LeddarTech entrega muestras de producción del sistema en chip LeddarCore LCA2 para las soluciones LiDAR automotrices de consumo masivo

Las muestras de producción de LeddarCore LCA2 exhiben un mejor rendimiento y resolución de las soluciones LiDAR con un sistema en chip (system on chip, SoC) y un software diseñados para cumplir con los requisitos de seguridad funcional.

CIUDAD DE QUEBEC, Jan. 09, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- LeddarTech, un líder de la industria en el suministro de la plataforma automotriz y de movilidad LiDAR más versátil y escalable, anuncia la disponibilidad de muestras de producción del sistema en chip LeddarCore LCA2, que ofrece un mejor rendimiento y resolución de las soluciones LiDAR en un diseño que cumple con los requisitos de seguridad funcional. El SoC LCA2 permite a los proveedores de nivel 1 diseñar y producir en serie soluciones LiDAR de estado sólido de grado automotor a costos que van desde menos de 100 USD para soluciones de nivel inicial hasta menos de 300 USD para soluciones de alto rendimiento, lo que posibilita una implementación rentable de los sistemas LiDAR en vehículos de producción en serie.

“Con la versión de producción del sistema en chip LCA2, podemos lograr un rango significativamente mayor que el planeado originalmente —con más de 100 m con una reflectividad del 10 %—. También incorporamos el soporte de los diseños de flash híbrido que utilizan sistemas microelectromecánicos (microelectromechanical systems, MEMS) para el direccionamiento del haz láser, lo que aumenta la resolución”, comentó Michael Poulin, vicepresidente de Gestión de Productos en LeddarTech. “El SoC y el software de LCA2 se han diseñado de cero para cumplir con la norma ISO 26262 de Nivel de Integridad de Seguridad en Automoción (Automotive Safety Integrity Level, ASIL) B y permitirán a nuestros clientes proporcionar una solución LiDAR de grado automotor que cumpla con los requisitos de seguridad funcional”, concluyó el señor Poulin.

La solución LCA2 LeddarEngine, integrada por la biblioteca de software de procesamiento de señales LeddarSP y el SoC LeddarCore LCA2, es el núcleo de la plataforma automotriz y de movilidad LiDAR de LeddarTech, que equipa a proveedores clave de componentes y sistemas con la tecnología, las herramientas y los recursos que necesitan para diseñar sus propios dispositivos diferenciados LiDAR y para cumplir con los requisitos específicos de diversos sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y aplicaciones de conducción autónoma (autonomous driving, AD), que incluyen los siguientes:

• Vehículo de pasajeros con ADAS y AD (como Traffic Jam Pilot).
  • Vehículo comercial con ADAS y AD.
  • Vehículos de transporte de pasajeros y de reparto autónomos.
  • Robotaxi con sistema 360° AD LiDAR cocoon.

La plataforma automotriz y de movilidad LiDAR escalable y versátil

Con capacidad para admitir diversos tipos de diseños y componentes, incluidas muchas opciones de fuentes y longitudes de onda de luz, fotodetectores, iluminación y métodos de direccionamiento de haces, el sistema LCA2 LeddarEngine habilita y mejora múltiples métodos LiDAR de estado sólido, que incluyen configuraciones Flash y Hybrid Flash MEMS. Por lo tanto, LCA2 LeddarEngine es un componente clave de una plataforma altamente versátil y escalable compatible con una amplia gama de aplicaciones automotrices y de movilidad.

La plataforma aprovecha tecnologías asequibles y fácilmente disponibles y cuenta con el respaldo del ecosistema Leddar de socios que han desarrollado componentes, software y herramientas de grado automotor listos para ser utilizados en el desarrollo de tecnologías LiDAR de estado sólido (solid-state LiDAR, SSL) rentables basadas en LeddarEngine. Esto acorta los ciclos de desarrollo y acelera el camino hacia la fabricación de alto volumen, lo que convierte a LeddarEngine en la mejor solución LiDAR para satisfacer el rápido crecimiento del mercado masivo.

LCA2 LeddarEngine integra los algoritmos de procesamiento y adquisición de señales patentados de LeddarTech. La potente tecnología Leddar, que se ha perfeccionado durante una década de investigación y desarrollo dedicados y múltiples implementaciones comerciales en los entornos más exigentes, mejora el rango de detección y la precisión de LiDAR para una relación optimizada de costo-rendimiento.

Las implementaciones del sensor LiDAR del recientemente lanzado SoC LCA2 se presentarán en la feria CES 2019 en Las Vegas, del 8 al 11 de enero, en el Pabellón LeddarTech ubicado en CP-16.

Acerca de LeddarTech
LeddarTech es un líder de la industria en el suministro de la plataforma automotriz y de movilidad LiDAR más versátil y escalable, basada en el exclusivo LeddarEngine, que consiste en un conjunto de sistemas en chip (SOC) con certificación en seguridad funcional y grado automotor que funcionan en conjunto con el software de procesamiento de señales LeddarSP. La compañía es responsable de varias innovaciones en aplicaciones de teledetección de movilidad de vanguardia, y sus tecnologías patentadas mejoran los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y las capacidades de conducción autónoma para automóviles, camiones, autobuses, vehículos de reparto, robotaxis, vehículos de transporte de pasajeros y más. Hay información adicional sobre LeddarTech disponible en www.LeddarTech.comLinkedInTwitterFacebook y YouTube.

Los logotipos de LeddarTech, Leddar, LeddarEngine, LeddarSP y LeddarTech son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LeddarTech Inc. Todas las demás marcas, nombres de productos y símbolos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas utilizadas para identificar productos o servicios de sus respectivos propietarios.

El video que acompaña este comunicado se puede encontrar en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/41c79f71-e728-4295-b62e-782e4c9234bf

Contact Data