Phoenix Software International anuncia acuerdo de licenciamiento IBM® JES3


EL SEGUNDO, California, Oct. 02, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Phoenix Software International, Inc., anunció hoy que concertó un acuerdo con IBM®, bajo el cual Phoenix Software International licenció el código fuente para el subsistema de spooling z/OS JES3 de IBM, ofreciendo una solución para los clientes que desean permanecer en JES3.

“Como miembro fundador de lo que eventualmente pasó a ser Task Force SHARE JES3, Phoenix Software ha estado trabajando con clientes desde mediados de 2017 con clientes e IBM para hallar una alternativa fácil y sin costo a una conversión JES2. Hoy nos enorgullece anunciar un acuerdo con IBM para ofrecer a los clientes JES3, exactamente eso”, dijo Ed Jaffe, director de tecnología de Phoenix Software International. “La oferta de Phoenix Software está basada en JES3 de IBM, es totalmente compatible, tiene plan de acción para optimizaciones y se puede implementar por clientes existentes de IBM JES3 a través de una migración trivial y sin costo adicional”.

El Job Entry Subsystem (JES) es un componente del sistema operativo z/OS de IBM encargado de la gestión de cargas de trabajo en lote. La funcionalidad mínima de JES incluye lectura de trabajos en el sistema, seleccionarlos para procesamiento, gerenciar/imprimir su salida, y purgarlos del sistema. De manera exclusiva, JES3 proporcionó acoplamiento multisistema, compartimiento inteligente de cinta, enrutamiento de recursos, balanceo de carga, iniciadores dinámicos, configuración de dispositivo de pre-ejecución, redes de trabajo, programación de plazos, consolas multisistemas, un log fusionado en todo el JESplex y otras  capacidades que simplificaron la operación y el gerenciamiento de sistemas ligeramente acoplados cerca de dos décadas antes del surgimiento del soporte sysplex en el sistema operacional de base. Esta funcionalidad convirtió a JES3 en la alternativa favorita en muchas instalaciones del cliente, en especial aquellas con requisitos de procesamiento de datos de alto volumen.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de licenciar un componente del sistema operacional z/OS y ofrecer una solución para apoyar a los clientes que desean permanecer en JES3. Habiendo trabajado con esta tecnología por cerca de 30 de los 40 años de vida de Phoenix, tenemos un legado desde hace largo tiempo que nos posiciona para asumir esta esta iniciativa”, dice Fred Hoschett, director ejecutivo da Phoenix Software International.

"Nos complace que Phoenix Software haya optado por licenciar JES3 mientras que IBM sale de este espacio. Cuentan con décadas de experiencia como socio empresarial de IBM, y esto proporciona un camino para los clientes que optan por permanecer en JES3”, dice Ross Mauri, Gerente General de IBM Z.

Para más información acerca de las ofertas de Phoenix Software visite, www.PhoenixSoftware.com/spooler.htm

Acerca de Phoenix Software International

Phoenix Software International, Inc. (www.phoenixsoftware.com), es una empresa desarrolladora de software de sistemas que ofrece aplicaciones de software avanzadas para empresas en todo el mundo. La empresa ofrece una amplia variedad de soluciones para desafíos empresariales modernos.

Contacto de Prensa: 
(310) 338-0400 
news@phoenixsoftware.com