Radiant Earth Foundation lanza la primera plataforma de imágenes de la Tierra para el desarrollo global

WASHINGTON, Sept. 05, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Radiant Earth Foundation (anteriormente conocida como Radiant.Earth) anunció hoy el lanzamiento de su nueva plataforma abierta de imágenes de la Tierra, cambiando fundamentalmente la manera en que los trabajadores de ayuda humanitaria, los responsables de la formulación de políticas, los investigadores, los periodistas, y otros usan imágenes satelitales para comprender y servir a sus comunidades. La plataforma es la primera de su tipo en ofrecer acceso instantáneo, seguro y gratuito a los datos de observación de la Tierra en la nube y ayudar a la comunidad de desarrollo global a aplicar los datos a problemas del mundo real.

Hoy en día, hay más de 600 satélites de observación de la Tierra en órbita alrededor del planeta, cada uno generando un estimado de 6,4 terabytes de datos cada día. Desde ver la magnitud de los desastres naturales hasta apoyar las respuestas al brote de ébola, estos datos pueden medir los cambios globales casi en tiempo real, lo que lleva a intervenciones e inversiones mejor informadas de los sectores público y privado.

Sin embargo, el creciente mercado actual de datos de observación de la Tierra está muy fragmentado y, a menudo, es prohibitivo para las ONG, las organizaciones multilaterales, las agencias gubernamentales y otras entidades centradas en el emprendimiento social. Trabajando con organizaciones como la NASA, la Agencia Espacial Europea, el Grupo de Observaciones en la Tierra, la Alianza Mundial de Datos para el Desarrollo Sostenible y empresas privadas de todo el mundo, la plataforma de Radiant Earth Foundation reúne miles de millones de dólares en imágenes de satélite y lo hace disponible para la comunidad de desarrollo global. Además, la plataforma proporciona herramientas analíticas fáciles de usar y soporte, lo que permite a una gama de usuarios consumir y analizar los datos en su trabajo diario.

"A medida que las amenazas globales como el cambio climático crecen rápidamente, los sistemas de observación y las tecnologías analíticas como el aprendizaje automático nos permiten analizar paisajes y comunidades a una escala que antes era poco práctica e inaccesible para los profesionales del desarrollo global", dijo Anne Hale Miglarese, fundadora y CEO de Radiant Earth Foundation. "Y si bien las imágenes satelitales ofrecen un asiento de primera fila para las huellas de la humanidad, los datos por sí solos no aportan soluciones. Nuestra plataforma ha sido desarrollada por y para la comunidad de desarrollo, brindando lo mejor de las herramientas tecnológicas y los conocimientos actuales para ayudar a las personas que más lo necesitan, desde un campamento de refugiados en Myanmar hasta una pequeña nación insular en el Pacífico".

Durante su fase beta, Radiant Earth Foundation prestó servicios a más de 100 organizaciones, incluidos el Banco Mundial y Servicios de Auxilio Católico, y desarrolló casos de uso que estarán disponibles para el público en general. La API abierta de la plataforma también permite a los usuarios integrar datos que no sean imágenes, incluida la calidad del aire, la población y las estadísticas meteorológicas.

"He estado usando drones para ayudar a agricultores de bajos ingresos en Botsuana a analizar cultivos, pero tuve problemas con los datos incompletos, sin hablar del almacenamiento de datos", dijo Mmoloki Morapedi, becario de Mandela 2017 que utiliza la plataforma de Radiant Earth Foundation en su trabajo como diseñador de drones, piloto y analista. "La plataforma me permite optimizar mis datos de drones y ayudar a los agricultores a comprender mejor cuándo y dónde sembrar sus cultivos, lo que en última instancia aumenta sus ingresos potenciales y reduce la inseguridad alimentaria en Botsuana".

Con fondos de Omidyar Network y la Bill & Melinda Gates Foundation, Radiant Earth Foundation actúa como una organización neutral, sin fines de lucro, que ayuda a la creciente industria de imágenes satelitales a equilibrar los resultados finales y un propósito superior.

"La oportunidad de crear un cambio positivo a través de los datos de observación de la Tierra nunca ha sido mayor", dijo Peter Rabley, socio de riesgo en Omidyar Network. "Radiant Earth Foundation verdaderamente está democratizando el acceso y el uso de imágenes satelitales, brindando claridad a una industria que ha sido confusa y costosa para la comunidad de desarrollo global. La plataforma tiene el potencial de generar soluciones para algunos de los problemas más arraigados de la sociedad, desde la urbanización rápida sin control hasta la degradación ambiental y más".

La plataforma de Radiant Earth Foundation ahora está disponible para el público en app.radiant.earth a través de auto-inscripción segura o inicio de sesión social integrado a través de cuentas de Twitter, Facebook, GitHub o Google. Radiant Earth Foundation será el anfitrión de un seminario web el 26 de septiembre de 2018, a las 11 a. m. EDT, para demostrar las características únicas de la plataforma a los usuarios. Para asistir al seminario web, regístrese aquí: http://bit.ly/REFPlatformWebinar.

Acerca de Radiant Earth Foundation
Fundada en 2016, Radiant Earth Foundation (anteriormente Radiant.Earth) es una organización sin fines de lucro comprometida con la agregación de las imágenes terrestres abiertas del mundo y el acceso y la educación sobre su uso a la comunidad de desarrollo global. La plataforma de tecnología abierta de Radiant Earth Foundation ayuda a las personas a descubrir y analizar los vastos recursos de las imágenes de la Tierra, mejorando la toma de decisiones y alimentando nuevas soluciones, descubrimientos e innovaciones para la sociedad. Radiant Earth Foundation también ofrece un programa de desarrollo comunitario robusto e integrado para guiar a las personas en el uso de imágenes de la Tierra, conjuntos de datos geoespaciales y herramientas. Visitenos en Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram, Medium, y GitHub.

Contacto con los medios:
Louisa Nakanuku-Diggs