RealNetworks y Digifort unen fuerzas para ofrecer el reconocimiento facial SAFR™ en todo el mundo

Los profesionales de seguridad que usan el software de gestión de vídeo Digifort ahora tienen fácil acceso a SAFR, servicio de reconocimiento facial y referencia en su segmento, para ayudar a mantener los espacios seguros y protegidos


SÃO PAULO, Brazil, March 14, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- RealNetworks, Inc. (NASDAQ: RNWK), un pionero tecnológico y líder mundial en software y servicios de medios digitales, anunció hoy su alianza estratégica con Digifort, empresa referente en sistemas de gestión de vídeo con sede en Brasil y oficinas en todo el mundo, para poner la plataforma de reconocimiento facial SAFR a disposición de los 28,000 clientes de Digifort en los más de 130 países en todo el mundo.

Los equipos de seguridad están sobrecargados con horas de monitoreo, requiriendo períodos prolongados de extrema concentración y atención a los detalles para identificar actividades no autorizadas o desconocidas. Con SAFR, se puede alertar al personal de seguridad en tiempo real cuando las personas de interés son reconocidas en cualquier toma de cámara en vivo, ya sea que estén visibles u ocultas para el personal de seguridad. Esto incluye a personas registradas, amenazas, preocupaciones y VIP en áreas autorizadas o no autorizadas.

“Estamos encantados por nuestra alianza con Digifort que acelera la disponibilidad de SAFR para los profesionales de seguridad que trabajan para mantener a salvo las ciudades, aeropuertos, estaciones de tren, escuelas, tiendas y lugares de trabajo en Brasil, América Latina y en todo el mundo”, dijo José Larrucea. Vicepresidente de RealNetworks Latinoamérica. "Nuestra profunda innovación en el mercado se basa en el rendimiento inigualable de SAFR para el reconocimiento facial en el mundo real, la facilidad de implementación y el modelo de negocio flexible”, añadió el ejecutivo de la empresa.

“Es un privilegio unir fuerzas con una empresa como RealNetworks, que no sólo ofrece capacidad global y experiencia tecnológica, sino que también proporciona representación y soporte local en Brasil y en otros mercados regionales donde opera Digifort”, comentó Carlos Bonilha, CEO de Digifort.

SAFR es una plataforma de reconocimiento facial impulsada por la inteligencia artificial y que está diseñada para escalar económicamente con un alto rendimiento y un procesamiento rápido para detectar y combinar millones de rostros en tiempo real. Ofrece un servicio automatizado las 24 horas del día, que genera alertas y notificaciones cuando ocurre un evento, proporcionando una visión inmediata y conciencia de la situación. La plataforma SAFR permite una implementación flexible, sea local, en nube o híbrida, y también puede caracterizar el género, la edad y el sentimiento. Esto facilita a los profesionales de seguridad no sólo la identificación de personas en las listas de vigilancia, sino que también puede crear una mayor conciencia de la demografía y los patrones de tráfico en las instalaciones de los mercados minoristas, de salud, telecomunicaciones, educación, gobierno y otros mercados comerciales.

Digifort y RealNetworks se comprometen a hacer que SAFR esté disponible para clientes actuales y nuevos en todo el mundo en 2019. Los clientes actuales de Digifort pueden comunicarse con su representante de ventas o distribuidor autorizado de Digifort para entender cómo comprar e instalar SAFR. Para obtener más información sobre SAFR y Digifort, visite SAFR.com y Digifort.com.

Acerca de RealNetworks

Basándose en un legado de experiencia e innovación en medios digitales, RealNetworks ha creado una nueva generación de productos que emplean la mejor inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar y asegurar nuestra vida diaria. SAFR (www.safr.com) es la principal plataforma de reconocimiento facial para vídeo en vivo del mundo. Como líder en el desempeño y la precisión en el mundo real según certificado por el NIST, SAFR permite nuevas aplicaciones para seguridad, conveniencia y análisis. Por otro lado, Kontxt (www.kontxt.com) es la plataforma líder en categorización de mensajes A2P para ayudar a los operadores de telefonía móvil a desarrollar la lealtad de los clientes y generar nuevos ingresos a través de la clasificación de mensajes de texto y antispam. Para información sobre nuestros otros productos visite www.realnetworks.com

Acerca de Digifort

Digifort es una compañía brasileña que se especializa en software de video-vigilancia e inteligencia de monitoreo de vídeo. Cuenta con dos centros de desarrollo, uno ubicado en Boca Raton (Florida, EE. UU.) Y el otro en su sede corporativa en São Caetano do Sul (São Paulo, Brasil) - Digifort ademas tiene oficinas y sucursales en todo el mundo y está presente en más de 130 países con su plataforma traducida a más de 18 idiomas. www.digifort.com

Contacto public_relations@realnetworks.com