LOS GATOS, Calif., Aug. 20, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tascent, Inc., el líder en biometría intuitiva anunció hoy que recibió calificaciones de desempeño óptimo en todas las categorías en el Rally Tecnológico Biométrico 2019 del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. En comparación con un total de 14 productos líderes, la solución de reconocimiento facial complementario InSight Face de Tascent brindó la más alta precisión, eficiencia y satisfacción al cliente entre todos los competidores y fue la única solución que cumplió con todas las metas del DHS para la evaluación.

En su segundo año, el Rally Tecnológico Biométrico del DHS intentó comparar el desempeño de diversos dispositivos, algoritmos y modalidades de captura en un caso realista que imita el abordaje de una aerolínea o entornos de viajes con alto movimiento de pasajeros similares. Para cada dispositivo a prueba, se indicó a los usuarios que representaban una amplia distribución demográfica que caminen por una zona de captura de 8 pies de largo, siguieran las instrucciones que se proporcionaran y brinden sus comentarios sobre la experiencia del usuario.  Las imágenes biométricas faciales resultantes después se compararon con una galería inscrita y se evaluaron para observar el desempeño de la comparación.

Los resultados oficiales de la prueba del DHS, que se asignan a Tascent mediante el nombre en código de equipo “Teton”, muestran que InSight Face de Tascent tenía un Índice de falla de captura del 0,0 %, un Índice de identificación real del 99, 5%, una Calificación de satisfacción del 98,1 % y un desempeño promedio (“Eficiencia”) de 2,7 segundos, que incluían el tránsito a través del área de 8 pies.  Estos resultados no fueron igualados en ninguna categoría por el resto de los participantes de la prueba. Los resultados oficiales están en https://mdtf.org/Rally2019/Results2019.

“Nos entusiasma que los resultados del Rally Tecnológico Biométrico 2019 validen nuestra perspectiva de que un sistema biométrico pueda brindar comodidad, precisión, experiencia del usuario e inclusión sin compromiso”, señaló Dan Potter, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Tascent. “Dado que la autenticación biométrica tiene un reconocimiento cada vez mayor como un facilitador esencial de tecnología, esta estrategia holística de desempeño biométrico será crucial para las empresas y los organismos gubernamentales”.

InSight Face, el sistema biométrico de alto desempeño de 5.º generación de Tascent, será lanzado a fines de 2019. Este sistema combina el diseño industrial galardonado de Tascent InSight One con una función de captura de reconocimiento facial “en movimiento” perfecta, que funciona con personas o grupos pequeños.  En lugar de una solución de reconocimiento facial de vigilancia o CCTV, InSight Face es un sistema complementario que involucra a los usuarios en forma activa para que tengan una experiencia intuitiva y agradable.

“La biometría ya está transformando el transporte aéreo a escala mundial, con nuevos niveles de eficiencia, personalización y comodidad para las aerolíneas, los aeropuertos y los pasajeros” afirmó Alastair Partington, Fundador y Codirector Ejecutivo de (Co-CEO) de Tascent.  “El nivel de desempeño y utilidad que estamos observando en este momento hace que la autenticación biométrica altere no solo el transporte aéreo, sino toda la industria que valora la participación positiva de los clientes y la experiencia del cliente optimizada.   Nos entusiasma que esta nueva generación de soluciones biométricas complementarias proporcione a las personas más opciones en la forma en que deciden interactuar con las organizaciones, de manera segura, conveniente y con confianza".

Acerca de Tascent

Tascent emplea la capacidad de la biometría para brindar experiencias sin complicaciones en un mundo conectado. Nos centramos en crear un hardware, software y servicios intuitivos, con funciones integrales para soluciones de identificación a medida. Mediante asociaciones, otorgamos la solidez de una identificación de confianza para que impacte en forma positiva en los viajes, los servicios financieros, la emisión de boletos y los eventos, el acceso al lugar de trabajo, los servicios gubernamentales y las medidas humanitarias.

Mientras muchas empresas de biometría ofrecen productos complejos e intuitivos, Tascent facilita a nuestros socios la integración y el despliegue de sistemas de identificación biométrica multimodales accesibles y, a su vez, sólidos. En la actualidad, nuestros dispositivos y soluciones biométricos prestan servicios a decenas de millones de personas todos los años, en algunos de los entornos más desafiantes. Nos esforzamos por innovar y crear productos que aborden las necesidades no satisfechas para procesos de identificación esenciales, pero de rutina, para hacer todo más simple y fácil.

Radicada en Silicon Valley, CA, Tascent respalda a los clientes y socios en todo el mundo a través de las oficinas ubicadas en Washington DC, Dubái, Londres y Singapur.

www.tascent.com

La fotografía que acompaña este anuncio está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/72d1ca66-9694-445b-8178-316a70bf9283

La fotografía también está disponible a través de AP Photo Express