Taconic Biosciences lanza TruBIOME™ para crear modelos de animales con perfiles de microbiomas personalizados


RENSSELAER, Nueva York, April 16, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, líder global en soluciones de generación de modelos de ratones genéticamente modificados, anuncia el lanzamiento de TruBIOMETM, la primera solución de su clase que permite la generación y el mantenimiento de ratones con perfiles de microbiomas personalizados.

TruBIOMETM fue desarrollado para satisfacer la necesidad de la comunidad de investigación de contar con una solución de microbiomas que ofrezca mayor previsibilidad, reproducibilidad y conocimiento biológico de sistemas en el uso de modelos de ratones. Es la primera y única plataforma que permite a los investigadores desarrollar modelos con perfiles de microbiota personalizados y luego ampliarlos para producir cohortes de estudio con microbiomas similares a través de la reproducción natural, todo supervisado con exhaustivos controles de calidad.

La solución TruBIOMETM también incluye Taconic Microbiota Repository™, una colección de perfiles de microbiomas definidos. La colección actualmente incluye el microbioma intestinal de ratones silvestres, con licencia del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, NIDDK) y el modelo de comunidad microbiana Altered Schaedler Flora (ASF). Tener microbiomas definidos proporciona a los clientes una base de comparación a fin de comprender mejor el microbioma de sus modelos de investigación.

El nivel de deserción con respecto a los productos terapéuticos potenciales en proceso de convertirse en medicamentos aprobados es elevado, ya que más del 90 % de las moléculas descubiertas a través de técnicas tradicionales no generan resultados positivos en los ensayos clínicos en humanos, según un artículo reciente publicado en la revista Forbes. Los científicos buscan constantemente formas de superar estas adversidades mediante la comprensión y el control de las variables. Se determinó que el microbioma contribuye a la variabilidad experimental. Los investigadores que realizan estudios de microbiomas y aquellos que buscan descubrir medicamentos generales necesitan comprender mejor el impacto de los microbiomas. Lograrlo no solo ofrecerá conocimientos sobre las posibles variables de confusión, sino que podría permitir identificar nuevos objetivos farmacológicos.

“Décadas de experiencia como líder de la industria en servicios de producción de ratones y derivación libres de gérmenes, además de cría de gnotobióticos, proporcionan a Taconic una sólida base que permite a los clientes acceder a las soluciones que necesitan para hacer frente a los desafíos que plantea la investigación de microbiomas”, expresó Nancy Sandy, directora ejecutiva de Taconic. “El lanzamiento de TruBIOMETM es emocionante, porque permite que los investigadores conozcan cómo la variabilidad microbiana afecta sus experimentos con modelos de animales”.

TruBIOMETM complementa la plataforma de microbiomas existente de Taconic, que incluye ratones libres de gérmenes, derivaciones libres de gérmenes y asociaciones de microbiota personalizadas.

Si desea obtener más información acerca de la cartera de soluciones de microbiomas de Taconic, llame al 1-888-TACONIC (888-822-6642) en EE. UU., o al +45 70 23 04 05 en Europa o escriba a info@taconic.com.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.

Taconic Biosciences es un líder global que cuenta con todas las licencias para la generación de modelos de roedores genéticamente modificados y servicios relacionados. Fundada en 1952, Taconic proporciona las mejores soluciones de modelos de animales para que los clientes puedan adquirir, generar de manera personalizada, reproducir, precondicionar, probar y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especialista en modelos de ratas y ratones genéticamente modificados, modelos de ratones para investigación de precisión y servicios integrados de diseño y reproducción de modelos, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis centros de reproducción en EE. UU. y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y cuenta con capacidades de envío a nivel global para proporcionar modelos de animales en casi cualquier lugar del mundo.

Contacto para los medios:
Kelly Owen Grover
Directora de Comunicaciones de Mercadeo
(518) 697-3824
kelly.grover@taconic.com