ComodoCA-Logo.png
Source: Sectigo

Comodo CA y Device Authority muestran la solución de red PKI en el Congreso Mundial de Soluciones de IoT en Barcelona

LONDRES, Oct. 09, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Comodo CA, la autoridad de certificación comercial más importante del mundo y líder en soluciones de seguridad web, se unió con Device Authority, líder mundial en gestión de identidad y acceso (Identity and Access Management, IAM) para la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), con el objetivo de ofrecer una solución IoT a las redes privadas de infraestructura de claves públicas (Public Key Infrastructure, PKI). La solución resultante, IoT PKI Manager de Comodo CA, ofrece gestión del ciclo de vida y autenticación bidireccional de certificados instalados en dispositivos IoT, una función esencial que permite a los dispositivos actualizarse constantemente con nuevos certificados en caso de detectarse alguna vulnerabilidad de seguridad del dispositivo, o cuando un operador desea tomar medidas de seguridad proactivas.

Las compañías realizarán demostraciones en vivo de la tecnología en el Congreso Mundial de Soluciones IoT #IOTSWC18, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de octubre de 2018 en Barcelona, España (pabellón 2, stand A133). El socio de Comodo CA, Gemalto, líder global en seguridad digital, también realizará exposiciones en el stand.

“Las diferencias entre las redes privadas PKI y las redes de capas de puertos seguros (Secure Socket Layer, SSL), que cuentan con la confianza del público, no puede subestimarse en lo que respecta a la IoT”, explicó Damon Kachur, vicepresidente de Soluciones de IoT de Comodo CA. “La capacidad de hacer un seguimiento de los dispositivos desde la fábrica hasta su uso cotidiano marca la diferencia para garantizar la autenticidad del dispositivo y de la red privada a la que este se conecta. Con IoT PKI Manager de Comodo CA, las organizaciones pueden estar seguras de que solo los dispositivos autenticados ingresan en la red, mientras que aquellos no confiables o no autorizados tienen prohibido el acceso. Esta práctica determina si el dispositivo tiene derecho a obtener los permisos que solicita”.

Kachur, que tiene 15 años de experiencia en Verisign/Symantec y participa en los grupos de trabajo de estándares de la industria, estará disponible para reuniones informativas en el Congreso Mundial de Soluciones IoT. [Kachur, asiduo presentador de la industria sobre temas de seguridad en ecosistemas PKI e inteligencia contra amenazas, también realizará la disertación “Learning From Our Past; Preventing Future IoT Attacks” (Aprendamos de nuestro pasado y evitemos futuros ataques IoT) en el simposio de seguridad de IoT Symposium on Securing the IoT en Boston el martes, 30 de octubre a las 11.15 a.m.].

IoT PKI Manager de Comodo CA ofrece protección para redes y estándares, evitando que las organizaciones y sus clientes sufran ataques de dispositivos no autorizados, infectados o maliciosos. La solución permite que las empresas diferencien los productos IoT al contribuir a su seguridad durante todo el ciclo de vida del producto, comercialicen dispositivos seguros de forma rápida y construyan un ecosistema confiable.

“Los atacantes buscan formas de irrumpir en un dispositivo y en sus sistemas de seguridad, por lo que es esencial que los operadores puedan renovar y actualizar la seguridad de sus dispositivos en cualquier momento. Nuestra plataforma KeyScaler™ ofrece certificados digitales emitidos por Comodo CA, que proporciona aprovisionamiento automatizado de certificados y gestión de dispositivos IoT, lo que brinda a nuestros clientes una forma sencilla pero eficaz de administrar la seguridad en todas sus redes IoT”, afirmó Darron Antill, director ejecutivo de Device Authority.

La plataforma KeyScaler de Device Authority aporta a IoT PKI Manager de Comodo CA un motor de autenticación de dispositivos y un administrador de certificados basado en políticas con el fin de proporcionar una oferta de seguridad única e integral para las aplicaciones de IoT. La solución ofrece aprovisionamiento de dispositivos definido por software, además de gestión de seguridad, privacidad y confianza basada en políticas.

Acerca de Comodo CA

Comodo CA, un socio de confianza de empresas a nivel mundial por más de dos décadas, proporciona soluciones de identidad digital para empresas de todos los tamaños —que protegen a sus empleados, clientes, propiedad intelectual y la marca en general— frente a las amenazas en línea. Al tratarse de la autoridad de certificación comercial más importante, con más de 100 millones de certificados SSL emitidos en todo el mundo, Comodo CA cuenta con la experiencia y el desempeño que se requieren para satisfacer la creciente necesidad de proteger las transacciones y generar fiabilidad en línea. Para obtener más información, visite ComodoCA.com o síganos en Twitter en
@Comodo_SSL.

Contactos

Elliot Harrison para Comodo CA
eharrison@positivemarketing.com
Oficina: +44 (0)20 3637 0649

Rosa Lenders, Gerent de Mercadeo
Rosa.Lenders@deviceauthority.com