Establishment Labs designa a Dennis Condon como miembro de la junta directiva

NUEVA YORK, Jan. 09, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Establishment Labs, una compañía global de dispositivos médicos enfocada en las tecnologías de estética y reconstrucción mamarias con un importante énfasis en el desarrollo y la innovación de productos, anunció hoy la designación de Dennis Condon como miembro de la junta directiva.

El señor Condon aporta sus años de experiencia en el mercado de los implantes mamarios, luego de haberse desempeñado como presidente de Mentor Aesthetics desde 1990 hasta 1998.

En el momento de su designación, el señor Condon comentó: “Es muy emocionante ver los extraordinarios avances que Establishment Labs aportó al campo de la estética mamaria y la tan necesaria innovación que han logrado desarrollar y comercializar con éxito. La amplia mejora en los resultados para los pacientes es el primer factor real de diferenciación en el mercado por décadas, y espero poder ayudar a la compañía a hacer crecer su negocio y, además, colaborar tanto con los pacientes como con los cirujanos plásticos por igual”.

El señor Condon agregó: “Establishment Labs asumió el rol de ser una compañía líder e innovadora en el sector, y está logrando muchos de los avances pretendidos en la industria para mejorar la seguridad y la satisfacción de los pacientes. Sobre esta base, creo que podemos desarrollar la franquicia y los productos que pueden cambiar y hacer crecer al sector de una forma jamás imaginada hasta la fecha”.

Más recientemente, Condon se desempeñó como director ejecutivo y presidente de Nuvesse Skin Therapies, una compañía de productos cosmecéuticos para el cuidado de la piel respaldada por capital de riesgo, que presta servicios en los mercados minoristas y de dispositivos médicos afines, hasta que se concretó su venta a una compañía farmacéutica coreana en 2016. Antes de su paso por Nuvesse, fue director ejecutivo y presidente de Merz Aesthetics, Inc., así como presidente y director comercial de BioForm Medical. BioForm fue adquirida por Merz Pharma en enero de 2010. Dennis también ocupó roles de liderazgo en otras compañías de estética, como director ejecutivo de la compañía de cosmética láser y de una cadena nacional de centros de cirugía cosmética.

Actualmente, se desempeña en las juntas directivas de otras dos compañías en el mismo campo de la medicina estética: AirXpanders Inc., que ofrece un dispositivo de reconstrucción mamaria único, y Suneva Medical Inc., que comercializa el relleno dérmico de más larga duración para las líneas finas y las arrugas faciales. El señor Condon es licenciado en Ciencias Biológicas de la University of California, Davis.

Juan Jose Chacon Quiros, director ejecutivo y fundador de Establishment Labs, expresó: “Le damos la bienvenida a Dennis a nuestra junta directiva. Él aporta 35 años de experiencia en puestos ejecutivos clave en el mercado de la cirugía plástica y sus conocimientos, perspectivas y experiencia en liderazgo ejecutivo encajan a la perfección con nuestro equipo. Espero ansioso recibir su asistencia para desarrollar un nuevo estándar para la estética y la reconstrucción mamarias”.

Acerca de Establishment Labs
Establishment Labs es una compañía privada de tecnología médica global con un importante énfasis en la innovación que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa una cartera de productos innovadores. Su línea de implantes mamarios de silicona Motiva Implants® con marca CE (http://www.motivaimplants.com) utiliza silicona de grado médico de ultra alta pureza y está sujeta a las evaluaciones más estrictas de control de calidad a lo largo de todo el proceso de fabricación. Motiva Implants se vende en más de 60 países en todo el mundo. La tecnología con marca CE y autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) Puregraft® proporciona a los cirujanos plásticos grasa purificada para su reinyección en el campo estéril y se utiliza en hospitales y clínicas a nivel mundial. Divina® es una tecnología de imágenes 3D exclusiva para la integración completa en la planificación quirúrgica y consultoría de soluciones únicas para la reconstrucción y la estética mamarias. Todas las plantas de fabricación cumplen plenamente con las normas ISO y de la FDA vigentes.

Contacto de relaciones con los inversionistas
Lynn Pieper Lewis o Leigh Salvo
Gilmartin Group