RALEIGH, N.C., Sept. 18, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- PRA Health Sciences (NASDAQ: PRAH) anunció hoy el lanzamiento de la nueva herramienta de análisis de mercados nacionales de Symphony Health, Metys (que se pronuncia Met-IS), la única solución de investigación de mercado multifunción, completamente integrada, disponible desde una organización de investigación de investigación por contrato (CRO).

Metys, la primera plataforma de su tipo, brinda análisis e inteligencia del mercado farmacéutico, en forma oportuna e integral. Ahora, la industria de las ciencias biológicas y otras industrias están mejor equipadas para administrar varias carteras con precisión, confiabilidad y agilidad.

Metys, con la tecnología de la empresa IDV® (Integrated Dataverse), integra en forma inteligente activos de información del médico, el responsable del pago y el paciente. Asimismo, se incluye la fuente de negocios, la atención médica controlada y otras mediciones clave, que brindan un panorama completo de la actividad del mercado. La velocidad, la facilidad de acceso y la información son las marcas distintivas de las plataformas visuales y los informes personalizables de Metys. Metys también es la única solución de análisis de mercados nacionales en la industria, que incluye subgrupos de diagnóstico vinculados a recetas proyectadas y médicos.

“Dado que comprender, analizar e influir en decisiones de tratamiento es cada vez más complejo, PRA y Symphony Health desarrollaron una solución que pone a disposición de los clientes todos los datos, en forma rápida y eficiente, en la plataforma Metys”, afirmó Doug Fulling, Presidente de Symphony Health. “Esta oferta ratifica nuestro compromiso con la prestación de servicios del más alto nivel a nuestros clientes, con herramientas que impulsan sus negocios, mientras reforzamos nuestra cultura de innovación y excelencia”.

Para obtener más información sobre Metys, visite www.symphonyhealth.com.

ACERCA DE PRA HEALTH SCIENCES

PRA (NASDAQ: PRAH), es una organización mundial de investigación por contrato, que ofrece servicios integrales, y brinda una amplia gama de servicios de desarrollo de productos y soluciones de datos a empresas farmacéuticas y de biotecnología en todo el mundo.  Los servicios integrados de PRA incluyen gestión de datos, análisis estadísticos, gestión de ensayos clínicos y asesoría sobre normas y desarrollo de medicamentos.  Las operaciones mundiales de PRA se extienden a 90 países en todo Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y el Medio Oriente, y en estas participan más de 16.000 empleados. Desde el año 2000, PRA ha participado en más de 3.800 ensayos clínicos. Asimismo, PRA participó en los ensayos esenciales o de apoyo que obtuvieron la aprobación regulatoria de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos o internacional de más de 85 productos.

Para obtener más información acerca de PRA, visite, www.prahs.com.

CONSULTAS DE INVERSORES: InvestorRelations@prahs.com

CONSULTAS DE MEDIOS:
Laurie Hurst, Director, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
HurstLaurie@prahs.com, +1.919.786.8435

ACERCA DE SYMPHONY HEALTH

Symphony Health, una subsidiaria totalmente controlada de PRA Health Sciences, es un proveedor líder de soluciones de datos, análisis y tecnología muy valoradas para fabricantes biofarmacéuticos, profesionales de la salud y beneficiarios. La empresa ayuda a los clientes a comprender la incidencia, la prevalencia, la evolución y el tratamiento de las enfermedades e influye en el proceso de interacción del médico con el paciente conectando e integrando un conjunto amplio de datos principales y secundarios y proporcionando experiencia en la investigación médica, el análisis y la asesoría. Los datos derivados de Symphony Health mejoran las decisiones sobre gestión de salud y ayudan a los clientes a impulsar el aumento de los ingresos, mientras proporciona conocimientos esenciales sobre cómo adaptarse en forma eficaz al cambiante entorno de la salud. Para obtener más información sobre Symphony Health, visite, www.symphonyhealth.com.

Un video asociado con este comunicado de prensa está disponible en, https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/60d0f7fa-d592-4014-a193-04bd810547f9