Representantes de Misiones Diplomáticas expresan su apoyo a FIRST Global Challenge 2018, a la Ciudad de México y a la educación científica

—Equipos de robótica de nivel secundaria y preparatoria de más de 150 países competirán en el  FIRST Global Challenge 2018 en la Ciudad de México—

FIRST Global Challenge muestra al mundo que el talento no tiene fronteras: Ricardo Salinas, Presidente del Comité Organizador de la competencia en 2018—

Washington, D.C., Feb. 01, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Representantes de misiones diplomáticas en Washington, D.C. se reunirán el 2 de febrero, de 4 a 7 PM, en el Instituto Cultural Mexicano en una recepción y programa de apoyo al equipo de FIRST Global (www.first.global).

FIRST Global es una organización internacional sin fines de lucro enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que organiza una competencia internacional anual de robótica para estudiantes de secundaria y preparatoria de todo el mundo. Diplomáticos y otros líderes se han comprometido a apoyar a FIRST Global y su visión de resaltar la importancia de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en los sistemas educativos de sus países, creando canales de comunicación con universidades, escuelas y organizaciones orientadas a la educación científica para inspirar a más estudiantes de todo el mundo a seguir carreras en este campo.

El fundador de FIRST Global, Dean Kamen, comentó: "FIRST Global Challenge demuestra el enorme poder de la tecnología, la educación y la competencia para reunir a la próxima generación de innovadores. Agradecemos a Ricardo Salinas y a México por organizar el evento de 2018 y tenemos amplia gratitud por el inmenso apoyo de tantos líderes en el gobierno, la educación y el mundo corporativo por su inversión para inspirar a estos futuros ingenieros y científicos”.

Ricardo Salinas, Fundador y Presidente de Grupo Salinas, es miembro fundador de FIRST Global y se desempeñará como Presidente del Comité Organizador del FIRST Global Challenge 2018.  El señor Salinas comentó que, "FIRST Global Challenge muestra al mundo que el talento no tiene fronteras. Estoy orgulloso de que México, con su vibrante historia y cultura de innovación técnica y con un sector de tecnología en crecimiento, sea el anfitrión del Desafío 2018."

"El FIRST Global ha visto una abrumadora muestra de apoyo de los gobiernos y otros líderes alrededor del mundo, ya sea para ayudar a identificar equipos para que cada país esté representado en esta competencia anual o proporcione recursos para ayudar a su equipo nacional," dijo Kevin Wensing, Director Ejecutivo de FIRST Global. "Estamos más que simplemente presentando a los adolescentes al mundo del conocimiento científico, a través de la emocionante actividad de la robótica; FIRST Global construye relaciones e inspira a estos futuros líderes de la comunidad internacional.”

Miembros del gobierno de Estados Unidos, el cuerpo diplomático de Washington, D.C., así como representantes del Banco Mundial y la comunidad empresarial internacional asistieron al FIRST Global Challenge 2017 para mostrar apoyo a su equipo nacional. Muchos de los equipos de robótica de las escuelas que participaron en el FIRST Global Challenge 2017 se reunieron y fueron elogiados por funcionarios gubernamentales en sus propios países antes y después de la competencia, desde miembros de parlamentos hasta presidentes y representantes de países.

FIRST Global y Grupo Salinas —grupo de empresas que compiten en los sectores financiero, comercio, medios y telecomunicaciones, con presencia en siete países de América, creado por el empresario mexicano y miembro fundador de FIRST Global, Ricardo Salinas— diseñan los planes para el FIRST Global Challenge 2018 en México y en el registro de equipos, voluntarios y mentores para el FIRST Global STEM Corps.

