MILÁN, Italia, June 05, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Appian (NASDAQ: APPN) ha anunciado hoy que Iccrea Banking Group, grupo formado como resultado de la unión de cientos de pequeños bancos italianos de créditos cooperativos (BCCs), ha elegido la plataforma low-code de Appian para digitalizar y automatizar sus procesos bancarios claves. Gracias a Appian la compañía busca mejorar la atención al cliente, acelerar los tiempos de entrega y reducir la complejidad y la carga manual que conlleva el cumplimiento normativo.

Iccrea Banking Group proporciona productos y servicios a toda una red de 142 bancos en Italia. En términos de gestión de activos es el cuarto grupo bancario de Italia y sus raíces se remontan al siglo XIX, lo que le convierte en el primer banco local del país. En conjunto, sumando Iccrea y el resto de BCCs que constituyen el grupo, alcanzan un total de 4,2 millones de clientes y unas 2.650 oficinas en más de 1.700 municipios italianos.

“Nuestro objetivo es crear una capa de arquitectura que permita modernizar y automatizar nuestros procesos bancarios clave”, explica Cristiano Pietrosanti, Director de Organización y proyectos en Iccrea. “La plataforma low-code de Appian nos permite medir los procesos clave en función de la rentabilidad y la eficiencia, lo que supone una mejora continua. Nuestros principales objetivos al utilizar la tecnología de Appian para impulsar nuestra propia transformación digital incluyen la mejora de la calidad del servicio, obtener mayor velocidad en las operaciones y diferenciarnos del resto de la industria al ser capaces de ofrecer experiencias de cliente excepcionales en cualquier plataforma”.

Iccrea aspira a desarrollar numerosas aplicaciones en Appian, que van desde la ‘Aprobación de cuentas pendientes de pago’ a la ‘Gestión del fraude’ y el ‘TI’ para los bancos miembros, pasando por la ‘Introducción de nuevos productos’ y la ‘gestión de productos bancarios, financieros o de seguros en retail’, en conformidad con la Normativa Europea de Supervisión de productos (European Product Oversight Governance, POG).

Para acelerar la automatización y transformación digital de los procesos clave, Iccrea ha designado un nuevo equipo, que se encargará de mejorar la interacción entre los departamentos de negocio y TI. Este equipo de ‘Innovación y mejora continuos’ utiliza metodologías Lean Six Sigma y tecnologías de Intelligent Automation para acelerar la creación de las aplicaciones que permitan alcanzar los objetivos de negocio y normativos. El objetivo es hacer posible una mejora rápida y continuada de los procesos mediante la monitorización de indicadores de rendimiento claves y una gestión más efectiva en la entrega de los servicios.

“Para cumplir con las expectativas de los clientes, que esperan una mayor personalización y experiencia digital, los bancos están optando por modernizar sus sistemas mediante tecnologías que faciliten un rápido despliegue de aplicaciones para cliente y con un uso intuitivo en el entorno móvil”, explica Silvia Fossati, Managing Director de Southern Europe para Appian. “Estamos muy emocionados por ayudar a Iccrea Banking Group a proporcionar nuevos productos, servicios y experiencias mediante tecnologías bancarias modernas”.

Acerca de Appian

Appian proporciona una plataforma de desarrollo de software que, gracias al low-code, permite automatizar de forma inteligente aplicaciones de negocio de forma muy rápida. La mayoría de las compañías más grandes del mundo utilizan aplicaciones creadas en Appian para mejorar la experiencia de sus clientes, lograr la excelencia operativa, y reducir el riesgo corporativo asegurando el cumplimiento regulatorio. Para más información, visite www.appian.es.

Para más información relacionada con prensa y comunicación, ponte en contacto con nosotros:

Appian
Tess Wencelblat
Appian Spain
pr.es@appian.com