Jeffrey Sachs abrirá Primer Foro Mundial de Productores de Café en Colombia


Caficultores y actores de la industria de más de 40 países abordarán los retos de sostenibilidad de la cadena de valor del café con un enfoque de corresponsabilidad. 

El Director Ejecutivo de la OIC, el Presidente de Colombia y el Gerente General de la FNC también participarán en la ceremonia inaugural, junto con representantes de productores de África, Asia y América Latina.

BOGOTÁ, Colombia, June 15, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- (Prensa FNC) – El Primer Foro Mundial de Productores de Café, que tendrá lugar en Medellín, Colombia, del 10 al 12 de julio, tendrá como orador principal al reconocido experto y líder mundial en desarrollo sostenible Jeffrey Sachs.

En la agenda del Foro participarán figuras de talla internacional y se abordarán temas de gran relevancia para la industria cafetera, lo que hace este encuentro imperdible.

Profesor de economía, asesor principal de la ONU, autor éxito en ventas y columnista, el Profesor Sachs es director del Centro para el Desarrollo Sostenible (de la Universidad de Columbia) y de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), José Sette; el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, también participarán en la ceremonia inaugural, junto con representantes de productores de África, Asia y América Latina.

El primer Foro Mundial de Productores de Café abordará los retos de sostenibilidad de la cadena de valor del café, lo que incluye una distribución más equitativa del ingreso, con un enfoque de corresponsabilidad de todas las partes interesadas.

Desafíos comunes a todos los países productores y a la sostenibilidad de la industria en su conjunto son la sostenibilidad económica del productor, desarrollo rural, indicadores socioeconómicos cafeteros, adaptación al cambio climático, productividad, volatilidad de precios, relevo generacional y mano de obra.

Grupos de trabajo y paneles temáticos analizarán estos desafíos a la producción y comercialización de café y harán recomendaciones para hacerles frente.

Otras figuras de talla internacional invitadas al Foro como moderadores o conferencistas son Ric Rhinehart, director ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales (SCA); Fred Kawuma, secretario general de la Organización Interafricana del Café (IACO); Silas Brasileiro, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Café (CNC) de Brasil, y Annette Pensel, directora ejecutiva de la Plataforma Global del Café.

Ronald Peters, director ejecutivo del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé); René León, secretario ejecutivo de Promecafé; Ishak Lukenge, presidente del capítulo Uganda y de la junta directiva de la Asociación Africana de Cafés Finos (AFCA), y Vanusia Carneiro, directora ejecutiva de la Asociación de Cafés Especiales de Brasil (BSCA) también están entre los moderadores y panelistas de la agenda.

Además, representantes de empresas trasnacionales tan importantes como Starbucks participarán como conferencistas o panelistas, incluidos Marcelo Burity de Nestlé y Andrea Illy de Illycaffè.

Durante el foro, los asistentes tendrán la posibilidad de catar cafés procedentes de todos los países productores asistentes.

Dado el gran interés que este evento ha despertado (incluido un viaje de dos días a la zona cafetera central colombiana) y que los cupos son limitados, quienes deseen asistir deben registrarse en:

http://www.worldcoffeeproducersforum.com/es

Acerca de la FNC
Creada en 1927, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) representa a más de 560.000 caficultores colombianos. Con una visión de sostenibilidad económica, social y ambiental, su misión es trabajar por el bienestar de los productores y sus familias. Provee bienes y servicios públicos y desarrolla programas específicos y estrategias que les ayudan a escalar en la cadena de valor y a mejorar su calidad de vida.


            

Contact Data