Modern Systems asiste a la conferencia ICSME 2018

Modern Systems brinda soporte para la presentación de modernización de “Legacy Code and Migration”

DALLAS, Texas y MADRID, España, Sept. 26, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Modern Systems, líder en la modernización de aplicaciones, anunció hoy su participación en la 34.a Conferencia Internacional sobre Mantenimiento y Evolución de Software del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE) (Conferencia ICSME) en Madrid, España, del 26 al 28 de septiembre de 2018.

Modern Systems estará presente en el evento para brindar apoyo a un cliente global en su exitoso informe técnico y proyecto de migración heredada denominado "COBOL to Java, and Newspapers Still Get Delivered” (De COBOL a Java, y aún se entregan periódicos) en la sesión titulada “Legacy Code and Migration” (Migración y código heredados).

El proyecto, que se realizó para una potencia mundial de los medios de comunicación, implicó retirar la última aplicación restante que se ejecutaba en el sistema central de IBM. El entorno heredado del cliente consistía principalmente en COBOL y VSAM. Al aprovechar el poder de las capacidades de conversión automatizada de Modern Systems, el entorno del cliente se ha transformado completamente a Java y una base de datos de Oracle.

"La modernización heredada sigue siendo una prioridad para las empresas en todo el mundo", declaró Brandon Edenfield, presidente y director ejecutivo de Modern Systems. "Ha llegado mucho más allá del simple recorte de costos, y se está convirtiendo rápidamente en una necesidad para que las empresas conserven su ventaja competitiva en el entorno empresarial global actual".

La aplicación heredada migrada del cliente tenía más de dos millones de líneas de código y proporcionaba la columna vertebral del entorno empresarial, al servicio de procesos empresariales críticos como la facturación, el mantenimiento de cuentas de clientes e incluso el enrutamiento de entrega de productos. Representaba años de experiencia y conocimientos acumulados, mientras simultáneamente se resistía a la modificación y la evolución.

A pesar de la diversificación en varios espacios de medios de comunicación diferentes, esta aplicación aún respaldaba la línea de negocio de impresión, que era responsable de más de la mitad de los ingresos totales de la compañía. La necesidad de completar esta actualización sin interrupciones del servicio era un requisito empresarial no negociable.

Los principales factores que impulsaban al cliente hacia la modernización eran comunes: el deseo de reducir los costos de soporte, abordar el riesgo planteado por la reducción del grupo de talentos e integrar el sistema heredado existente con otros elementos centrales del negocio.

El cliente seleccionó un enfoque incremental para la modernización. Después de la migración inicial del sistema central a un entorno Linux alojado internamente, las aplicaciones se trasladaron sin cambios a Amazon Web Services (AWS) para obtener el beneficio de un entorno listo para la nube. El cliente continúa optimizando la aplicación y el entorno mediante la refactorización de aplicaciones por lotes y el aprovechamiento de la base de datos Aurora PostgreSQL de Amazon.

Acerca de Modern Systems

Modern Systems es un proveedor líder de servicios de modernización de aplicaciones, con más de 200 proyectos de modernización completados en todo el mundo durante los últimos 30 años y más de 2000 millones de líneas de código procesadas a través de nuestras herramientas. Modern Systems es un proveedor global de soluciones de modernización para transformaciones de códigos fuente, datos y plataformas de aplicaciones heredadas. Nuestros recursos, tecnologías y alcance global combinados nos convierten en una de las empresas independientes de modernización de aplicaciones heredadas más grandes del mundo.

Persona de contacto:
Michelle Doss