Banco Azteca nombra a Luis Armando Melgar Bravo como Presidente de Banca de Gobierno

-- Con este nombramiento, la institución busca expandirse hacia nuevas áreas de negocio en el sector público --

-- Banco Azteca reitera su compromiso de contribuir con la prosperidad incluyente en el país, con productos y servicios de calidad a precios competitivos --

CIUDAD DE MÉXICO, Dec. 05, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Banco Azteca, institución líder en materia de inclusión financiera, entrará en el sector de atención al sector público del país, con el firme compromiso de seguir brindando productos y servicios de alta calidad a precios competitivos, y subsidiaria de Grupo Elektra (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT).

En virtud de lo anterior, ha nombrado a Luis Armando Melgar Bravo como nuevo Presidente de Banca de Gobierno.

Melgar Bravo cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito legislativo, financiero y de gobierno. En el sector público, ha sido senador de mayoría por el estado de Chiapas; fue Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República; Secretario de Planeación estatal, y ha ocupado cargos de alta responsabilidad a nivel federal.

En el ámbito privado, forma parte de Grupo Salinas desde 2001, donde ha ocupado cargos destacados como: Secretario del Comité Editorial de Noticias de TV Azteca, Director General de Afore Azteca, Director General de Proyecto 40 y Presidente de Fundación Azteca Chiapas.

Melgar Bravo es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Derecho Económico Internacional por la Universidad de Warwick, Inglaterra, y estudios de posgrado en Economía Internacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Con este nombramiento, Banco Azteca refrenda su compromiso de contribuir a la prosperidad incluyente en México, a través de los más altos estándares de seguridad y confianza en beneficio de todos sus clientes y usuarios.

Acerca de Banco Azteca

Banco Azteca es una institución financiera que ofrece créditos al consumo de bienes, préstamos personales, créditos grupales y préstamos prendarios, tarjetas de crédito y opciones de depósito e inversión. Además de México, opera también en Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú.  En sus 16 años de operación en México, Banco Azteca ha sido una institución comprometida con el desarrollo de productos y servicios financieros que permitan generar progreso y bienestar a las familias de bajos ingresos. Con sus más de 1,700 sucursales, Banco Azteca tiene la segunda mayor red bancaria en México.

Relación con Inversionistas
Bruno Rangel
Grupo Salinas
Tel. +52 (55) 1720-9167
jrangelk@gruposalinas.com.mx
Rolando Villarreal
Grupo Elektra S.A.B. de C.V.
Tel. +52 (55) 1720-9167
rvillarreal@elektra.com.mx