Contenido de carga rápida AMP de Google obtiene 35% mayor engagement que el contenido web móvil

Chartbeat publica el primer estudio sobre engagement del consumidor con el proyecto de páginas móviles aceleradas (AMP) de Google y Artículos Instantáneos de Facebook (FIA) para cuantificar el impacto de una experiencia móvil más rápida


NUEVA YORK, NY--(Marketwired - 5 de junio de 2017) - Chartbeat, la plataforma líder de inteligencia de contenido para editores, publicó hoy un estudio de investigación pionero en la industria, diseñado para cuantificar el impacto de las experiencias móviles de alta velocidad que llegan a la web por el Proyecto de páginas móviles aceleradas (AMP) de Google y Artículos Instantáneos de Facebook (FIA). Chartbeat evaluó el comportamiento de la audiencia móvil y las interacciones de contenido en las plataformas AMP y FIA, desde junio de 2016 hasta mayo de 2017, a través de más de 360 portales, y los hallazgos son decisivos, la velocidad tiene importancia y conduce a un engagement más a fondo con el contenido.

A pesar de que los lectores esperan una experiencia transparente a través de las pantallas, las páginas móviles de carga lenta y un ecosistema fragmentado de tecnología móvil, han dejado a los editores luchando por mantener a los lectores conectados. Las plataformas AMP y FIA fueron lanzadas en 2016 para mejorar la experiencia móvil del consumidor debido a las páginas web sobrecargadas. Los formatos AMP y FIA permiten a las compañías mediáticas publicar versiones dinamizadas de carga rápida de sus artículos, y comprobar nuevas estrategias de monetización, siendo ambas cada vez más importantes, hoy que más del 50% del tráfico editorial es móvil.

Chartbeat evaluó el primer año de interacciones de audiencia con el contenido de AMP y FIA en los portales que usan activamente las integraciones de la plataforma de Chartbeat, para ver cuán bien estas experiencias móviles de alta velocidad están progresando, y si es qué y cómo los editores se están beneficiando.

Al estudiar los portales de tráfico dirigido al editor de artículos sobre AMP y FIA, Chartbeat halló:

  • Un editor típico que implementó AMP, hoy ve cerca del 16% de su tráfico móvil en contenido AMP y los que tienen FIA ven cerca del 14,8% del tráfico móvil en los Artículos Instantáneos.
  • Ambos formatos atraen una participación relativamente igual de tráfico móvil
  • Cerca de tres veces más artículos diarios se consumen en AMP en comparación con FIA. Esto refleja lo que vemos en la búsqueda vs. las plataformas sociales en general, y se debe a que los artículos sobre búsqueda tienen una duración más larga que sobre las plataformas sociales. Por otro lado, menos artículos se consumen en FIA, sin embargo, los artículos en FIA tienden a promover más tráfico.

Específicamente sobre el engagement y la experiencia del usuario, Chartbeat halló:

  • Ambos formatos AMP y FIA, son mucho más rápidos que la web móvil, AMP se carga aproximadamente cuatro veces más rápido que la experiencia de portal móvil estándar, y los Artículos Instantáneos se cargan aún más rápido.
  • Los lectores que acceden la plataforma de contenido AMP se conectan un 35% de tiempo más largo que los que acceden la plataforma de contenido web móvil estándar.
  • En promedio, los lectores móviles estándar se conectan por 31,5 segundos, y los lectores de búsqueda móvil se conectan por 35,6 segundos. Los lectores AMP, sin embargo, se conectan por 48,2 segundos.

El hecho de que los lectores se conectan por mucho más tiempo de lo que normalmente lo harían, sugiere que una experiencia móvil más rápida, efectivamente tiene importancia para atraer y mantener la atención. Según los estudios de caso de Chartbeat, el engagement más prolongado se traduce en muchos resultados impactantes, tales como visualización más alta, mayor lealtad y crecimiento de audiencia a largo plazo. Aún existen muchos desafíos, pero estos resultados hasta hoy señalan el fuerte potencial futuro para las experiencias móviles de alta velocidad.

Para más detalles acerca la nueva investigación de Chartbeat, descargue el informe completo aquí.

ACERCA DE CHARTBEAT
Chartbeat, la plataforma de inteligencia de contenido para editores, considera que los creadores de contenido de hoy necesitan perspectivas de misión crítica, en tiempo real y a través del desktop, plataformas sociales y móviles, para convertir a los visitantes en una audiencia leal. Por esta razón nuestro software va más allá de clics y vistas de página, de modo que los creadores de contenido puedan comprender lo que, dentro de su contenido, mantiene a las personas conectadas. En asociación con más de 50.000 portales a través de más de 60 países, el software y las herramientas de primera calidad de Chartbeat ayudan a las compañías mediáticas líderes mundiales a comprender, medir y evaluar la atención ganada por su contenido.

Información de contacto:

Chartbeat:
Terri Walter
terri@chartbeat.com
Lauryn Bennett
lauryn@chartbeat.com