LeddarTech y Cailabs firman un acuerdo de colaboración para la combinación de LiDAR y soluciones de formación del haz láser para el mercado automotriz

RENNES, Francia y CIUDAD DE QUEBEC, Dec. 19, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- LeddarTech, un líder de la industria en el suministro de la plataforma de desarrollo automotriz LiDAR más versátil y escalable, anuncia que ha firmado un acuerdo con Cailabs, una empresa francesa de tecnología profunda y líder mundial en tecnología de modelado de haces luminosos, para explorar la combinación de la tecnología LiDAR de estado sólido de LeddarTech con las soluciones de formación del haz láser de Cailabs para la industria automotriz. El 13 de diciembre de 2018 se firmó un memorando de entendimiento entre ambas partes.

LeddarTech ofrece una exclusiva plataforma automotriz y de movilidad LiDAR basada en LeddarEngine™ (sistemas en chip [system on chip, SOC] + software) que admite soluciones de sensores LiDAR de alto rendimiento y bajo costo, y la utilizan grandes proveedores de nivel 1 para desarrollar soluciones LiDAR específicas para sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y aplicaciones de conducción autónoma.

Cailabs desarrolla y produce una gama única de componentes ópticos basados en su “know-how” y sus innovaciones tecnológicas patentadas, en particular, la conversión de luz en planos múltiples (Multi-Plane Light Conversion, MPLC).

“Para Cailabs, la tecnología LiDAR es un mercado estratégico que ofrece un potencial de crecimiento extraordinario en los próximos años, a medida que ADAS y los vehículos de conducción autónoma ganen terreno”, manifestó Jean-François Morizur, director ejecutivo de Cailabs. “Estamos muy contentos con esta asociación con LeddarTech; su tecnología innovadora genera una mayor relación de rango-potencia y posibilita umbrales de detección más bajos para un rango y una sensibilidad significativamente mayores con respecto a otros métodos LiDAR de estado sólido, y en Cailabs están ansiosos por evaluar la compatibilidad de sus soluciones con la tecnología de LeddarTech”.

“LeddarTech se compromete a cumplir con las exigencias actuales y futuras del mercado de LiDAR, y esperamos vaLiDAR que nuestras soluciones LiDAR puedan combinarse con la tecnología avanzada de combinación de haces de Cailabs”, expresó Charles Boulanger, director ejecutivo de LeddarTech. “Si tiene éxito, procederemos con el desarrollo de prototipos para ofrecer esta solución innovadora, que agregará un gran valor a la industria automotriz lo más rápido posible”.

Acerca de Cailabs
Fundada en 2013, Cailabs es una empresa francesa de tecnología profunda que diseña, fabrica y distribuye productos fotónicos innovadores para telecomunicaciones, transmisión en espacio libre, láseres industriales y redes de área local (local area networks, LAN). Líder mundial en la formación de haces luminosos complejos, su tecnología está actualmente protegida por 15 familias de patentes. Sus componentes ópticos innovadores se utilizan en una variedad de sectores y han contribuido a muchos récords mundiales (en particular, el récord de ancho de banda de fibra óptica alcanzado por el operador japonés KDDI). Cailabs, con sede en Rennes, ha recaudado 8,6 millones de euros desde su creación y cuenta con 40 empleados. Se puede obtener información adicional sobre Cailabs en www.Cailabs.com.

Acerca de LeddarTech
LeddarTech es un líder de la industria en el suministro de la plataforma de desarrollo automotriz LiDAR más versátil y escalable, basada en el exclusivo LeddarEngine, que consiste en un conjunto de sistemas en chip (SOC) con certificación en seguridad funcional y grado automotor que funcionan en conjunto con el software LeddarSP. La compañía es responsable de varias innovaciones tecnológicas en aplicaciones de teledetección de movilidad de vanguardia. El ADAS automotor, la conducción autónoma, el transporte inteligente, los vehículos de la flota del interior de las ciudades, entre otros, se están mejorando con las tecnologías patentadas de LeddarTech. Hay información adicional sobre LeddarTech disponible en www.LeddarTech.comLinkedInTwitterFacebook o YouTube.

Los logotipos de LeddarTech, Leddar, LeddarEngine, LeddarSP y LeddarTech son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LeddarTech Inc. Todas las demás marcas, nombres de productos y símbolos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas utilizadas para identificar productos o servicios de sus respectivos propietarios.

Contact Data