La nueva tecnología fNIR ayuda a entender la actividad cerebral con poderosos generadores de imágenes para situaciones del mundo real

Los sistemas ofrecen comodidad y movilidad para realizar mediciones en sujetos humanos en el laboratorio, en el hogar o en el mundo real

GOLETA, California, Jan. 04, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- BIOPAC Systems, Inc., el distribuidor global de fNIR Devices, anunció la disponibilidad de su nueva generación de sistemas de imágenes ópticas funcionales de infrarrojo cercano (functional near infrared, fNIR). Los nuevos sistemas de imágenes de alta densidad proporcionan evaluaciones de la función cognitiva en el laboratorio o en el mundo real para investigadores de fisiología que desean comprender la actividad cerebral sin el gasto que implica una resonancia magnética funcional (functional magnetic resonance imaging, fMRI).

El sensor extraliviano se adapta cómodamente a la frente, desde donde mide los cambios relativos en la oxihemoglobina o desoxihemoglobina como indicador de la actividad cerebral en la corteza prefrontal. Con el nuevo sistema móvil fNIR, es posible examinar a los sujetos en un laboratorio o en su entorno natural mientras están activos.

Los nuevos sistemas de espectroscopía de infrarrojo cercano (near-infrared spectroscopy, NIRS) ofrecen tres poderosos generadores de imágenes. fNIR 2000C es una unidad fija que recopila datos de hasta 18 optodos. fNIR 2000M es un generador de imágenes inalámbrico y móvil que recopila datos de hasta 18 optodos y puede usarse mientras los sujetos realizan tareas en el laboratorio o en el mundo real. fNIR 2000S es un generador de imágenes con capacidad para 54 optodos con funciones avanzadas para grabar hasta tres sujetos simultáneamente.

Un nuevo sensor a través del cabello permitirá a los investigadores evaluar otras áreas del cerebro, como las cortezas motora y visual. Agregar diferentes partes del cerebro aumenta la comprensión de la actividad cerebral sin las complicaciones de una fMRI.

Todos los sistemas incluyen software fNIRSoft y COBI para la recopilación y el análisis de datos. Los datos se pueden sincronizar e importar al software AcqKnowledge para una comprensión completa de la respuesta fisiológica, incluidos electroencefalografía (electroencephalography, EEG), actividad electrodérmica (electrodermal activity, EDA), electrocardiograma (electrocardiogram, ECG), presión arterial (blood pressure, BP) y otras mediciones fisiológicas importantes.

“El diseño experimental puede ser más sofisticado con esta tecnología móvil. Les brinda a los investigadores la oportunidad de recopilar datos de los sujetos mientras realizan actividades de la vida diaria”, comentó Frazer Findlay, director ejecutivo de BIOPAC. “Las imágenes móviles pueden agregar valor a cualquier estudio, pero es especialmente importante cuando los sujetos son niños o familias, ya que pueden estar en un ambiente familiar o cómodo y arrojar mejores resultados”.

“Al diseñar y fabricar fNIR Devices, decidimos no colocar peso en la cabeza del sujeto con una batería y componentes electrónicos adicionales. Como resultado, nuestros generadores de imágenes, incluido el inalámbrico, miden la respuesta hemodinámica del cerebro con un peso mínimo y una máxima comodidad”, afirmó Davood Tashayyod, director ejecutivo de fNIR Devices. “Los sistemas de fNIR Devices son muy fáciles de configurar y muy cómodos para el sujeto. Un sujeto que está cómodo genera datos de mejor calidad y puede participar en estudios a corto y a largo plazo”.

Las imágenes fNIR y de infrarrojo cercano (near infrared, NIR) se citan en más de 132 000 publicaciones. Entre las aplicaciones de NIR se incluyen la interfaz cerebro-computadora, la evaluación del rendimiento humano, la neurorrehabilitación, el monitoreo de la profundidad de la anestesia y más. La tecnología fNIR también se puede utilizar para comprender la oxigenación de la sangre en los músculos.

Comuníquese con BIOPAC para obtener más información sobre el uso de la tecnología fNIR para realizar mediciones en sujetos en movimiento en situaciones del mundo real, sujetos estáticos en un laboratorio o para la capacitación de estudiantes en un entorno educativo.

Acerca de BIOPAC Systems

BIOPAC se fundó en 1985 y es reconocida en todo el mundo como la principal opción de hardware y software de ciencias biológicas. A nivel mundial, más del 99 % de las 100 mejores universidades y compañías Global Fortune 500 confían en los sistemas BIOPAC para sus necesidades de sistemas de investigación y enseñanza de ciencias biológicas. BIOPAC desarrolla herramientas científicas de alta calidad para medición e interpretación fisiológicas. Las soluciones BIOPAC varían de soluciones educativas a dispositivos de vanguardia para usar en el laboratorio, en el mundo real y en entornos de investigación de realidad virtual. Para obtener más información sobre los productos BIOPAC, visite www.biopac.com.

Acerca de fNIR Devices

Fundada en 2009, fNIR Devices, LLC, es el principal proveedor de sistemas de imágenes de espectroscopía funcional de infrarrojo cercano (fNIR) de onda continua para investigación y otras aplicaciones no clínicas. fNIR Devices proporciona a los investigadores de fisiología sistemas robustos y meticulosamente diseñados para monitorear la respuesta hemodinámica del cerebro, con el fin de comprender el estado cognitivo del sujeto en entornos de laboratorio y naturales.

Acompaña a este anuncio una fotografía disponible en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/ea24834a-8a45-4d6c-a5d8-46271fa5f249

Contacto:
Brenda Dentinger