David Harding, vicepresidente senior & director técnico de ImageWare Systems® trata sobre la creciente tracción de autenticación biométrica mundial

NUEVA YORK, May 15, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- David Harding, vicepresidente senior y director técnico de ImageWare® Systems, Inc. (OTCQB: IWSY), un líder en soluciones de autenticación y gestión de identidad biométrica multimodal, de dos factores y multifactorial móviles y en la nube, sostuvo un diálogo con Mobile ID World para tratar sobre las amenazas de la seguridad cibernética y el crecimiento mundial de la autenticación biométrica.

Para acceder el diálogo completo, haga clic aquí: https://blog.iwsinc.com/cto-david-harding-interview.

Puntos importantes del diálogo:

Mobile ID WorldImageWare recientemente lanzó la Plataforma de Identidad Digital ImageWare, ¿qué hace que está solución innovadora se destaque en el sector de biométrica y cómo encaja con el resto de la línea de productos de ImageWare?

David Harding:  La Plataforma de Identidad Digital de ImageWare combina las capacidades de verificación de identidad más robustas con el conjunto de métodos de autenticación biométrica y multifactorial más extenso y completo. Siempre hemos contado con una plataforma robusta y un conjunto de productos robusto para autenticación de identidad de dos factores y multifactorial, así como con capacidades de identificación completa. Sim embargo, hoy, con la integración total de estos productos, todos los factores de verificación y autenticación de identidad están combinados en un conjunto de producto consistente. Esto permite que nuestros clientes puedan crear y gestionar identidades digitales y biométricas utilizando documentos emitidos por el gobierno minuciosamente examinados, autenticación biométrica confiable y un ciclo de vida de la identidad digital completamente gestionado.

Mobile ID World: La alta filtración de datos de perfil y la manera en que trabajamos ha cambiado con el aumento de la economía compartida, trabajadores bajo contrato remotos – lo que convierte la verificación y autenticación de identidad en un aspecto importante del debate empresarial. ¿Cómo la Plataforma de Identidad Digital encaja en este entorno laboral moderno?

David Harding: Para responder permítame destacar unas pocas de nuestras fortalezas en esa área:

Uno – podemos utilizar cualquier tipo de dispositivo de autenticación: dispositivos móviles, desktops, laptops, dispositivos de control de acceso físico, cualquier cosa.

Dos – nos integramos en el punto final y además en la fuente de autenticación de la empresa. Estamos   integrados de manera directa con Windows Active Director y para autenticación biométrica de dos factores y multifactorial. Hacemos lo mismo con Linux, IBM ISAM, ForgeRock, CA SSO, SAP HANA, y más.

Tres – verificamos la identidad antes de la inscripción. Esto asegura que la identidad registrada es la identidad en cuestión.

Mobile ID World: Usted mencionó algunos de los socios de ImageWare y tiene una red de socios realmente impresionante, incluyendo marcas como Fujitsu, IBM, Verizon, ForgeRock, entre otros. ¿Qué hace una red de socios robusta tan importante en el panorama de biométrica actual?

David Harding: Las empresas que mencionó son líderes en gestión de identidad escalable, sin embargo, no son las primeras en plataformas de biométrica multimodal escalable que pueden soportar cientos de millones de identidades a través de múltiples modalidades biométricas.  De modo que, las asociaciones que hemos cultivado son muy simbióticas y complementarias.  Nuestros competidores con frecuencia hacen promesas similares.  Sin embargo, no ofrecen la escalabilidad, ni la profundidad de capacidad y funciones basadas en la profundidad de nuestra propiedad intelectual multimodal y tecnología multipatentada. Por esta razón nuestras asociaciones son el ajuste perfecto.

Mobile ID World: ImageWare ya está establecida en el sector de atención de salud y es considerada como una pionera en traer biométrica a ese entorno. ¿Cómo ha cambiado el sector de biométrica en atención de salud en los últimos años y qué es lo que usted cree que impulsa este nuevo interés?

David Harding:   La información de atención de salud del individuo es extremamente personal, sensitiva y no cambia.  Es sorprendente que la vasta mayoría de los registros de salud estén asegurados por PINs y contraseñas, que tienen un 81 por ciento de índice de falla.

A ese punto, ImageWare Systems recientemente anunció que un proveedor mundial de tecnología financiera y pagos ha seleccionado nuestra solución de autenticación biométrica GoVerifyID.

El congreso aprobó la Ley de Cura del Siglo XXI en 2016 que decreta que los estados implementen Verificación de Visita Electrónica (EVV) para todos los servicios de atención personal Medicaid y todos los servicios de salud a partir de 2020.

Bien así, vemos la atención de salud tal como ustedes – un sector de tan rápida expansión para biométrica multimodal.

Mobile ID World: Desde una perspectiva más amplia, y ya hemos tocado algunos temas, ¿cuáles son los puntos importantes de ImageWare en 2019 hasta hoy?

David Harding:  Bueno 2019 se está preparando para ser un año emocionante y, ¿qué puede esperar de nosotros? Más y mejor - - más socios, más integraciones, más opciones biométricas, mejores optimizaciones de plataforma, incluyendo mayor escalabilidad y eficacia y principalmente, más éxito.

