Center For Financial Inclusion Determina Que El Programa “Aprende y Crece” Representa Una Contribución Innovadora a la Educación Financiera


—El programa instruye a millones de personas, a través de múltiples plataformas, sobre el manejo adecuado de los servicios financieros

—Para Banco Azteca es fundamental que la inclusión financiera vaya acompañada de educación financiera, para fomentar la toma de decisiones bien informadas—

CIUDAD DE MÉXICO, Sept. 06, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Banco Azteca, S.A. Institución de Banca Múltiple, comprometida con el desarrollo de productos y servicios financieros que permiten generar progreso y bienestar en las comunidades en las que opera, y subsidiaria de Grupo Elektra (BMV:ELEKTRA*) (Latibex:XEKT), anunció hoy que el Center for Financial Inclusion —CFI, por sus siglas en inglés; institución dedicada a generar conocimiento y diseminar mejores prácticas para promover la inclusión financiera— determinó que el programa “Aprende y Crece” de Banco Azteca, representa una contribución innovadora a la educación financiera.

En dos de sus publicaciones recientes —A Change in Behavior  y Financial Capability Building Practices in Mexico— el CFI destaca las actividades de “Aprende y Crece”, e indica que a través de su portal, series de televisión, material impreso, pantallas en puntos de venta, eventos masivos, entrevistas con expertos, obras de teatro, entre muchos otros foros, se instruye a la población sobre el uso adecuado de productos financieros y sistemas de pago en sus actividades cotidianas, de una manera lúdica.  “Hacerlo divertido” es uno de los 7 principios que el CFI establece para mejorar la efectividad de los programas de educación financiera.

En 2013 Banco Azteca dio inicio a las actividades de “Aprende y Crece” con el fin de fomentar la toma de decisiones financieras bien informadas y promover una cultura emprendedora con posibilidades superiores de éxito en el establecimiento de negocios.  El programa difunde contenido de educación financiera y negocios a audiencias objetivo, como emprendedores, pequeños empresarios, niños, jóvenes y mujeres, en lenguaje claro y sencillo. El portal www.aprendeycrece.mx es de fácil accesibilidad, y navegación intuitiva, incluso para adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que Banco Azteca también es pionero en inclusión digital, y la difusión del programa en otros medios facilita el alcance más amplio de la iniciativa.

Desde su inicio, “Aprende y Crece” ha llegado a más de 13 millones de personas en México, EU, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú, con lo que contribuye, de manera decidida a impulsar la calidad de vida de la población— sobre todo de la que ha sido tradicionalmente excluida del sistema financiero convencional.

Con el propósito de tener alcance superior, la iniciativa suma frecuentemente sus esfuerzos con instituciones públicas y privadas, autoridades financieras y académicas, a través de alianzas estratégicas, que fortalecen sus capacidades.

Para Banco Azteca es fundamental que la inclusión financiera vaya acompañada de la educación financiera.  El reto de la inclusión financiera va más allá de asegurar que el mayor número de personas cuenten con acceso a servicios financieros; de igual importancia es lograr el entendimiento de su uso mediante una adecuada educación que busca generar un cambio de comportamiento positivo.

Acerca de Banco Azteca

Banco Azteca es una institución financiera que ofrece créditos al consumo de bienes, préstamos personales, créditos grupales y préstamos prendarios, tarjetas de crédito y opciones de depósito e inversión. Además de México, opera también en Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú.  En sus 15 años de operación en México, Banco Azteca ha sido una institución comprometida con el desarrollo de productos y servicios financieros que permitan generar progreso y bienestar a las familias de bajos ingresos. Con sus 1,735 sucursales, Banco Azteca tiene la segunda mayor red bancaria en México.

Acerca de Center for Financial Inclusion

Center for Financial Inclusion es una institución dedicada al análisis, orientada a la acción, que se involucra y promueve cambios en el sector financiero, para servir, proteger y empoderar a los usuarios de servicios financieros de la mejor manera. Colabora con grupos de interés para lograr una visión integral para la inclusión financiera.  Se dedica a hacer posible que tres mil millones de seres humanos, excluidos del sistema financiero, mejoren su calidad de vida.


            

Contact Data