TherapyLine, el servicio de terapia online culturalmente sensible para musulmanes se lanza hoy en Estados Unidos


DETROIT, July 24, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- TherapyLine entra al mercado de Estados Unidos hoy para ayudar a ofrecer Terapia profesional online para los más de 3,4 millones de musulmanes que viven actualmente en el país. TherapyLine es una plataforma online lanzada en Canadá hace pocos meses, que ofrece terapia anónima directa e ilimitada de mensajes de consejeros musulmanes profesionales acreditados. Los usuarios pueden acceder el sitio, inscribirse, seleccionar un terapista y luego pagar una tarifa mensual de US$179 por mes para obtener terapia para la depresión, ansiedad, adicción, consejería matrimonial, etc. de un Consejero Musulmán durante todo el mes por medio de mensajes de texto a través del sitio web de TherapyLine, www.therapyline.org.

Estados Unidos es el primer mercado al que llega TherapyLine, además de Canadá, y es un sector que TherapyLine planea expandir rápidamente. “Este es un mercado muy importante para nosotros, y aunque una gran mayoría de musulmanes vive en grandes áreas metropolitanas, un buen número de ellos vive en lugares remotos donde hay muy pocos musulmanes, con poco o ningún acceso a un consejero musulmán”, dice Faisal Khan, fundador y exanalista financiero de la Fortune 500.

La depresión ha aumentado en el mundo musulmán durante los últimos diez años, agravándose aún más por las elecciones de 2016 en Estados Unidos y el creciente aumento de la xenofobia en todo el mundo. En 2016, el 60% de los musulmanes reportó algún tipo de discriminación basada en la religión, más que cualquier otro grupo religioso en Estados Unidos y datos de Basit and Hamid muestran que el 43% de los musulmanes sufre de trastorno de adaptación, lo que ha conducido a muchos musulmanes a buscar algún tipo de ayuda mental. Las líneas de ayuda operadas por voluntarios musulmanes en toda América del Norte reciben miles de llamadas al año, sin embargo, muchas veces están sobrecargadas para proporcionar ayuda de salud mental para musulmanes y consejería islámica, lo que muestra que el gran número de musulmanes que buscan ayuda.

Aunque hay muchas personas que necesitan ayuda, también existe una gran resistencia entre los musulmanes para realmente ir y buscar ayuda mental, debido al estigma asociado con buscar un consejero. “La salud mental musulmana es un tema raramente abordado en el mundo musulmán e incluso considerado un tabú, no obstante, es muy importante. La conexión con un terapeuta acreditado, que pueda identificarse con las circunstancias únicas, las creencias religiosas y culturales que solamente un musulmán puede comprender es un aspecto muy importante de este servicio, que juntamente con el anonimato puede abrir la Terapia para muchos musulmanes que no hubieran pensado en buscar ayuda antes”, dice Khan.

El primer estado donde TherapyLine ofrecerá sus servicios es Michigan y tiene planes de expansión en Nueva York, Illinois y Minnesota.

Faisalkhan@therapyline.org
734 407 9626
www.therapyline.org