FIRST Global se compromete a trabajar con todas las naciones para subrayar la importancia de la educación científica a fin de crear medios de vida más seguros y prósperos para que todas las naciones se beneficien económicamente. Nadie puede realizar esta tarea por sí mismo. Los participantes del  evento global en 2018 agradecen la ayuda financiera y logística que sus gobiernos, universidades, organizaciones sin fines de lucro y compañías han proporcionado, que es imprescindible para garantizar que los estudiantes de todo el mundo puedan obtener la educación que requieren para ayudar a encontrar soluciones a los problemas que todos enfrentamos en el siglo XXI.  Únase a nosotros en la Ciudad de México en agosto de 2018 y síganos en Facebook, Twitter y en nuestro sitio de internet en www.first.global, para seguimiento puntual.

Para saber más, contactar: press@first.global / Tel. +1 (703) 625 0778

Misión de FIRST Global : La misión de FIRST Global es inspirar el liderazgo y la innovación científica y tecnológica en jóvenes de todas las naciones para aumentar la comprensión, inculcar la importancia de la cooperación, abordar los problemas más relevantes del mundo y mejorar la calidad de vida para todos. Esta misión se logra a través del FIRST Global Challenge que culmina con un juego de robótica internacional que se desarrollará entre diferentes países cada año. Al mostrar a los jóvenes del mundo que si se comunican, cooperan y trabajan juntos, utilizando las herramientas de la ciencia y la ingeniería para encontrar soluciones a los grandes desafíos del mundo –agua, energía, seguridad, medicina, alimentación y educación– podrán lograr grandes acciones y formar parte de una comunidad verdaderamente global.

FIRST Global Challenge: FIRST Global Challenge es un juego anual de robótica que abordará uno de los 14 grandes desafíos identificados por las academias nacionales de ingeniería de los Estados Unidos, el Reino Unido y China. Cada año, un tema diferente de importancia mundial ocupará un lugar central como el tema del FIRST Global Challenge.

Global STEM Corps de FIRST Global: El Global STEM Corps (GSC por sus siglas en inglés) es la respuesta de FIRST Global al siglo XXI a un mundo que necesita una generación inspirada de jóvenes adultos listos para enfrentar los desafíos globales. A través del GSC, los voluntarios de base trabajan para motivar a los estudiantes de todo el mundo para que sigan vidas satisfactorias, emocionantes y gratificantes a través de la educación científica, guiándolos para un evento de robótica al estilo de los Juegos Olímpicos. Estos voluntarios de la comunidad van desde estudiantes de secundaria y preparatoria y universitarios con mentalidad cívica, hasta departamentos enteros de robótica e ingeniería. El Global STEM Corps lleva los elementos universales de la ciencia, la cooperación y la competencia al escenario mundial al conectar mentores y competidores del FIRST Global en línea y por la vía télefónica, lo que permite mantenerse en contacto en cualquier momento y en cualquier lugar.

FIRST Global’s Higher Education Network: Las principales universidades de todo el mundo, incluyendo el Instituto Politécnico de Worcester, Yale, Technion, entre otras, son algunos de los miembros fundadores del FIRST Global Higher Education Network. Las instituciones participantes en FIRST Global Higher Education Network se asociaron con el primer equipo mundial de robótica de su país y les proporcionaron mentores técnicos (en las tareas asociadas con el diseño, construcción y programación de FIRST Global Robots) y orientación para inspirar a las siguientes generaciones de líderes científicos.

Fundador del FIRST Global: Dean Kamen es un inventor prolífico, emprendedor e incansable defensor de la innovación en ciencia y tecnología. Su papel como inventor y defensor se entrelaza con su pasión por los usos prácticos de la tecnología en el mundo real y su determinación personal para difundir la emoción y las virtudes del conocimiento científico entre los más de dos mil millones de jóvenes de todo el mundo. El impulso del señor Kamen proviene de su firme creencia de que las herramientas de la ciencia y la ingeniería ayudarán a equipar a los jóvenes del mundo para resolver los desafíos globales más relevantes que enfrentamos como planeta, tanto hoy como mañana.

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.  Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx).  TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Relación con Prensa:

Luciano Pascoe / Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553 / lpascoe@gruposalinas.com.mx