jumio_logo_rgb_black_on_whi.jpg
Source: Jumio Corp.

Jumio ingresa a América Latina con soluciones de identidad y autenticación de punta a punta

Esta acción expande la presencia global de la principal empresa de verificación de identidad basada en IA con nuevas oficinas de ventas en Brasil y centro de operaciones en Barranquilla

PALO ALTO, Calif., March 06, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Jumio, el principal proveedor de servicio de verificación de identidad basada en IA, anunció hoy que ha establecido una nueva oficina de ventas en Brasil. Esta se enfocará al creciente mercado latinoamericano y el nombramiento de Samer Atassi como director regional impulsará la expansión regional de la empresa. Jumio está ampliando su compromiso con las fintechs, organizaciones de servicios financieros y empresas de economía compartida de todos los tamaños al establecer un centro regional de ventas para América Latina que preste servicios a estos sectores.

En Jumio, Atassi se enfocará en ampliar la cartera de clientes de la empresa, crecer las relaciones con los clientes existentes (que incluyen a algunas de las instituciones financieras más grandes de México y Brasil) y cultivar una red de canal sustentable. Atassi tiene más de 25 años de experiencia en ventas internacionales, desarrollo de canal y gestión de mercadotecnia con foco en el mercado latinoamericano. Antes de unirse a Jumio, Atassi trabajó en NetScout Systems, Network General y 3Com. En NetScout, fue responsable de todos los aspectos relacionados con el negocio en América Latina (ventas, mercadotecnia, recursos humanos, operaciones, canal y pre ventas). Esto incluyó planeación estratégica, proyecciones de ventas y creación de la estrategia go-to-market de la región.

“Nos estamos enfocando en América Latina debido al potencial sin explotar del mercado, ya que cuenta con más de 1,000 startups fintech y una gran población no bancarizada, estimada en 210 millones,” apuntó Harnish Patel, vicepresidente de las Américas de Jumio. “Las soluciones de verificación de punta a punta de Jumio replantearán el panorama bancario tradicional de la región. Estas macro tendencias, junto con la comprobada trayectoria de Samer, justificarán la inversión que la empresa está realizando en una de nuestras áreas geográficas más estratégicas.”

Esta iniciativa incrementa la expansión regional de Jumio, la cual empezó en agosto del 2018 cuando Jumio SAS empezó sus operaciones, en asociación con NativApps, en Barranquilla, Colombia. El centro de operaciones, que emplea a 400 profesionales de la identidad, fue la primera oficina latinoamericana de Jumio y se utiliza para ayudar a verificar los documentos de identificación expedidos por el gobierno y las identidades de la base global de clientes de Jumio.

Jumio está bien posicionado para prestar servicios tanto a las fintechs como a bancos establecidos que están obligados a dar servicios de verificación de identidad que cumplan con leyes de la índole de conoce a tu cliente (KYC, por sus siglas en inglés) y anti lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés) a millones de personas en América Latina. Las soluciones regtech de Jumio ayudan a asegurar que el cumplimiento no sea un proceso difícil y engorroso para su creciente número de clientes latinoamericanos, incluyendo a Kubo Financiero, BTG Pactual y Tecnología en Entretenimiento Caliplay.

Más allá de los servicios financieros, el lanzamiento del centro neurálgico de Jumio brinda enormes oportunidades a las empresas y los socios de ventas que les prestan servicio - particularmente aquellos que operan en línea - para minimizar el riesgo de fraude de identidad, suplantación de cuentas, evasión fiscal, corrupción y financiamiento de terrorismo.

Jumio es el líder mundial en soluciones de verificación de identidad y autenticación de punta a punta que ayuda a las empresas a combatir el fraude, satisfacer requerimientos de cumplimiento y racionalizar el proceso de ingreso (configuración de nuevas cuentas en línea). Junio usa una combinación propia de inteligencia aumentada y artificial, machine learning, detección 3D de prueba de vida y revisión humana experta para verificar rápida y confiablemente la identidad en línea de un usuario y validar definitivamente si es quién dice ser.

La empresa recientemente anunció Jumio Authentication que extiende el uso de técnicas de prueba de identidad más allá de casos de uso de nuevas cuentas para ingreso hacia la gestión de cuenta y transacciones de alto riesgo. Junto con Jumio Identity Verification, Jumio Authentication potencia la misma tecnología biométrica (por ejemplo, mapa facial en 3D) para el registro inicial y futuras autenticaciones de usuario. Se espera que estas innovadoras soluciones, junto con una creciente comunidad de socios de ventas, impulsen un crecimiento de tres dígitos en Latinoamérica en el 2019.

Acerca de Jumio

Cuando la identidad importa, confíe en Jumio. La misión de Jumio es hacer del internet un lugar más seguro al proteger los ecosistemas de las empresas a través de servicios de verificación y autenticación de identidad en línea que rápida y verazmente conectan las identidades de una persona, tanto en línea como en el mundo físico. Las soluciones de identidad de punta a punta de Jumio combaten el fraude, mantienen el cumplimiento y hacen que sea más rápido el ingreso de clientes buenos.

Potenciando avanzada tecnología que incluye inteligencia aumentada y artificial, biométrica, machine learning, detección certificada de prueba de vida en 3D y revisión humana, Jumio ayuda a las organizaciones a cumplir con regulaciones de cumplimiento incluyendo KYC, AML y RGPD y ayuda a establecer de manera definitiva la identidad digital de sus clientes.  Jumio ha verificado más de 160 millones de identidades expedidas por más de 200 países y territorios a partir de transacciones en tiempo real, tanto web como móviles. Las soluciones de Jumio son utilizadas por las principales empresas de servicios financieros, economía compartida, divisas digitales, sector minorista, viajes y gaming en línea. Basada en Palo Alto, Jumio opera globalmente con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico y se ha hecho acreedora a numerosos reconocimientos por innovación. Para más información, visite www.jumio.com.

Contactos de prensa

Contactos de prensa en EEUU
Jake Kasowski
10Fold Communications
jumio@10fold.com
(360) 635-8646

Contacto de prensa en Europa
Gemma Lingham
FleishmanHillard Fishburn
gemma.lingham@fhflondon.co.uk
+44-208-618-2812