RENSSELAER, N.Y., July 29, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, un líder global que ofrece soluciones de modelos animales para el descubrimiento de fármacos, anunció el lanzamiento del primer modelo de roedor de NASH (esteatohepatitis no alcohólica) inducida por dieta comercialmente disponible.

NASH es un subtipo grave de la enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD), que recientemente recibió una mayor atención en la comunidad biomédica, debido a su mayor prevalencia en la población.   El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales estima que entre el 30 % y el 40 % de los adultos estadounidenses tiene NAFLD, y aproximadamente entre el 3 % y el 12 % de los adultos estadounidenses tiene NASH, que puede causar insuficiencia hepática o cáncer de hígado (https://www.niddk.nih.gov/health-information/liver-disease/nafld-nash/definition-facts).

La mayor atención produjo un aumento en la demanda de un modelo animal de NASH.  Dado que algunos modelos con dieta inducida requieren hasta 26 semanas para estar listos para investigaciones, las demoras son un problema grave para el descubrimiento de fármacos.  Asimismo, la falta de un producto comercial obliga a los investigadores a usar su valioso vivario para acondicionar a los animales durante meses, lo que desplaza a otros proyectos importantes.

“Antes de este producto, los investigadores no tenían acceso a ratones preacondicionados con NASH, lo que retrasaba investigaciones esenciales.  Esto obligaba a los investigadores a planificar estudios con varios meses de anticipación y proporcionaba poca flexibilidad, a medida que se descubrían compuestos sobre la marcha", comentó el Dr. Michael Seiler, vicepresidente de la cartera de modelos comerciales de Taconic.  “Ayudar a los investigadores a ahorrar meses es un gran ejemplo de la forma en que Taconic trabaja constantemente para proporcionar a los clientes las mejores soluciones de modelos animales”.

Taconic tiene una experiencia sólida en modelos animales desarrollados para ayudar a la investigación del síndrome metabólico, lo que incluye el primer modelo de obesidad inducida por dieta y la plataforma de soluciones de microbiomas más integral de la industria.

Para más información acerca del modelo NASH y el portafolio comercial completo de Taconic Bioscience, comuníquese con la compañía al 1-888-TACONIC (888-822-6642) en Estados Unidos,  +45 70 23 04 05 en Europa o envíe un email,  info@taconic.com.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.

Taconic Biosciences es un líder global con todas las licencias para la generación de modelos de roedores modificados por ingeniería genética y servicios relacionados. Taconic, fundada en 1952, ofrece las mejores soluciones de modelos de animales, de modo que los clientes puedan adquirir, generar diseños específicos, reproducir, preacondicionar, realizar ensayos y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especialista en modelos de ratones y ratas modificados por ingeniería genética, modelos de ratones para investigación de precisión y servicios integrados de reproducción y diseño de modelos, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis instalaciones de reproducción en Estados Unidos y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y tiene capacidades globales de envío para la provisión de modelos animales en casi cualquier lugar del mundo.

Contacto de Medios:

Kelly Owen Grover

Director de Comunicaciones de Marketing

(518) 697-3824

kelly.grover@taconic.com