Lung Ambition Alliance revela nuevas iniciativas para encarar la supervivencia del cáncer de pulmón en la Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón


  • Nuevo programa de subvenciones para apoyar iniciativas locales impulsadas por organizaciones de pacientes que pueden transformar la atención al paciente
  • Una serie de exhibiciones interactivas y educativas en el congreso para motivar la participación de la comunidad con cáncer de pulmón e instruirla
  • Una importante encuesta mundial con el objetivo de establecer el primer barómetro de percepción de cáncer de pulmón

BARCELONA, España, Sept. 07, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- La Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC), Guardant Health, la Coalición Mundial del Cáncer de Pulmón (GLCC) y AstraZeneca, los cuatro socios fundadores de Lung Ambition Alliance, anunciaron hoy, en la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón de la IASLC, el lanzamiento de diversas iniciativas nuevas para apoyar su objetivo de duplicar la supervivencia en 5 años para 2025.

Giorgio Scagliotti, Presidente de IASLC, afirmó: “Hemos avanzado enormemente en solo dos meses, desde el anuncio de la creación de Lung Ambition Alliance. Las nuevas iniciativas de Alliance, al igual que las Iniciativas en Lung Cancer Care (ILC2), muestran nuestro objetivo compartido de participar con la comunidad y alentar soluciones ambiciosas en el país, que puedan transformar la atención al paciente y mejorar las tasas de supervivencia en los casos de cáncer de pulmón”.

ILC2: Convocatoria abierta para presentar proyectos para transformar la atención al paciente y mejorar la experiencia del paciente

El programa ILC2 es una convocatoria abierta que invita a las organizaciones de pacientes registradas de todo el mundo, que se centran en el cáncer de pulmón, a presentar propuestas de proyectos que puedan transformar la atención al paciente y mejorar la supervivencia en sus países de origen. El programa se cambió en reconocimiento por el gran cambio en el manejo del cáncer de pulmón en todo el mundo, y las barreras locales muy específicas para una atención de calidad que deben tenerse en cuenta al desarrollar soluciones centradas en el paciente, a fin de abordarlas.

Lung Ambition Alliance aceptará oficialmente las solicitudes de subvenciones en noviembre de 2019 y evaluará y seleccionará las presentaciones que cumplan con los criterios para el financiamiento. Podrá encontrar más información en LungAmbitionAlliance.org.

Actividades en la conferencia WCLC
En la WCLC, Lung Ambition Alliance organizará varias actividades para conocer las perspectivas de la comunidad con cáncer de pulmón, lo que incluye el patrocinio de un sistema de tomografía computada de dosis baja (LDCT) móvil en el lugar de la conferencia WCLC. Los representantes podrán ver el proceso de la tomografía, obtener más información sobre su importancia y decidir comprometerse a ser un defensor mundial del examen de detección de cáncer de pulmón, y que su nombre se muestre en un mapamundi.

Asimismo, Alliance creó una cabina interactiva en la WCLC, donde los participantes ‘harán un viaje’ por un recorrido de atención de calidad integral del cáncer de pulmón, mientras acceden a recursos de atención de calidad valiosos en el camino. Los participantes tendrán la posibilidad de compartir comentarios sobre su experiencia en el viaje de pacientes.

Barómetro internacional sobre percepciones del cáncer de pulmón
Alliance también anunció el lanzamiento oficial de una encuesta internacional, realizada por IPSOS MORI, que invita a los médicos clínicos, los especialistas en cáncer de pulmón y al público de siete países y tres continentes a compartir sus percepciones sobre el cáncer de pulmón. La encuesta ayuda a generar percepciones y asistir a Alliance en el desarrollo de soluciones personalizadas para pacientes, así como iniciativas de defensa. Además, la encuesta establecerá un barómetro sirviendo de estándar para poder rastrear el impacto de los programas sobre percepciones a lo largo del tiempo. Los resultados se esperan para la primera mitad de 2020.

La información sobre estas iniciativas, y la forma en que la comunidad puede compartir sus perspectivas pueden encontrarse en LungAmbitionAlliance.org.

Acerca de Lung Ambition Alliance

Lung Ambition Alliance es una iniciativa de diversas organizaciones reunidas con la finalidad de eliminar el cáncer de pulmón como causa de muerte. La Alliance busca acelerar los avances y generar cambios significativos para pacientes con cáncer de pulmón, ampliando la experiencia de cada socio y priorizando proyectos significativos con el potencial de lograr su objetivo. Los socios fundadores – la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC), Guardant Health, la Coalición Mundial del Cáncer de Pulmón (GLCC) y AstraZeneca – analizarán y tratarán de superar los obstáculos para la evaluación y el diagnóstico temprano, el desarrollo de medicamentos innovadores y atención médica de calidad y tiene una visión ambiciosa para el futuro del cáncer de pulmón, que comienza por duplicar la supervivencia de cinco años para el 2025.

Para más información, visite www.lungambitionalliance.org.

Acerca de los Socios Fundadores

  • La Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) es la única organización a nivel mundial dedicada al estudio del cáncer de pulmón y otros tumores malignos en el tórax, con una red global de más de 6.500 especialistas de cáncer de pulmón de diferentes disciplinas en más de 100 países.
  • La Coalición Mundial del Cáncer de Pulmón es la voz internacional de los pacientes con cáncer de pulmón y está comprometida con el apoyo de los pacientes. 
  • Guardant Health es una empresa de diagnóstico innovadora con una visión que permite la detección temprana a través del acceso a información molecular en la sangre.
  • AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica global dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos recetados. 

Acerca de WCLC

La WCLC es la reunión más grande del mundo especializada en el cáncer de pulmón y otros tumores malignos en el tórax, y atrae a más de 7.000 investigadores, médicos y especialistas de más de 100 países. El objetivo es aumentar la conciencia, la colaboración y la comprensión del cáncer de pulmón y ayudar a los participantes a implementar los últimos desarrollos en todo el mundo. La conferencia cubrirá una amplia gama de disciplinas y revelará varios estudios de investigación y resultados de ensayos clínicos. Para obtener más información, visite wclc2019.iaslc.org.

Aceleramos los progresos para las personas con cáncer de pulmón.


            

Contact Data