UAFIDA respectivamente en el 1T17

CIUDAD DE MÉXICO, April 20, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Hotelero Santa Fe, S.A.B. de C.V. (BMV:HOTEL) (“HOTEL” o “la Compañía”), anunció hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre del año terminado el 31 de marzo de 2017 (“1T17”). Las cifras están expresadas en pesos mexicanos, sin auditar y han sido preparadas de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIFs”) y pueden presentar variaciones por redondeo.

Información Relevante

• Derivado del crecimiento en ingresos, durante el 1T17, la UAFIDA1 alcanzó los Ps. 150.6 millones, lo que representa un crecimiento de 16.5% contra el 1T16. El margen UAFIDA disminuyó a 38.9% debido a una alta base de comparación del 1T16 que incluyó semana santa que en este año fue en abril.
  • Los Ingresos Totales para el 1T17 alcanzaron Ps. 387.0 millones, 20.1% mayor que en el 1T16, impulsados por crecimientos de: i) 18.0% en Ingresos por Habitaciones; ii) 18.8% en Ingresos de Alimentos y Bebidas; iii) 34.1% en Otros Ingresos de Hoteles; y, iv) 26.0% en Honorarios por Administración de Hoteles de Terceros.
  • La Utilidad Neta para el 1T17 sumó Ps. 184.9 millones, un incremento de 162.7% comparado con el 1T16.  El margen neto fue de 47.8%, impulsado por una utilidad cambiaria y una mayor utilidad de operación.
  • El flujo neto de efectivo de actividades de operación para el 1T17 fue de Ps. 157.9 millones, que representa un crecimiento del 37.1% sobre los Ps. 115.2 millones del 1T16. El crecimiento se debió principalmente a variaciones en el capital de trabajo y una mayor utilidad de operación.
  • La Deuda Neta/UAFIDA (últimos 12 meses) presentó una razón de 0.9x al cierre del 1T17. El flujo de operación en dólares representó el 80.1% del flujo total, lo cual permite tener una cobertura natural de la deuda financiera en dólares.
  • El número de habitaciones totales en operación incrementó 20.1%, al pasar de 4,265 en el 1T16 a 5,124 en el 1T17.
  • El RevPAR2 de los hoteles propios creció 6.5% respecto del 1T16, derivado de una mejora del 6.8% en el ADR2 con una ocupación en línea con el mismo trimestre del año anterior.

Primer Trimestre Acumulado enero - marzo
Cifras en miles de Pesos2017 2016 % Var. 2017 2016 % Var.
Ingresos387,041 322,151 20.1 387,041 322,151 20.1
UAFIDA150,646 129,276 16.5 150,646 129,276 16.5
Margen de UAFIDA38.9% 40.1% (1.2 pt) 38.9% 40.1% (1.2 pt)
Utilidad de Operación110,336 98,829 11.6 110,336 98,829 11.6
Utilidad Neta184,926 70,391 162.7 184,926 70,391 162.7
Margen de Utilidad Neta47.8% 21.9% 25.9 pt 47.8% 21.9% 25.9 pt
Flujo de Operación157,933 115,217 37.1 157,933 115,217 37.1
Ocupación70.3% 70.5% (0.2 pt) 70.3% 70.5% (0.2 pt)
ADR1,493 1,398 6.8 1,493 1,398 6.8
RevPAR1,049 986 6.5 1,049 986 6.5
Nota: cifras operativas pertenecen a hoteles propios.

Datos de la Conferencia Telefónica del 1T17:
HOTEL llevará a cabo un webcast (audio + presentación) para comentar estos resultados:
Fecha:viernes 21 de abril de 2017

Hora:12:00 horas de la Ciudad de México
 13:00 horas del Este de Estados Unidos

Para acceso al audio y a la sesión de preguntas y respuestas, favor de marcar:
Teléfonos:EU: 1-800-863-3908
 Internacional: +1 334-323-7224
 México: 01 800-847-7666
Clave de la Conferencia: HOTEL 000

Webcast:El webcast se llevará a cabo en inglés, y para seguir la presentación de Power Point se deberá ingresar
 a la siguiente página de internet: http://www.gsf-hotels.com/investors

Acerca de Grupo Hotelero Santa Fe

HOTEL es una empresa líder dentro de la industria hotelera en México, dedicada a la adquisición, conversión, desarrollo y operación de hoteles propios, así como hoteles propiedad de terceros. La Compañía se enfoca en la ubicación estratégica y calidad de sus hoteles, un modelo único de administración, un estricto control de gastos y en el uso de la propiedad de la marca Krystal®, así como otras marcas internacionales. Al cierre del 2016, contaba con más de 2,800 colaboradores en 23 hoteles a lo largo del país, y generó ingresos por Ps. 1,221 millones. Para obtener mayor información, favor de visitar www.gsf-hotels.com
_______________________________________

La UAFIDA se determina mediante la suma de la Utilidad de Operación, la Depreciación y los Gastos No Recurrentes.

RevPAR o Ingreso por habitación disponible, y ADR o tarifa promedio diaria, por sus siglas en inglés, Revenue per Available Room y Average Daily Rate, respectivamente.

Contact Data