cloud logo.png
Source: Cloud Carib Limited

Cloud Carib se une a diálogo sobre recuperación ante desastres en el Caribe en anticipación a la temporada de huracanes en la Conferencia de Barbados

BRIDGETOWN, Barbados, June 04, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- La semana pasada, organizaciones de todo el mundo, incluyendo 20 países caribeños, se reunieron en Bridgetown, Barbados para tratar sobre la capacidad de recuperación ante desastres, las prioridades y soluciones para abordar el cambio climático y los riesgos de desastres en la conferencia Understanding Risk (UR – Comprender el riesgo) en el Caribe. Patrocinada por el Banco Mundial en asociación con el Gobierno de Barbados, la Agencia Caribeña de Gestión de Emergencia de Desastres (CDEMA) y la Unión Europea (EU), la conferencia de una semana de duración dio cita a líderes en gestión de riesgo y desastres, así como a organizaciones del sector privado y público para dialogar colectivamente y formular un plan de acción para abordar y tomar medidas para disminuir el riesgo de desastres dentro del Caribe.   

El evento cuenta con demostraciones presentadas por la University of the West Indies, Harvard University, NASA, la Organización de los Estados del Caribe del Este (OECS), Cloud Carib con sede en Nassau, la oficina de las Naciones Unidas para la Disminución de Riesgo de Desastres, para nombrar unas pocas. Todo a tiempo para impulsar los esfuerzos de preparación ante huracanes mejorada.

La Honorable Mia Amor Mottley, Primera Ministra de Barbados, hizo una reflexión en un discurso de presentación en la ceremonia inaugural: “La falta de acción se debe en gran parte a que no creemos que el problema sea lo suficientemente importante para necesitar tal acción. Esta es la parte más difícil de aceptar para nosotros, el pueblo caribeño.  Nuestro argumento es que sólo cuando se trata de liderazgo moral y ético, tanto a nivel nacional como internacional, debemos armarnos de coraje para combatir estas batallas. Hasta ese momento, es una forma de entretenimiento vano para aquellos que observan”. Después, continuó: “Rezo para que aquellos de ustedes que se reunieron aquí nos ayuden, como legisladores, a comprender el arte de lo posible. Para ustedes, como técnicos más que nada, plantearé lo que es técnicamente posible, ya sea a nivel de infraestructura, ciencia y tecnología, capacidad para financiar o formulación de políticas en general”, y resaltó la importancia de la preparación ante desastres y la necesidad de llegar a un acuerdo y tomar medidas en todos los niveles del gobierno y el sector privado. Los comentarios de Mottley tocaron la fibra sensible con respecto a la importancia de especialistas en recuperación ante desastres, como Cloud Carib, que acudió como patrocinador asociado para la conferencia.

La compañía bahameña, sostuvo un panel de diálogo sobre ‘Métodos estratégicos para sostenibilidad de infraestructura’.  En el panel participaron, Mark Arruda, vicepresidente de soluciones de Cloud Carib, Shiva Bissessar, director administrativo de Pinaka Consulting, Ann Wyganowski, vicepresidenta de planificación de continuidad de negocios de HZX y Yohannes Kesete, especialista sénior de gestión de riesgo de desastres para el Banco Mundial.  El panel se centralizó en los asuntos críticos que influyen en la sostenibilidad de infraestructura desde la infraestructura física a la digital y abordó estrategias sobre cómo abordar la sostenibilidad y recuperación en la región donde los desastres naturales son comunes, y los recursos limitados. Para sumergirse más profundamente en estos temas complejos, Cloud Carib también ofreció un taller de medio día y una sesión de capacitación liderada por Stelios Xeroudakis, fundador director de tecnología de Cloud Carib, Mark Arruda, Eamon Sheehy, director de sector público de Cloud Carib y Ann Wyganowski.

“Este evento es muy oportuno, la región busca un camino hacia una mejor recuperación, las últimas temporadas de huracán han sido devastadoras para la región y con las actuales tendencias e impactos del cambio climático, anticipamos que la devastación sólo aumentará. Es importante que el sector privado y organizaciones como Cloud Carib participen en este diálogo. Nuestros servicios ofrecen a las entidades, públicas y privadas, la oportunidad de mejorar su capacidad de recuperación y reducir su perfil de riesgo”, dijo Xeroudakis.

Acerca de Cloud Carib   

Clod Carib es el proveedor líder de servicios gestionados en la nube en la región, fundamentado sobre los principios de ofrecer calidad, agilidad y valor para todo cliente. Las soluciones van desde ofertas complejas personalizadas de nube privada a servicios de nube híbrida. Toda solución ofrece a los clientes costos controlados, niveles de servicio inigualables y niveles de protección de datos y privacidad incomparables: cuando y donde la privacidad es importante.