VistaJet Screen Logo RGB grey 116 118 120 and red 198 12 48.jpg
Source: VistaJet Ltd

VistaJet registra un crecimiento del 39% en el EBITDA con buenos resultados para el primer trimestre de 2017

VistaJet sigue aumentando su cuota de mercado en todos los mercados

Para las 13 semanas hasta el 31 de marzo de 2017:

  • Los ingresos por el transporte aéreo aumentaron un 22% interanual globalmente.
  • El EBITDA creció un 39% interanual gracias al aumento de los rendimientos y la eficiencia.
  • Las nuevas horas del Programa se vendieron en un 79% en el T1 de 2017, frente al T1 de 2016.
  • La Membresía en el Programa representa la mayoría del total de horas de vuelo en el T1 de 2017, en un 55%.

LONDRES, June 02, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- VistaJet, la primera y única compañía aérea global, ha anunciado hoy otro trimestre récord y ha demostradouna vez más su capacidad para conseguir sistemáticamente una mayor cuota de mercado con su propuesta de activos libres de riesgo con sólidos valores y un acceso realmente global.

Hay una foto que acompaña esta noticia en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/9e3d1364-eb1f-4e73-aa64-4dbcecb3cf76

La compañía registró un crecimiento del EBITDA de un 39% interanual, después de un éxito de ventas récord en el T1 y un mayor rendimiento y eficiencia debido a su infraestructura global y un enfoque continuo en la tecnología.

La decisión de la compañía de aumentar su flota a un total de más de 70 aviones de la misma marca y con un posicionamiento global continúa apoyando su crecimiento, y el promedio intermensual en la tendencia de uso fue positivo desde enero hasta marzo de 2017.

En el trimestre del año tradicionalmente más débil para la industria aeronáutica, VistaJet registró un crecimiento del 22% en los ingresos interanuales por el transporte aéreo. La mayoría del crecimiento procedió del segmento del Programa de VistaJet, con el uso y la ampliación de los contratos por parte de los clientes existentes y la opción por parte de los nuevos clientes de suscribirse a contratos multianuales. Las ventas de nuevas horas anuales del Programa aumentaron un 79% interanual, demostrando la posición de la compañía como la única alternativa a la propiedad absoluta o fraccionada de aeronaves en el mercado aéreo privado. Los clientes del Programa volaron más horas en el primer trimestre que en cualquier otro período en la historia de VistaJet, representando el 55% del total de horas en todo el mundo, frente al 53% en el mismo trimestre del año pasado.

El segmento On Demand de VistaJet también experimentó un crecimiento interanual con un aumento de un 14% en los ingresos, a pesar de que la Semana de Pascua no cayera en el primer trimestre de este año. El total de horas de vuelo de On Demand se mantuvo estable interanualmente, mientras que las horas de servicio aumentaron un impresionante 4%, ya que la mejora en el factor de transbordo acarreó una disminución en las horas de vuelo vacías. Desde hace tiempo, los trayectos vacíos han sido un desafío para los negocios aéreos privados, ya que las compañías con menor escala y eficiencia operativa tienen que reubicar sus aviones para recoger pasajeros. Hace poco, la compañía anunció un "Ferry Free World" para sus clientes del Programa.

VistaJet sigue registrando un crecimiento por todo el mundo. La compañía no sólo aumentó su cuota de mercado en Estados Unidos y Asia, ambos mercados clave para el objetivo de crecimiento, sino también en los mercados más desarrollados de Europa, Rusia y CEI. VistaJet registró un aumento del 15% interanual en las horas de vuelo en Europa, destacando que la compañía sigue teniendo un considerable potencial de crecimiento en sus mercados establecidos.

El negocio de Estados Unidos sigue siendo un factor determinante en el crecimiento de horas de vuelo de VistaJet y en el embudo de ventas. Las horas de vuelo en Norteamérica aumentaron un 54% interanual. La compañía también aumentó su base de clientes regional y el número de aviones posicionados en la zona, cosa que le ayudó a lograr un crecimiento del 43% en horas de vuelo en Centroamérica y Sudamérica.

VistaJet tuvo un buen rendimiento en Asia, y los clientes del Programa en la región representaron el 25% del total de horas vendidas durante el primer trimestre de 2017. Debido a sus necesidades de vuelos y acceso globales, tanto los clientes corporativos como individuales privados del Programa en Asia vuelan principalmente fuera de la región a Europa, Oriente Medio y Norteamérica, promoviendo un aumento en las horas de vuelo globales.

VistaJet seguirá aumentando sus horas e ingresos en su infraestructura establecida y líder en aviones y tecnología, mejorando la utilización, los márgenes y la solidez financiera de la compañía. VistaJet, como la compañía líder en aviación privada mundial, sigue beneficiándose de las tendencias de la propiedad de activos y afianza nuevos clientes que previamente tenían que elegir entre la propiedad absoluta o fraccionaria de aviones y una oferta de flete inconsistente e inferior.

Acerca de VistaJet 

VistaJet es la primera y única compañía aérea global. VistaJet ha transportado en su flota de jets de negocios plateados y rojos a empresas, gobiernos y clientes privados a 187 países alrededor del mundo. Fundada en 2004 por Thomas Flohr, la compañía fue la precursora de un modelo de negocio innovador en el que los clientes pagan sólo por las horas que vuelan, libres de las responsabilidades y los riesgos de activos vinculados a la propiedad de la aeronave. El característico servicio del Programa de VistaJet ofrece a los clientes una suscripción personalizada de horas de vuelo en su flota de aviones de medio y largo alcance, para volar a cualquier lugar en cualquier momento.

Más información y noticias de VistaJet en vistajet.com.