Grupo Salinas refrenda su compromiso con la diversidad cultural, y suma 1,200 colaboradores que hablan lenguas indígenas

—En el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, Grupo Salinas fortalece la inclusión social y las tradiciones comunitarias—

CIUDAD DE MÉXICO, March 25, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que tiene presencia, fundado por Ricardo Salinas, anunció hoy que sus compañías cuentan con 1,200 colaboradores que hablan lenguas indígenas, entre las que destacan el Maya, el Náhuatl, el Zapoteco, el Mixteco y el Amuzgo.

Grupo Salinas considera que el fomento a la diversidad cultural permite comprender mejor nuestra historia y la riqueza de las tradiciones comunitarias, e impulsa el orgullo por las raíces de los pueblos originarios.

La amplia presencia de las compañías de Grupo Salinas a lo largo de la geografía nacional y sus estrechos lazos con las comunidades en las que operan, permiten contar con colaboradores de diversos orígenes, lo que amplía las perspectivas de los negocios, complementa sus estrategias y enriquece sus operaciones.

Se estima que en México más de siete millones de personas hablan 72 lenguas prehispánicas; preservarlas apoya su identidad y permite conocer la memoria de las comunidades y los conocimientos expresados en sus dialectos.

Con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de conservar las costumbres, las formas de pensamiento y las expresiones de las comunidades, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró a 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

De esta manera se busca proteger las lenguas originarias y fortalecer la facultad de los grupos sociales para hablar en su idioma, lo que apoya el desarrollo de las comunidades y mejorar sus condiciones de vida.

Grupo Salinas se consolida como un grupo de empresas con amplia diversidad de lenguas indígenas entre sus colaboradores, y refrenda su firme compromiso con la inclusión social y la igualdad de oportunidades, que se traducen en mayor creación de valor económico, social y ambiental, para promover niveles superiores de bienestar y progreso.

Perfil de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.  Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx).  TV Azteca y Grupo Elektra cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Relación con Prensa:

Luciano Pascoe / Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553 / lpascoe@gruposalinas.com.mx