MPP Global cierra la brecha de la innovación al centralizar la administración y la facturación de suscriptores físicos y digitales en una única plataforma en nube (cloud)


WARRINGTON, Reino Unido, Jan. 17, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- MPP Global, la compañía de tecnología que ofrece eSuite, la plataforma de administración y facturación de suscriptores más inteligente del mundo, anuncia el lanzamiento de una nueva funcionalidad fundamental que permite a las organizaciones de medios de comunicación crear y administrar sin problemas la venta de suscripciones físicas. Esto posiciona a eSuite como la solución completa de administración de suscripciones físicas y digitales.

El desarrollo de esta funcionalidad, la primera del sector, surgió del reto común para los editores a la hora de gestionar múltiples sistemas para desplegar suscripciones impresas y digitales agrupadas. Esto es inflexible para los editores y limita las posibilidades de elección de sus clientes, restringiendo la capacidad de crear y ofrecer paquetes de suscripción digital e impresa sin problemas.

A pesar de la creciente aceptación de las suscripciones digitales por parte de los consumidores, la impresión sigue representando casi el 90 % de los ingresos por circulación en todo el mundo. Para impulsar con éxito los ingresos de los lectores, los editores necesitan funcionalidad para ejecutar estrategias complementarias de impresión y suscripción digital. Esto también garantiza que los editores estén bien situados para cualquier cambio futuro hacia una mayor adopción de suscripciones sólo digitales, artículos y modelos de negocio basados en el tiempo.

Los sistemas de administración de suscripciones sólo digitales utilizados por muchos editores no son capaces de satisfacer las suscripciones impresas, y viceversa. El cumplimiento de las suscripciones digitales y de impresión obliga a muchos editores a adoptar plataformas separadas, lo que supone recursos operativos adicionales y costos adicionales.

La inflexibilidad de las infraestructuras heredadas, junto con el apoyo descontinuado de los principales proveedores de suscripciones físicas y de impresión, también ha hecho cada vez más difícil para las organizaciones de medios de comunicación lanzar paquetes de suscripciones y desplegar o modificar paquetes de productos en tiempo real.

En respuesta a esto, MPP Global ha trabajado con su vasta base de clientes de medios para desarrollar un rico conjunto de características para eSuite, permitiendo el lanzamiento exitoso de paquetes impresos, digitales y agrupados en cuestión de minutos, utilizando una única plataforma en nube (cloud).

eSuite ofrece ahora una completa administración de suscripciones para paquetes, que incluyen una combinación de productos digitales, impresos y físicos. Esto elimina la necesidad de integraciones complejas entre sistemas externos y dispares y resulta en una mayor eficiencia operativa, una mayor velocidad de comercialización y un menor costo de propiedad.

Las organizaciones de medios de comunicación pueden desplegar de forma rápida y sencilla nuevos productos y servicios, accediendo a un único sistema central para la administración e información de clientes, cumplimiento y derechos.

Paul Johnson, Director general y cofundador de MPP Global, dijo: "Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de Suscripciones Físicas, la versión más grande de nuevas características para la plataforma eSuite. La actualización se origina a partir de nuestra rica experiencia en la industria de los medios de comunicación, especialmente en los sectores editorial, OTT y deportivo, proporcionando a nuestros equipos de productos la previsión necesaria para desarrollar funcionalidades que soporten todo el ciclo de vida de los suscriptores digitales y físicos.

"Con la actualización de la función de Suscripciones Físicas, nuestros clientes pueden crear paquetes de productos digitales y físicos predefinidos o permitir a los clientes crear sus propios paquetes utilizando la funcionalidad de carrito optimizado. Para el sector editorial, incorporamos programas de publicación para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de administrar de forma flexible sus fechas de publicación únicas. También pueden configurarse horarios de entrega flexibles, de modo que los clientes puedan elegir que las entregas se realicen en cualquier día y frecuencia; por ejemplo, los fines de semana o sólo los días de la semana. Otras características son las vacaciones de suscripción, la redirección temporal de la entrega y las múltiples direcciones.

"Con la adición de esta funcionalidad a los seis módulos completos de eSuite, las Suscripciones Físicas combinan realmente la administración completa de los suscriptores físicos y digitales en una plataforma centralizada".

Más información en: http://www.mppglobal.com/introducing-esuite-for-physical-and-digital-demo

Notas para los editores

Para más información, visite http://www.mppglobal.com o póngase en contacto con:
Paul Rose, VP, Marketing de MPP Global
+44 (0) 844 873 1418 o paul.rose@mppglobal.com