GST AutoLeather, Inc. presenta plan de reorganización bajo el Capítulo 11


  • Los prestamistas prioritarios de la Sociedad proporcionan financiación de deudor en posesión por 40 millones de USD
  • Las operaciones extranjeras no se incluyen en la presentación bajo el Capítulo 11 y proseguirán sus operaciones habituales

SOUTHFIELD, Mich., Oct. 04, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- GST AutoLeather, Inc. (“GST” o la “Sociedad”) anunció hoy que ha presentado una solicitud voluntaria de reorganización en virtud del capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos (United States Bankruptcy Code) en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos (United States Bankruptcy Court) del Distrito de Delaware. Los prestamistas prioritarios asegurados de la Sociedad se han comprometido a aportarle una financiación de deudor en posesión de 40 millones de USD, cuyo producto se utilizará para financiar las operaciones comerciales actuales. Esta financiación permitirá que GST mantenga sus operaciones de la forma habitual durante el proceso de reorganización, mientras intenta vender la empresa en pleno funcionamiento bajo supervisión del tribunal, lo que se denomina una “Venta 363”.

El director ejecutivo Dennis Hiller afirmó que “después de trabajar con nuestros asesores para evaluar un conjunto de estrategias alternativas, la estrategia propuesta constituye la mejor solución para garantizar la continuidad del abastecimiento a nuestros clientes, maximizar el valor para las partes interesadas y posicionar a la Sociedad para el éxito a largo plazo”. A continuación, el señor Hiller comentó: “me gustaría agradecer a nuestros clientes, proveedores, empleados y prestamistas prioritarios por su apoyo durante todo este tiempo en el que intentamos mejorar nuestra estructura de capital y maximizar el valor”.

La Sociedad y sus prestamistas prioritarios están negociando las condiciones de una adquisición de la Sociedad por parte de dichos prestamistas. Esto constituiría un respaldo para la “Venta 363” y allanará el camino a la Sociedad para salir del Capítulo 11 y mantener el negocio como una empresa en pleno funcionamiento.

La Sociedad ha establecido una línea de ayuda gratuita para responder a preguntas acerca de este proceso. Puede llamar a la línea de ayuda al 844-308-4104 (Número internacional: 503-520-4435). Encontrará más información, así como preguntas frecuentes, en http://dm.epiq11.com/GST

GST utiliza los servicios de Lazard Middle Market LLC y a Alvarez & Marsal North America, LLC como sus asesores financieros y a Kirkland & Ellis LLP como su asesor jurídico para ayudar al Consejo de Administración y a la gestión ejecutiva en el proceso de restructuración. Los prestamistas prioritarios han contratado a FTI Consulting, Inc. como asesor financiero y a Paul Hastings LLP como asesor jurídico.

Acerca de GST AutoLeather, Inc.

Con sede en Southfield, Michigan, GST se fundó en 1933, entonces conocida como Garden State Tanning, e inicialmente operó como una compañía de curtidos para procesar artículos de cuero para el sector de la tapicería y la industria textil. La Sociedad entró en el sector automotriz en 1946. A medida que la tapicería de cuero se ponía de moda para el mobiliario, la aviación y los automóviles, la Sociedad desplazó su centro de atención al 100% hacia la fabricación de cuero para la industria automotriz.

La Sociedad empezó a expandirse a nivel internacional durante los años 90, aprovechándose de la importante consolidación de la industria del abastecimiento para el sector automotor. Específicamente, la Sociedad creó un equipo de suministro de cuero en América del Sur, y abrió un centro de corte de vanguardia en Saltillo, México. La estrategia de expansión de la Sociedad continuó durante la década de los 2000, momento en el que la Sociedad trasladó las operaciones de los Estados Unidos a México y abrió otros centros en Shanghái y Nuevo Laredo, México.

En enero de 2011, la Sociedad adquirió Seton Company, un importante proveedor de tapicería de cuero, lo que le permitió consolidar su posición como uno de los fabricantes de cuero para la automoción más importantes del mundo. A través de esta adquisición, la Sociedad adquirió las operaciones de Seton en América del Norte, China, Corea del Sur y Sudáfrica. En los mercados de América del Norte, China, Japón y Corea, la Sociedad continuó comercializando sus productos con la marca GST. En los mercados de Europa y Sudáfrica, los productos se fabrican y comercializan bajo el nombre de Seton AutoLeather, una sociedad de GST AutoLeather.


            

Contact Data