Agri-Star y Marrone Bio Innovations firman acuerdo de distribución exclusiva para los bioinsecticidas Grandevo y Venerate en México

Esta asociación pretende ayudar a los agricultores en el importante mercado de exportaciones en crecimiento para controlar plagas, mejorar la sanidad de las plantas, aumentar el rendimiento de los cultivos y, a su vez, proporcionar valor económico y ambiental

DAVIS, California y GUADALAJARA, México, May 10, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Agri-Star, compañía del grupo Albaugh, LLC y distribuidora líder de productos de protección de cultivos en México y Marrone Bio Innovations, Inc. (NASDAQ:MBII) (MBI), proveedor líder de productos fitosanitarios y de control de plagas efectivos y ecológicos, anunciaron hoy que las compañías firmaron un acuerdo exclusivo para distribuir y comercializar dos bioinsecticidas de MBI, GRANDEVO® y VENERATE® en México. Estos insecticidas de amplio espectro de avanzada ofrecen protección contra insectos chupadores y masticadores y ácaros que incluyen trips, mosca blanca, psílido asiático de los cítricos, gusanos cogolleros y otras plagas de orugas, chinche lygus, cochinillas y plagas de suelo.

México es uno de los principales productores y exportadores de frutas y vegetales, y sus exportaciones solo a los EE. UU. alcanzaron los 19.300 millones de USD en 2013-2015, según el Servicio de Investigaciones Económicas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (United States Department of Agriculture, USDA). Los agricultores mexicanos de productos frescos de exportación deben satisfacer las crecientes exigencias de los consumidores, preferencias de los minoristas y restricciones gubernamentales relacionadas con residuos de pesticidas y químicos, lo que convierte a México en el segundo mayor usuario de biopesticidas en Norteamérica según la publicación “Biopesticides Market – North America Industry Growth, Trends and Forecasts (2017 – 2022)”.

La Dra. Pam Marrone, fundadora y directora ejecutiva de MBI, comentó: “Nos enorgullece incorporar a Agri-Star a nuestra creciente red de socios. La combinación de su conocimiento y experiencia de mercado, junto a nuestra tecnología microbiana patentada, proporcionará a los agricultores mexicanos las soluciones para el control de insectos que tanto necesitan. Nuestros productos biológicos efectivos y ecológicos ayudan a los agricultores de todo el mundo a controlar plagas, mejorar la sanidad de las plantas y aumentar el rendimiento de los cultivos, a la vez que disminuyen los residuos químicos en los alimentos y combaten el desarrollo de la resistencia de las plagas. Esperamos proporcionar valor económico y ambiental a los agricultores mexicanos a medida que continuamos ampliando nuestra presencia en este importante mercado en constante crecimiento”.

“Grandevo y Venerate son excelentes incorporaciones a nuestra cartera en expansión de productos de especialidad que ayudan a los agricultores a alcanzar sus objetivos de producción de manera sostenible, a la vez que obtienen ventajas económicas y retorno sobre la inversión”, comentó Carlos Betancourt, gerente de Marketing de Agri-Star.

Acerca de Agri-Star
Agri-Star es uno de los distribuidores líderes de productos agrícolas en México, con oficinas centrales en Guadalajara, Jalisco; forma parte de Albaugh, LLC, el principal productor privado a nivel mundial de herbicidas, fungicidas, insecticidas y reguladores de crecimiento vegetal post-patente. En México, Agri-Star es un importante participante en el mercado de cobre y un líder en la tecnología Hi Bio.

Acerca de Marrone Bio Innovations

Soluciones. Naturales. Inteligentes.
Marrone Bio Innovations, Inc. (NASDAQ:MBII) se esfuerza por liderar el movimiento hacia un mundo más sostenible a través del descubrimiento, el desarrollo y la promoción de productos biológicos para el control de plagas y la sanidad de las plantas. Nuestras soluciones efectivas y ecológicas ayudan a los clientes a operar de manera más sostenible, a la vez que controlan plagas, mejoran la sanidad de las plantas y aumentan el rendimiento de los cultivos. Tenemos cinco productos para la agricultura en el mercado (Regalia®, Grandevo®, Venerate®, Majestene® y Haven™) y también distribuimos Bio-tam 2.0® para Isagro USA en el oeste de los EE. UU. MBI también comercializa Zequanox® para el control de mejillones invasores para los mercados de suministro de agua. También tenemos un proceso propio de descubrimiento, una plataforma de desarrollo rápido y una sólida cartera de productos candidatos fitosanitarios y para el control de plagas. En Marrone Bio Innovations estamos dedicados a ser pioneros en ofrecer mejores biopesticidas que permitan un mejor futuro para los usuarios de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.marronebio.com.

Declaraciones a futuro de Marrone Bio Innovations
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbre sustanciales. Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, contenidas en este comunicado de prensa relativas a la estrategia, las operaciones y los planes para el futuro, incluidas las presunciones que subyacen a tales declaraciones, son declaraciones a futuro, y no deben considerarse representativas de los puntos de vista de MBI en ninguna fecha posterior. Ejemplos de tales declaraciones incluyen declaraciones con respecto a las ventas de los productos de la compañía, incluidos GRANDEVO y VENERATE, en México y en otros mercados, los beneficios potenciales de los productos de la compañía, y los esfuerzos del MBI con respecto a la expansión de las etiquetas de sus productos. Estas declaraciones a futuro se basan en la información disponible de la compañía a la fecha de este comunicado e implican una serie de riesgos e incertidumbres, algunos fuera del control de la compañía, que podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de lo anticipado en estas declaraciones a futuro, incluidos factores relacionados con el consumo, reglamentarios y otros factores que afecten la demanda de productos de la compañía, cualquier dificultad en la comercialización de los productos de MBI en México, la competencia en el mercado de productos de control de plagas, la falta de comprensión de los productos de control de plagas de base biológica por parte de los clientes y los agricultores, y las decisiones adversas de las agencias reguladoras y otros terceros relevantes. Información adicional que podría dar lugar a cambios importantes en el rendimiento de los instrumentos de mercado de MBI está contenida en sus presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC). MBI no tiene obligación alguna y expresamente se exime de cualquier responsabilidad de actualizar o modificar las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo.

Contact Data