Expereo amplía la conectividad de la red en Latinoamérica con los nuevos Centros de aceleración de la nube

ÁMSTERDAM, Países Bajos, July 10, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- El proveedor mundial de soluciones de redes de Internet administradas, Expereo, anunció una gran expansión de infraestructura en el creciente mercado latinoamericano. En la actualidad, se lanzaron diversos Centros de aceleración de la nube, ubicados en forma estratégica, que se centran principalmente en San Pablo, Brasil, para mejorar el rendimiento y la disponibilidad de aplicaciones mediante procesos de reenrutamiento.

Sander Barens, Director ejecutivo comercial (CCO) de Expereo, afirma lo siguiente: “Dado que la tecnología continúa evolucionando, hay un aumento de negocios nuevos que están tomando fuerza en centros tecnológicos de ciudades previamente difíciles de alcanzar en todo el mundo. Muchas empresas del mundo se están expandiendo a Latinoamérica, en especial, a Brasil. Para tener éxito, necesitan una conectividad a internet confiable y con rendimiento garantizado. Vemos una gran oportunidad para que la nube acelere el crecimiento económico en esta área.

Al continuar la expansión de nuestros centros de aceleración de la nube, Expereo espera brindar acceso a internet sin problemas en todo el mundo, incluso en lugares con una conectividad tradicionalmente deficiente. Desde África hasta Brasil y, México en 2020, Expereo se está expandiendo constantemente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes".

Aceleración de la nube y enrutamiento inteligente
Con una red de centros de aceleración de la nube para explorar el tráfico público de internet, es posible simular el tráfico de usuarios y crear una topología dinámica de la red.  Las mediciones de rendimiento, como pérdida de paquetes, latencia, capacidad de procesamiento y confiabilidad histórica, pueden registrarse en forma precisa.

Según los datos recopilados, la plataforma de enrutamiento inteligente (XCA) de Expereo identifica la ruta más eficiente, no solo la más corta, entre redes individuales, lo que optimiza la experiencia del usuario. En otras palabras, los centros de aceleración de la nube calculan la mejor ruta posible para transmitir información y evitar la pérdida de paquetes.

El resultado final es una mejor conectividad entre las oficinas remotas o las nubes privadas. Aprovechando esta tecnología, la expansión de infraestructura de Expereo en Latinoamérica brindará una carga y descarga más rápida de archivos, un acceso ininterrumpido a aplicaciones de la nube y una eficiencia de los empleados enormemente mejorada, así como optimizará la experiencia en línea de los clientes finales. El personal ya no se verá refrenado por intermitencias técnicas, ni velocidades de internet inferiores.

Crecimiento empresarial en Latinoamérica
Debido a la adopción continua de aplicaciones de la nube corporativa y tecnologías SD-WAN, los servicios de internet globales se convirtieron en la opción de conectividad comercialmente eficaz para los negocios.

No obstante, algunos lugares en el mundo aún luchan por lograr un rendimiento de internet constante, por ejemplo, Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador. Expereo tiene la intención de corregir decisiones de enrutamiento tradicionalmente deficientes y reducir la latencia para este mercado. El tráfico de internet a Latinoamérica, por lo general,  se debe reenrutar a través de Latinoamérica, pero la introducción de los centros de aceleración de la nube garantizará que el tráfico se reenrute a través de las rutas más eficientes.

Latinoamérica se está poniendo al día rápidamente con el resto del mundo en cuanto a telecomunicaciones, y Brasil es el pionero. Los requisitos de internet internos en Brasil están aumentando, y las empresas continúan expandiendo sus negocios en San Pablo, y todo ello impulsa este cambio continuo.  Expereo está bien preparado para satisfacer esa demanda después de analizar las tendencias de los mercados de redes.

Expansiones de infraestructura futuras
Los centros de aceleración de la nube nuevos permiten a Expereo conectarse con más clientes a internet en todo el mundo. Esto es parte de una expansión continua para crear servicios de internet de alta calidad constantes para negocios y oficinas gubernamentales por igual, sin importar en qué lugar del mundo estén. En 2020, Expereo planea continuar expandiéndose a México y la costa oeste de América.

Acerca de Expereo
Expereo es un proveedor de soluciones de redes administradas, que incluyen servicios de conectividad mundial a internet (GIaaS), SD-WAN, optimización de BGP y aceleración de la nube (XCA). Expereo proporciona servicios a más de 12.000 empresas y organismos gubernamentales, y mejora la productividad con la agilidad, la flexibilidad y la importancia de un rendimiento de internet óptimo.

www.expereo.com
Twitter | LinkedIn