AgroSavfe nombra a Patrice Sellès como nuevo director ejecutivo y fortalece aún más el equipo de liderazgo

• Patrice trae más de 20 años de experiencia en liderazgo en el sector de protección de alimentos y cultivos
  • Luc Maertens fue nombrado director de operaciones
  • El equipo de liderazgo de AgroSavfe se fortalece significativamente para brindar mayor apoyo al crecimiento acelerado de la empresa

GHENT, Bélgica, July 02, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- AgroSavfe NV, una empresa AgTech de rápido crecimiento y transformadora dedicada al desarrollo de biocontroles basados en AGROBODY™ de próxima generación, anunció hoy el nombramiento de Patrice Sellès, como nuevo director ejecutivo (CEO). Además, Luc Maertens fue nombrado director de operaciones (COO).

Patrice se une a AgroSavfe de Syngenta, una empresa de agricultura líder, donde se permaneció más de 17 años ocupando varias posiciones de liderazgo ejecutivo y científico a nivel internacional, como director global de portafolio y rendimiento estratégico de investigación y desarrollo, y también como gerente de inversiones en proyectos.  Patrice desempeñó sus posiciones en Europa y en Estados Unidos.

Basándose en la Plataforma AGROBODY Foundry™ única, Luc Maertens liderará el desarrollo integral de la línea de productos patentados de rápida expansión como director de operaciones. En esta posición, Luc liderará la coordinación y ejecución de los programas de la empresa desde el diseño de producto hasta el desarrollo y aprobaciones normativas, así como la fabricación a escala comercial.

Lieven De Smedt, presidente del directorio, comentó: “Nos sentimos muy complacidos de que Patrice se una a nosotros como nuevo director ejecutivo para llevar a AgroSavfe al próximo nivel en los mercados internacionales.  Patrice tiene un profundo entendimiento de la dinámica del sector agrícola gracias a sus 20 años de trayectoria en varios roles de liderazgo, incluyendo el desarrollo y la ejecución de la estrategia de portafolio e inversión, y desarrollo de negocios. Su pericia será de un valor incalculable mientras que entramos a una nueva fase importante y comenzamos a prepararnos para el lanzamiento de nuestro primer producto, previsto para 2022”.

Patrice Sellès, director ejecutivo de AgroSavfe, dijo: “Estoy muy emocionado de que se me haya brindado la oportunidad de liderar a AgroSafve en esta etapa importante. Durante los últimos años, el equipo eliminó los riesgos de una plataforma tecnológica única y desarrolló una línea de productos prometedora, estoy encantado de continuar este éxito con nuestro fantástico equipo en Ghent. Espero colaborar con nuestros grupos interesados y apoyar a la empresa a convertirse en un negocio sólido y sustancial a largo plazo, abordando los muchos desafíos actualmente enfrentados por la agricultura y la producción de alimentos mundial”.

Acerca de AgroSavfe

La creciente demanda de alimentos saludables, seguros y sostenibles ha impuesto cada vez más restricciones en las prácticas agrícolas. Por lo tanto, mejorar la eficacia de la producción de alimentos en una manera sustentable, al mismo tiempo que salvaguardamos el medio ambiente y sus recursos naturales, es esencial.

AgroSavfe tiene la ambición de contribuir a una producción sustentable de alimentos seguros y saludables. La empresa está centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de biocontroles efectivos y seguros para combatir plagas y enfermedades utilizando su Plataforma AGROBODY Foundry™ única, innovadora y escalable.

Los productos de AgroSavfe son una nueva clase de biocontroles basados en las proteínas bioactivas de AGROBODY™ que de forma eficaz y selectiva se centran en las moléculas esenciales de las plagas y patógenos.  Los bioactivos AGROBODY™ combinan las características de alto rendimiento de los químicos con el perfil de seguridad limpia de los productos biológicos, convirtiéndolos en agentes de protección de cultivos ideales para ambas aplicaciones previa y posterior a la cosecha.

Basados en su plataforma única AGROBODY™, AgroSavfe ha desarrollado una línea de productos versátil contra plagas y enfermedades clave, con el primer producto previsto para penetrar el mercado estadounidense en 2022.

La empresa fue fundada en 2013 como una spin-off del VIB (Instituto Flamenco de Biotecnología) y está basada en el grupo de biotecnología en Ghent, Bélgica. Para más información visite, www.agrosavfe.com.

Contact Data