RALEIGH, N.C., Aug. 20, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- PRA Health Sciences (NASDAQ: PRAH) anunció hoy que Symphony Health, la división de soluciones de datos de la empresa, expandió sus servicios de datos mundiales creando una asociación estratégica con Close-Up International, un proveedor líder radicado en Latinoamérica de auditorías de recetas médicas y ventas de suministros médicos.

“El acuerdo con Close-Up representa un hito significativo en el compromiso de Symphony Health de expandir nuestros servicios internacionalmente”, afirmó Doug Fulling, Presidente de Symphony Health. “La presencia en diversos lugares agrega un elemento esencial a las ofertas de Symphony que crean y fortalecen relaciones para ambas organizaciones en Estados Unidos y Latinoamérica. Las soluciones y visualización de datos disponibles en Symphony y Close-Up International impulsan las estrategias futuras de desarrollo y comercialización de medicamentos”.  

Esta alianza oficialmente une dos líderes mundiales con la experiencia, el conocimiento y la visión únicos para trabajar en forma colaborativa para llevar productos, servicios y soluciones innovadores al mercado farmacéutico y de las ciencias biológicas. Las organizaciones distribuirán exclusivamente sus datos minoristas y no minoristas en sus respectivos lugares.

“A medida que desarrollamos esta alianza, nos centramos en llevar un mayor valor a nuestros clientes que operan en ambos lugares, ayudándolos a alcanzar sus objetivos comerciales, mientras trabajamos con los proveedores principales de soluciones y visualización de datos”, afirmó Norberto Bonaparte, Director Ejecutivo (CEO) y fundador de Close-Up International. “Nos comprometemos a llevar soluciones innovadoras al mercado como parte de esta alianza que beneficiará a las estrategias de crecimiento de nuestros clientes”.

ACERCA DE PRA HEALTH SCIENCES
PRA (NASDAQ: PRAH) es una organización mundial de investigación por contrato, que ofrece servicios integrales, y brinda una amplia gama de servicios de desarrollo de productos y soluciones de datos a empresas farmacéuticas y de biotecnología en todo el mundo.  Los servicios integrados de PRA incluyen gestión de datos, análisis estadísticos, gestión de ensayos clínicos y asesoría sobre normas y desarrollo de medicamentos.  Las operaciones mundiales de PRA se extienden a 90 países en todo Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y el Medio Oriente, y en estas participan más de 16.000 empleados. Desde el año 2000, PRA ha participado en más de 3.800 ensayos clínicos. Asimismo, PRA participó en los ensayos esenciales o de apoyo que obtuvieron la aprobación regulatoria de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos o internacional de más de 85 productos. Para obtener más información sobre PRA, visite www.prahs.com.

CONSULTAS DE INVERSORES: InvestorRelations@prahs.com
CONSULTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: 
Laurie Hurst, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
HurstLaurie@prahs.com, +1.919.786.8435

ACERCA DE SYMPHONY HEALTH
Symphony Health, una subsidiaria totalmente controlada de PRA Health Sciences, es un proveedor líder de soluciones de datos, análisis y tecnología muy valoradas para fabricantes biofarmacéuticos, profesionales de la salud y beneficiarios. La empresa ayuda a los clientes a comprender la incidencia, la prevalencia, la evolución y el tratamiento de las enfermedades e influye en el proceso de interacción del médico con el paciente conectando e integrando un conjunto amplio de datos principales y secundarios y proporcionando experiencia en la investigación médica, el análisis y la asesoría. Los datos derivados de Symphony Health mejoran las decisiones sobre gestión de salud y ayudan a los clientes a impulsar el aumento de los ingresos, mientras proporciona conocimientos esenciales sobre cómo adaptarse en forma eficaz al cambiante entorno de la salud. Para obtener más información sobre Symphony Health, visite www.symphonyhealth.prahs.com.

ACERCA DE CLOSE-UP INTERNATIONAL
Close-Up International es el creador de las primeras auditorías de recetas médicas del mercado farmacéutico en el mundo, y comenzó su expansión a todo Latinoamérica en 1968. Asimismo, la empresa fue la primera que lanzó en la región una solución automatizada de CRM (Gestión de las Relaciones con los Clientes) para la promoción médica. En la actualidad, Close-Up es un proveedor líder de soluciones de datos de recetas y ventas, análisis avanzado y tecnología integrada para empresas farmacéuticas y de atención médica a consumidores en Latinoamérica. Close-Up International es el único proveedor de servicios latinoamericano capaz de integrar una solución constante que desarrolla la Promoción, la Distribución y las Ventas en Mercados minoristas y no minoristas, proporcionando información sobre la Dinámica del mercado, los Beneficiarios, los Tratamientos, así como consolida e integra toda la información sobre ventas y recetas de todos los países de la región, mediante una aplicación tecnológica avanzada (Regional Analyzer). Cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y soluciones de tecnología de vanguardia con más de 950 clientes activos.  Los servicios de Close-Up ayudan a los clientes a evaluar las oportunidades comerciales con soluciones de datos y tecnológicas para cada fase del ciclo de vida de un producto: planificación del lanzamiento, selección del objetivo médico, medición de la eficacia promocional y comercial, estrategia y gestión de canales de distribución, para mercados farmacéuticos minoristas y no minoristas. Para obtener más información sobre Close-Up International, visite www.close-upinternational.com