Raven establece la sede latinoamericana en Brasil

La oficina regional coincidirá con la presentación del sistema de control de boquillas Hawkeye®


SIOUX FALLS, S.D., April 16, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Raven Industries (NASDAQ:RAVN), líder mundial en tecnologías de agricultura de precisión, anunció hoy su expansión a Brasil con la apertura de una sede regional en Paulínia, São Paulo.

Raven do Brasil, bajo la división Applied Technology de la compañía, incluirá una nueva planta con más de 20 empleados antes de finales de 2018. Ubicada en las afueras de Campinas, la planta se beneficiará de la ya comprobada cadena de valor de Raven y estará bien posicionada para brindar excelencia en las áreas de servicio, calidad e innovación. Con recursos exclusivos para ventas, capacitación, reparación, almacenamiento y ensamblaje, esta sede regional proporcionará a los clientes un mejor servicio técnico y asistencia, así como la reparación de productos.

Raven, líder en el mercado de control de aplicaciones, proporciona productos agrícolas de precisión diseñados para reducir los costos operativos y mejorar el rendimiento y la rentabilidad. Productos como el sistema de control de boquillas Hawkeye® de Raven son una opción ideal para los grandes cultivos de maíz y soja en Brasil. Hawkeye, el sistema de mayor precisión y durabilidad de la industria, será una de las primeras tecnologías de boquillas de modulación por ancho de pulsos (pulse width modulation, PWM) introducidas en el mercado sudamericano. La tecnología PWM de Hawkeye proporciona múltiples beneficios durante la fumigación agrícola, incluidos los siguientes:

  • mejora de la consistencia de presión y el tiempo de reacción en todo el brazo, independientemente de la velocidad de flujo o de desplazamiento;
  • compensación de giro para minimizar la aplicación excesiva o la subaplicación;
  • rango de operación más amplio con las boquillas existentes, a la vez que se mantiene el tamaño de gota y un patrón de pulverización consistente;
  • rápido retorno sobre la inversión con Hawkeye HD para el control de activación/desactivación de boquillas individuales.

Jeff Rohlena, director de Operaciones para Latinoamérica y Ventas Internacionales, estará al frente de Raven do Brasil. El Sr. Rohlena tiene más de 20  años de experiencia en ventas, que incluyen 10 años de experiencia en ventas internacionales y desarrollo de negocios en Raven.

“Nuestra expansión en Brasil marca un hito importante en el crecimiento de Raven”, manifestó Brian Meyer, vicepresidente de División y gerente general de Raven Applied Technology. “Brasil tiene un enorme potencial de mercado para las tecnologías que son fundamentales para Raven. Estamos preparados para proporcionar tecnologías innovadoras de control de aplicaciones, respaldadas por la excelente calidad y el servicio que nuestros clientes esperan de nosotros. Esta planta central ayudará a mejorar nuestra posición de participación de mercado e impulsará un crecimiento sustancial para Raven en el largo plazo”.

Raven planea presentar sus productos y servicios en el próximo Agrishow en Ribeirão Preto, SP, Brasil.

Acerca de Raven Industries, Inc.
Raven Industries (NASDAQ:RAVN) se dedica a proporcionar soluciones y productos innovadores y de alto valor que resuelven grandes desafíos en todo el mundo. Raven es líder en agricultura de precisión, películas especializadas de alto rendimiento y tecnología aeroespacial. Desde 1956, Raven ha diseñado, producido y proporcionado soluciones excepcionales, lo que le ha valido a la compañía una reputación de innovación, calidad del producto, alto rendimiento y un servicio inigualable. Para obtener más información, visite http://ravenind.com.

Información de contacto
Ryan Molitor, director de Experiencia del Cliente
Raven Applied Technology
Teléfono: + 1 (605) 335-0179
ryan.molitor@ravenind.com

Acompaña a este anuncio una fotografía que se encuentra disponible en http://resource.globenewswire.com/Resource/Download/02630b53-c8b6-49ae-8e04-29e11876653a 

Sistema de control de boquillas Hawkeye de Raven