Solutions 30 : Adquisición del Grupo I-Projects en los Países Bajos

Adquisición del Grupo I-Projects en los Países Bajos
- Un volumen de negocio de 11 millones de euros
- 130 técnicos aportando soluciones digitales

SOLUTIONS 30, líder en soluciones para Nuevas Tecnologías, refuerza su posición en los Países Bajos gracias a la adquisición del 51% de I-Holding bv, la matriz de I-Projects Group. Con una red de 130 técnicos, esta empresa genera una facturación de casi 11 millones de euros. Se incluirá en el balance  financiero del Grupo con efecto retroactivo a partir del 1 de julio de 2019.

Fundado en 2013, I-Projects Group ofrece, al igual que SOLUTIONS 30, una amplia gama de servicios locales en sectores de negocio diversificados: telecomunicaciones, TI, energía, retail y seguridad. I-Projects Group, que cuenta con una facturación de 11 millones de euros, se ha desarrollado rápidamente en mercados estratégicos, en particular la instalación de contadores inteligentes. Una segunda área de crecimiento está relacionada con las actividades FTTH (Fiber-To-The-Home). Con el 20% de los hogares conectados en 2018 y triplicando el número de abonados esperados para 2025, los Países Bajos son una reserva de crecimiento significativa para el grupo a medida que comienza una segunda oleada de despliegue de redes FTTH. La posición de I-Projects Group sobre actividades diversificadas también le permite tener acceso a otras estaciones de rápido crecimiento del mercado: estaciones de carga para vehículos eléctricos y objetos conectados que estarán en el corazón de ciudades inteligentes. Por lo tanto, la adquisición de I-Projects Group permite al grupo SOLUTIONS 30 consolidar su base de desarrollo en los Países Bajos y ofrecer a su nueva filial los recursos necesarios para desarrollar su potencial de desarrollo.

Luc Brusselaers, Director de Desarrollo de Negocios Benelux, dijo: "SOLUTIONS 30 continúa fortaleciendo su red territorial en el Benelux y desplegando su modelo a escala europea. Nos complace dar la bienvenida a los equipos del Grupo I-Projects dentro del grupo. Su experiencia consolida nuestro liderazgo en el Benelux y nuestra capacidad para desplegar ofertas transfronterizas entre Bélgica y los Países Bajos. Con esta adquisición, continuamos preparándonos para el futuro y adquiriendo habilidades, particularmente en el campo de las estaciones de carga para vehículos eléctricos, que se desplegarán en otros países. "

Alphons Elias y Alexander Jansen, los dos fundadores de I-Projects Group, "unirse a SOLUTIONS 30 Group es un hito importante en el desarrollo de nuestra empresa y muestra nuestra fuerte ambición de crecimiento. Ser seleccionado por Solutions 30 es también un reconocimiento por el duro e inteligente trabajo de todo el equipo y una validación a nuestra gestión de la calidad y del capital humano.. Estamos orgullosos de llevar a nuestra empresa a la siguiente fase y creemos que este importante paso es beneficioso para todos nuestros colectivos de interés: clientes, socios y empleados. Nuestros modelos de negocio son similares y compartimos los mismos valores en la gestión de nuestros clientes y nuestro capital humano, lo que hace que esta conexión sea aún más relevante."

A cerca de SOLUTIONS 30 SE

El Grupo Solutions 30 es el líder europeo en soluciones para nuevas tecnologías. Su misión es hacer que los desarrollos tecnológicos que están transformando nuestra vida cotidiana sean accesibles tanto a todos, a individuos y empresas. Ayer, eran ordenadores e Internet. Hoy en día, es tecnología digital. Mañana serán las tecnologías las que harán que el mundo esté aún más interconectado en tiempo real. Con más de 20 millones de intervenciones realizadas desde su fundación y una red de más de 8.000 técnicos locales, Solutions 30 cubre actualmente toda Francia, Italia, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y España. El capital social de Solutions 30 SE consta de 104.057.392 acciones, igual al número de votos teóricos que se pueden ejercer.

Solutions 30 SE cotiza en Euronext Growth (ISIN FR0013379484 – código ALS30) así como en la Bolsa de Fráncfort
en el sistema de cotización electrónico XETRA (FR0013379484 – código 30L3).
Indexes: MSCI Europe Small Cap | Tech40 | CAC PME
Para obtener más información, visite nuestro sitio web: www.solutions30.com

SOLUTIONS 30Listing Sponsor
Nezha CalligaroHervé Guyot
$352 2 837 1389 |nezha.calligaro@solutions30.com
+33 (0)1 45 63 68 60hguyot@genesta-finance.com
Relaciones con Inversores – FranciaRelaciones con la Prensa
Nathalie BoumendilSamuel Beaupain
+33 (0)6 85 82 41 95 | investor.relations@solutions30.com
+ 352 2 777 4210 ?media.relations@solutions30.com
Relaciones con Inversores - Europa y EE. UU.
John Klein
+44 (0)793 9230 260 |john.kleinsolutions30.com