Taconic Biosciences es el primer y único proveedor de animales en anunciar todas las colonias comerciales de ratones libres de nuevos patógenos


RENSSELAER, N.Y., June 04, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, un líder mundial en provisión de soluciones de modelos de roedores modificados por ingeniería genética, anuncia que todas las colonias comerciales de ratones y barreras reproductivas de ratones con contracto no contienen patógenos recientemente descubiertos. Taconic es el primer y único proveedor comercial de animales en excluir el parvovirus de riñón de ratón en sus animales en todos los estándares de salud.  

En la edición de octubre de 2019, la publicación Cell, un consorcio de investigación australiano-norteamericano, anunció el descubrimiento de un nuevo parvovirus de ratón, llamado parvovirus renal de ratón o MKPV (https://www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(18)31029-8).  El informe indica que este patógeno altamente infeccioso causa inclusión de la nefropatía del cuerpo y eventual insuficiencia renal y muerte en ratones inmunodeficientes.  

Mediante un análisis de diagnóstico desarrollado por un socio de ensayos, Taconic evaluó todos los locales comerciales de ratones para el agente y se complace en anunciar que todas las colonias comerciales de ratones y barreras reproductivas de ratones con contrato son MKPV negativas. Taconic acredita estos resultados a un programa de bioseguridad sólido, que incluye prácticas y procedimientos para impedir la entrada o propagación de contaminantes virales.   

"Atribuimos nuestros resultados negativos del parvovirus renal de ratón a las estrictas prácticas de bioexclusión de Taconic", comparte el Dr. Jeffrey Lohmiller, DVM, MS, DACLAM, vicepresidente de bienestar animal y cumplimiento de Taconic Biosciences.  “Taconic tiene historia en la adopción de los más altos estándares de calidad en la industria.  Como el primer proveedor en abordar este nuevo patógeno, continuamos este fuerte legado”.

Taconic evalúa de manera rutinaria su programa de ensayos de salud, redefiniéndolo en base a los hallazgos científicos y respuesta del cliente. Debido a que este agente tiene un impacto significativo en los ratones inmunodeficientes y puede causar nefropatía moderada, incluso en los ratones inmunocompetentes, Taconic ha añadido MKPV a la lista de exclusión para todos los estándares de salud de Taconic. Los ensayos regulares comenzarán en julio de 2019, y los resultados de los ensayos de MKPV comenzarán a aparecer en los informes de salud el 4 de junio de 2019.

Para más información acerca de los estándares de salud líderes en la industria de Taconic Biosciences, visite la página web de Animal Health (Salud Animal), o comuníquese con la compañía al teléfono 1-888-TACONIC (888-822-6642) e EUA, +45 70 23 04 05 en Europa o email info@taconic.com.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.

Taconic Biosciences es un líder mundial con todas las licencias para la generación de modelos de roedores modificados por ingeniería genética y servicios relacionados. Taconic, fundada en 1952, ofrece las mejores soluciones de modelos de animales, de modo que los clientes puedan adquirir, generar diseños específicos, reproducir, preacondicionar, realizar ensayos y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Taconic, especialista en modelos de ratones y ratas modificados por ingeniería genética, modelos de ratones para investigación de precisión y servicios integrados de reproducción y diseño de modelos, opera tres laboratorios de servicios y seis instalaciones de reproducción en Estados Unidos y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y tiene capacidades globales de envío para la provisión de modelos animales en casi cualquier lugar del mundo.

Contacto de medios:

Kelly Owen Grover

Directora de Comunicaciones de Marketing

(518) 697-3824

kelly.grover@taconic.com