ATPCO-3125-C-vector.jpg
Source: ATPCO

La plataforma de datos de aerolíneas ATPCO adquiere el proveedor de contenido enriquecido, Routehappy

La adquisición conecta el contenido enriquecido de aerolíneas de Routehappy con los datos de tarifas aéreas de ATPCO, transformando la experiencia de compra de vuelos en todos los puntos de venta

DULLES INTERNATIONAL AIRPORT y NUEVA YORK, Feb. 01, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- ATPCO, la principal fuente de información de precios y compras de la industria de las aerolíneas, anunció hoy la adquisición de Routehappy, el proveedor líder de contenido enriquecido de la industria de las aerolíneas para la compra de vuelos. La adquisición extiende el valor de ATPCO a todo el ecosistema de distribución de las aerolíneas al ofrecer contenido enriquecido, convirtiéndolo en una plataforma centralizada tanto para datos de tarifas aéreas como para contenido enriquecido.

“La comercialización de las aerolíneas está evolucionando rápidamente gracias a que el contenido enriquecido tiene cada vez mayor adopción tanto en el modelo de Nueva Capacidad de Distribución (New Distribution Capability, NDC) como en los modelos tradicionales de distribución. Como industria, queremos que los viajeros puedan ver y confiar en las diferencias entre las opciones de vuelos”, comentó Jerry Foran, presidente de la Junta de ATPCO y director de Entrega de Productos y Gestión de Ingresos en British Airways. “Esta adquisición es otro ejemplo de cómo ATPCO está cumpliendo su promesa de impulsar el futuro de la distribución de las aerolíneas”.

Fundada en 2011, con sede en Nueva York y 19 empleados a tiempo completo, Routehappy cuenta con más de 65 clientes en toda la industria de viajes, incluidos Expedia, Google, Sabre y United Airlines. Routehappy sentó las bases para una experiencia de compra más transparente para los viajeros de todo el mundo con contenido enriquecido para más de 300 aerolíneas e información avanzada de pasajeros (Advance Passenger Information, API), que ha ofrecido más de 10 000 millones de consultas desde su inicio. El contenido enriquecido de Routehappy ha demostrado aumentar la conversión, el rendimiento y la satisfacción del cliente tanto para las aerolíneas como para los distribuidores. Al unirse a ATPCO, los cuatro tipos de contenido enriquecido de Routehappy —puntuaciones, amenidades, atributos universales de productos (Universal Product Attributes, UPA) y atributos universales de boletos (Universal Ticket Attributes, UTA)— se convierten en un estándar de la industria para impulsar rápidamente la adopción de contenido enriquecido.

“Nuestra adquisición de Routehappy promueve la innovación estratégica, reduce la complejidad y ofrece economía de red a todo el ecosistema de distribución. Routehappy ha creado una oferta que resuelve muchos de los desafíos que enfrentan las aerolíneas en la comunicación de mensajes consistentes, desarrollo de marca y comercialización a través de múltiples canales de distribución”, comentó el presidente y director ejecutivo de ATPCO, Rolf Purzer. “Al alinear el contenido enriquecido adicional de Routehappy con los datos sobre tarifas y precios de ATPCO, las aerolíneas pueden garantizar ofertas consistentes y diferenciadas para sus productos en cada canal de ventas”.

ATPCO trabaja con más de 430 aerolíneas que usan su contenido sobre reglas de tarifas y precios para abastecer, según se estima, al 87 % de las ventas de boletos en todo el mundo. Reunir las inigualables ofertas de contenido enriquecido de Routehappy con la incomparable variedad de los datos de tarifas de ATPCO significa que las aerolíneas tienen mayor facilidad para controlar la apariencia de sus ofertas en todos los canales de ventas. Este paso promueve la visión de ATPCO de potenciar la conexión inteligente de todo el contenido a través de todos los canales dentro del ecosistema. El acuerdo representa la primera adquisición de ATPCO en sus 53 años de trayectoria, y redobla sus esfuerzos para atender las necesidades de la próxima generación de distribución de viajes aéreos.

“Routehappy nos ayudó en United a diferenciar nuestros productos y servicios de manera clara y significativa”, expresó Tye Radcliffe, director de Distribución de United. “Las herramientas que Routehappy ofrece permiten una experiencia de compra más sencilla para nuestros agentes de viajes y clientes”.

Según Robert Albert, fundador y director ejecutivo de Routehappy, quien continuará liderando la compañía como una unidad estratégica de negocios de ATPCO, “Routehappy se fundó con la misión de diferenciar y monetizar mejor las compras de vuelos. ATPCO se adapta perfectamente a nuestros productos y promueve esa misión, y permite que Routehappy se convierta en un estándar de la industria para el contenido enriquecido de aerolíneas, distribuidores y plataformas tecnológicas de todo el mundo. Nuestra solución proporciona un canal, una plataforma y una solución independiente para la entrega. Al combinar nuestra excelente tecnología y contenido con las relaciones y la escala establecidas de ATPCO, ahora tenemos un camino claro para cumplir nuestra misión y ayudar a transformar la industria”.

Routehappy operará como una subsidiaria de propiedad absoluta y unidad estratégica de negocios de ATPCO. Los términos de la adquisición son privados.

Mire un video que anuncia la adquisición aquí.

Acerca de ATPCO
Con una posición única en el centro del ecosistema de distribución de las aerolíneas, ATPCO está elevando el futuro de los viajes aéreos al proporcionar la tecnología avanzada y las valiosas relaciones de la industria que dan forma al modo en que se venden los vuelos. ATPCO administra más de 170 millones de tarifas para 430 aerolíneas en 160 países y soporta un promedio de 3,9 millones de cambios de tarifas diarias. Debido a que ATPCO es propiedad de las aerolíneas, actúa como un socio neutral y de confianza para las líneas aéreas, agencias de viajes, motores de búsqueda, sistemas de distribución global y gobiernos de todo el mundo. Todos los días, estas organizaciones confían en la cartera de soluciones tecnológicas y de datos de ATPCO para ayudar a millones de viajeros a llegar a donde necesitan ir. Obtenga más información en atpco.net.

Acerca de Routehappy
Routehappy potencia el contenido enriquecido para la compra de vuelos, y ayuda a las aerolíneas y los distribuidores a diferenciar y monetizar mejor sus productos. La API de puntuación y amenidades de Routehappy proporciona datos de calificación de vuelos y amenidades de la cabina, que incluyen aviones, asientos, disposición, entretenimiento, Wi-Fi, alimentación de energía, alimentos frescos y duración relativa. Routehappy Hub es una oferta basada en la nube que ayuda a las aerolíneas a crear, administrar y distribuir contenido de atributos de boletos y productos dirigidos, en formatos estandarizados UPA y UTA, donde se muestran los vuelos. Routehappy tiene su sede en Nueva York y presta servicios a aerolíneas y distribuidores en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.routehappy.com. Para ver el contenido enriquecido de Routehappy en acción, visite www.routehappy.com/use-cases.

Publicar en Twitter: @ATPCOnews adquiere @routehappy, y transforma la experiencia de compra de vuelos donde sea que compre sus viajes

Acompaña a este anuncio una fotografía que se encuentra en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/2f198429-e3a0-47ff-a7b3-7303300f16a7