Eventbrite lanza una plataforma localizada en México para potenciar a los creadores de eventos y promover la economía de las experiencias locales

• Eventbrite ha experimentado un fuerte crecimiento orgánico en México al impulsar casi 60 000 eventos y procesar más de 5.7 millones de boletos desde el lanzamiento de la plataforma.

• Con una plataforma localizada, los consumidores tendrán la posibilidad de ordenar boletos en línea y luego pagarlos en efectivo en las tiendas OXXO locales para acceder más fácilmente a las experiencias en vivo. Es la primera vez que Eventbrite ofrece esta funcionalidad.

CIUDAD DE MÉXICO, March 06, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Eventbrite (NYSE: EB), una plataforma global de tecnología para creación de eventos y venta de boletos que impulsa millones de eventos, anunció el lanzamiento de una plataforma localizada en México.

La plataforma localizada en eventbrite.com.mx otorgará a los creadores de eventos locales soluciones innovadoras para ayudarlos a crear experiencias y vender aún más boletos. Incluirá contenidos locales seleccionados, un proceso de pago nativo optimizado y funcionalidades mejoradas como asientos reservados y procesamiento de pago en pesos mexicanos (MXN).

Además de obtener boletos en línea, la plataforma localizada también ofrecerá, a quienes asistan a eventos en México, la posibilidad de comprar boletos en OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México. Cuando se seleccione OXXO como método de pago en una compra en línea, se generará un código de barras único que luego se podrá usar para pagar en efectivo —el método de pago preferido en México— en una de las más de 17 000 tiendas OXXO en todo el país. El lanzamiento de la plataforma localizada marca la primera vez que Eventbrite ofrece esta nueva funcionalidad y refuerza el compromiso de la compañía de brindar soluciones que se adapten mejor al mercado local.

A la fecha, Eventbrite ha experimentado un fuerte crecimiento en México al impulsar cerca de 60 000 eventos en el país desde el lanzamiento de la plataforma. El éxito de la plataforma dentro del mercado está influenciado por los siguientes factores:

• Una industria de eventos rica y en crecimiento: más de 5.7 millones de boletos se han tramitado en Eventbrite en México desde el lanzamiento de la plataforma.
  • Una comunidad profundamente apasionada de creadores de eventos: con más de 13 000 creadores de eventos mexicanos que ya utilizan la plataforma Eventbrite; parece que a los locales les encanta organizar experiencias en vivo.
  • Un país de gustos diversos: Eventbrite ha experimentado un fuerte crecimiento orgánico en eventos profesionales y de negocios, además de eventos comunitarios y culturales. Dado el importante papel que juega el turismo en la economía local, hubo un aumento en los recorridos a pie para experimentar la comida y la bebida locales, como Experiencia de Mezcales y Helado Dulce del Tranvía, además de agencias de viajes como Recorridos Mágicos que aprovechan la plataforma Eventbrite para ofrecer una variedad de paseos y otras actividades locales.

“México es un país en el que reunir a las personas está profundamente arraigado en la cultura”, expresó Deb Sharkey, directora comercial de Eventbrite. “Vemos una gran variedad de eventos, desde reuniones de networking y eventos de artes escénicas hasta creaciones para ayudar a los turistas a acceder fácilmente a una experiencia local auténtica. Nos complace ofrecer una plataforma localizada que ayudará a los creadores de eventos mexicanos a lograr un éxito aún mayor y ofrecerá a los consumidores más opciones para acceder a excelentes experiencias en vivo”.

Acerca de Eventbrite
Eventbrite es una plataforma global de tecnología para creación de eventos y venta de boletos que proporciona a los creadores todo tipo herramientas y recursos para planificar, promover y producir sin problemas experiencias en vivo en todo el mundo. La poderosa plataforma de Eventbrite, a la que se puede acceder en línea o mediante aplicaciones móviles, se extiende desde el registro básico y la venta de boletos hasta una plataforma de gestión de eventos con todas las funciones. Eventbrite fue fundada por Julia Hartz, Kevin Hartz y Renaud Visage y comenzó sus operaciones en 2006. La compañía tiene más de 1000 empleados en 14 oficinas en todo el mundo. Obtenga más información en www.eventbrite.com.

Contacto: press@eventbrite.com