Una nota final: las contraseñas más sólidas no funcionan.  Hemos observado cómo fallan.  Inclusive una autenticación de dos factores por si sola tiene vulnerabilidades significativas que pueden estallar. De modo que, debemos preguntarnos, ¿todos tenemos una responsabilidad social para ofrecer un mundo seguro y protegido? En ImageWare, creemos que sí temenos esa responsabilidad. Nuestras innovaciones continuas, respaldadas por más de 20 patentes de tecnología biométrica en todo el mundo nos ayudan a hacer esto una realidad

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Únase a Jim Miller, presidente del directorio y CEO de ImageWare Systems, “In The Boardroom” en SecuritySolutionsWatch.com para mayor contenido acerca de los factores impulsores del sector de biométrica y la creciente tracción mundial para las soluciones IWSY:    http://www.securitysolutionswatch.com/Interviews/in_Boardroom_ImageWare2019.html

Acerca de ImageWare® Systems, Inc.
ImageWare Systems, Inc. es un desarrollador líder de soluciones de gestión de identidad móviles y basadas en la nube, diseñadas para proveer soluciones de autenticación de dos factores, biométrica y multifactorial para el sector empresarial.  La empresa ofrece biométrica de próxima generación como una solución interactiva y escalable basada en la nube.  ImageWare une la tecnología en la nube y móvil para ofrecer autenticación de dos factores, biométrica y multifactorial para usuarios de teléfono inteligente, para la empresa y a través de las industrias.

Los productos de ImageWare soportan la autenticación biométrica multimodal, incluyendo mas sin límite, rasgos faciales, voz, huellas digitales, iris, palmas y más. Todos los datos biométricos se pueden combinar o utilizar como reemplazo de autenticación y acceder herramientas de control, incluyendo tokens, certificados digitales, contraseñas y PINs para ofrecer el máximo nivel de seguridad, responsabilidad y facilidad de uso para las redes corporativas, aplicaciones web, dispositivos web y entornos PC desktop.
ImageWare Systems, Inc. tiene su sede en San Diego, California, con oficinas en Oregón, Canadá, México y Japón. Para más información acerca de ImageWare,
visite https://www.iwsinc.com/ y síganos en TwitterLinkedInYouTube y Facebook.

Contacto de medios
Michael Senger, vicepresidente de comunicaciones corporativas, ImageWare Systems, Inc.
(858) 257-0358   media@iwsinc.com

Acerca de SecuritySolutionsWatch.com

www.SecuritySolutionsWatch.com ofrece entrevistas de liderazgo visionario sobre soluciones de IT, IoT y seguridad. Nuestro programa emblemático “In The Boardroom”, hoy en su decimoquinto año, ofrece un contenido extraordinario acerca de soluciones de marcas líderes mundiales tales como as: 3M, AMAG Technology - A G4S Company, ASSA ABLOY, AT&T Cybersecurity, Cisco Security, Dell EMC, HP Cybersecurity, Fujitsu, Gemalto, HID Global, IBM, ImageWare, Intel, SAP, Siemens, Stanley Security, SONY, Unisys y Yahoo, entre muchas más.

¿Cuál es SU solución de autenticación, seguridad cibernética, seguridad física, movilidad o "inteligente"?
¿Cuál es SU solución Blockchain o FinTech?

Le invitamos a que se una a nosotros "In The Boardroom" en, www.SecuritySolutionsWatch.com.

Para una visita rápida para ver exactamente cómo nuestra marca será presentada, comuníquese con Ali Eng en nuestro equipo editorial vía email: ALE@SecuritySolutionsWatch.com, o teléfono: 1+914.690.9351, o LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/ali-eng-a8a41015b/

Para más detalles, haga clic aquí: www.SecuritySolutionsWatch.com/Main/Jan2018.pdf
Y para nuestro Media Kit, haga clic aquí: www.SecuritySolutionsWatch.com/MediaKit.html

************************************************************************************
Es GRATUITA...nuestro boletín informativo mensual con contenido de liderazgo visionario de los más destacados expertos en seguridad.
Haga clic aquí: -http://www.securitysolutionswatch.com/newsletters/newsletter_2019_04.html
Y visítenos en Twitter aquí: www.twitter.com/SecStockWatch

M A R Q U E - SU - C A L E N D A R I O !!!
SecuritySolutionsWatch.com se enorgullece de ser un patrocinador de …
CYBER INVESTING SUMMIT
Jueves, 16 de mayo de 2019
Convene – Financial District
32 Old Slip, New York, NY 10005

Videos de la cumbre anterior CYBER INVESTING SUMMIT aquí:

Todo el contenido incluido en SecuritySolutionsWatch.com y su comunicado de prensa están sujetos a nuestra exención de responsabilidad:
www.SecuritySolutionsWatch.com/Main/Terms_of_Use.html

Declaraciones prospectivas

Cualquier declaración contenida en este documento que no sean factores históricos son declaraciones prospectivas, según su definición bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos-Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras tales como “anticipa”, “cree”, “estima”, “espera”, “pronostica”, “pretende”, “puede”, “planea”, “proyecta”, “predice”, “en caso de”, “debe” y “hará” y expresiones similares, relacionadas con ImageWare Systems, Inc. tienen el propósito de identificarse como declaraciones prospectivas. ImageWare puede periódicamente actualizar proyecciones anunciadas públicamente, sin embargo, no tiene obligación de hacerlo. Cualquier proyección de resultados futuros de operaciones no debe constituir de ninguna manera una garantía que tales resultados de hecho ocurran. Estas proyecciones están sujetas a cambios y pueden diferir de manera sustancial de los resultados finales reportados. Para analizar tales riesgos e incertidumbres, consulte los “factores de riesgo” en el informe anual de ImageWare presentado en el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2018 y sus otros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) bajo la Ley de Bolsa y Valores de 1934, según enmienda. Se advierte a los lectores que no confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que son válidas sólo en las fechas en que fueron emitidas.

-------------------------------------------------------------

Contacto: