OptDyn-MainLogo-FINAL.jpg
Source: Optimal Dynamics, LLC

OptDyn lanza Subutai® v6.0 para que los usuarios puedan triunfar en la nube

Lanzan una campaña latinoamericana en varias ciudades para presentar la primera plataforma mundial y segura de computación en la nube Peer-to-Peer en Futurecom y Latinoware, entre otros eventos

NUEVA YORK, Sept. 19, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- OptDyn (anteriormente Optimal Dynamics), ha presentado hoy Subutai® v6.0, la primera plataforma mundial y segura de computación en la nube Peer-to-Peer, probada en el mercado y descentralizada.

Aprovechando el potencial del IoT, Subutai permite a los administradores de sistemas, programadores, empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet y otros usuarios crear fácilmente entornos dinámicos y privados en la nube mediante infraestructuras y dispositivos en la nube de la red. Con Subutai, los usuarios pueden vender y comprar recursos de computación a proveedores mutuamente autenticados y permite a usuarios individuales y pequeños proveedores poder vender también un exceso de computación y almacenaje.

“Subutai pone a disposición de todo el mundo la computación en la nube Peer-to-Peer e IoT”, afirmó el fundador y CTO de OptDyn, Alex Karasulu. “Con el fin de ayudar a construir grandes comunidades de cooperación que compartan, intercambien o alquilen recursos de computación con amigos, familiares y compañeros, los usuarios de Subutai pueden crear entornos virtuales y privados en la nube y albergar sus propias aplicaciones en la nube“.

Triunfar en la nube

La plataforma de Subutai de OptDyn incluye:

  1. Subutai —Plataforma de acceso abierto de computación en la nube P2P basada en el almacenamiento que permite a cualquiera compartir, intercambiar o alquilar recursos de computación mediante el uso de la criptodivisa de Subutai;
  2. Subutai Hub —Plataforma de comercio en la nube, sistema de reputación y motor de búsqueda para localizar compañeros y recursos; y
  3. Subutai Liquid Router —El dispositivo de hardware abierto mejorado de Subutai es el primer router de banda ancha dinámicamente reconfigurable y dispositivo de entrada IoT fuente de criptodivisas.

Subutai v6.0 puede utilizarse en una variedad de hardwares, desde computadoras monoplaca con procesadores RAM hasta los grandes servidores de los centros de datos, así como en equipos virtuales mediante el uso de la mayoría de hipervisores. El software de gestión aparece pre-configurado en el hardare abierto Subutai Liquid Router, que permite a los usuarios conectar el dispositivo fácilmente y mostrar recursos y dispositivos en su zona de red para compartirlos o alquilarlos.

El software de acceso abierto de Subutai está disponible de forma gratuita en GitHub, disponible en https://subutai.io/; los usuarios que participen en los comentarios del proyecto serán elegibles para ganar “Goodwills”, la moneda de Subutai, e incentivos relacionados.

La campaña de OptDyn en Latinoamérica

Karasulu junto al defensor pionero del software libre y el CEO de OptDyn Jon "maddog" Hall, presentarán Subutai v6.0 a más de 15.000 asistentes a la conferencia entre los que se incluyen administradores de sistemas, programadores de software libre, estudiantes, profesionales de las TI, representantes gubernamentales y expertos en computación e integradores de sistemas regionales de universidades, centros de investigación y de los mayores proveedores en telecomunicaciones y servicios públicos de Latinoamérica.

La campaña de OptDyn en Latinoamérica comenzará el 2 de octubre en la Futurecom, la conferencia y feria comercial sobre telecomunicaciones más grande de Latinoamérica, en São Paulo, Brasil. Fechas destacadas de la campaña:

Del 2 al 5 de octubre - Futurecom - São Paulo, Brasil
6 de octubre     - FIC - Porto Alegre, Brasil
Del 8 al 14 de octubre - The Grand Slam, Ubatuba, Brasil
16 de octubre      - CISL - Sante Fe, Argentina
Del 18 al 20 de octubre - Latinoware - Foz do Iguassu, Brasil
21 y 22 de octubre - Ubatux - Ubatuba, Brasil
Del 23 al 25 de octubre - E-info 2017 - Facape, Petrolina, Brasil
Del 27 al 29 de octubre - FSL - Puerto Vallarta, México

La compañía está planeando la siguiente fase de la campaña, que incluirá una serie de iniciativas de formación, capacitación y orientación.

“El software de acceso libre sigue siendo la clave para la innovación”, explicó Hall. “Nos complace compartir nuestro conocimiento sobre los nuevos modelos de negocio basados en el software libre que democratizan la nube y son aptos para usuarios de todo el mundo. Es un placer lanzar Subutai 6.0 y otros productos de OptDyn en Latinoamérica”.

Acerca de OptDyn, LLC
Fundada en 2013, OptDyn es la compañía tras el gama de soluciones que incluye Subutai, la primera plataforma mundial y segura de computación en la nube Peer-to-Peer que permite entornos en la nube privados y dinámicos mediante infraestructuras y dispositivos en la nube de la red. OptDyn tiene su sede en Nueva York, con equipos distribuidos por Europa, Asia y Suramérica. Para obtener más información, visite https://optdyn.com y siga a @optdyn en Twitter.

© OptDyn, 2017. "Subutai", "Subutai Hub", y "Subutai Liquid Router" son marcas registradas de OptDyn, LLC. El resto de nombres de productos y compañías pueden ser marcas registradas de las respectivas compañías con las que están asociados.

CONTACTO
Sally Khudairi
OptDyn
sk@optdyn.com
Teléfono móvil/WhatsApp: +1-617-921-8656
Skype: sallykhudairi