Unigestion completa la migración a la nube de SimCorp

Comunicado de prensa

SimCorp, proveedor líder de sistemas de gestión de inversión y servicios para el sector global de los servicios financieros, tiene el placer de anunciar que la gestora de activos Unigestion, basada en Ginebra, ha completado con éxito la migración a la nube desde un modelo tradicional “on-premise” en SimCorp Dimension. La migración de Unigestion tiene como objetivo eliminar el lastre operacional, asumido por múltiples organizaciones buy-side, cuando buscan más flexibilidad, escalabilidad y elasticidad en sus operativas de inversión.

Unigestion es el primer cliente que migra de un modelo de implementación “on premise” a la nube de SimCorp (la cual ya está siendo adoptada por 20 instituciones buy-side).  Gracias a ello, podrá gestionar y disponer de SimCorp Dimension de una forma más eficiente, pudiendo acceder a un conjunto de servicios administrados por SimCorp a través de la tecnología cloud. Esta implementación permitirá a Unigestion aprovechar el pack completo de los servicios de SimCorp.

La solución basada en la nube de SimCorp, caracterizada por un TCO reducido, tiene como objetivo maximizar el valor al mismo que tiempo que racionaliza las operaciones de sus clientes. La migración permite a SimCorp respaldar todo el proceso técnico de inversión desde una única fuente, a una plataforma central. Como resultado, Unigestion no necesitara dedicar más recursos ni al mantenimiento del hardware y el software referente a SimCorp Dimension, ni a la actualización o la administración técnica de nuevas clases de activos, permitiéndoles enfocarse en su actividad principal. Además, nuevos servicios como la solución reglamentaria de SimCorp, pueden ser empleados de forma instantánea.

Con una historia caracterizada por la innovación, incluyendo inversiones pioneras en alternativos como el capital riesgo, Unigestion se ha esforzado constantemente en reforzar sus capacidades de inversión. Esta visión, junto con su alianza consolidada con SimCorp permitió el desarrollo de una solución de inversión que permite la externalización de la gestión técnica de sus operaciones. Esta ambición implica un grado aun mayor de automatización que el ya conseguido y mayores sinergias en la operativa del servidor, así como una interfaz cliente que permite a SimCorp supervisar de forma ágil la plataforma Dimension.

Cedric Le Moan, Chief Operation Officer de Unigestion explica: "Nuestro objetivo era externalizar toda la infraestructura tecnológica con un modelo SaaS. Aunque estábamos muy satisfechos con la performance y eficiencia de SimCorp Dimension on-premise sabíamos que podíamos esperar el mismo servicio de alta calidad, si no más, si migrábamos al nuevo modelo de servicio y no estamos decepcionados. SimCorp ha demostrado su experiencia, tanto en el proceso en paralelo como desde el primer día post-migración, reemplazando un sistema cargado al máximo y en activo. Este éxito ilustra la fuerza de nuestra alianza, con equipos de ambas empresas trabajando conjuntamente de forma eficiente. Esta nueva configuración permite a Unigestion optimizar aún más su operativa de inversión, reducir costes y competir con más agilidad que nunca.”

Ralf Schmücker, Managing Director SimCorp, Central Europe ánade: "Estamos orgullosos de haber acompañado los ambiciosos objetivos de Unigestion durante todos estos años y de haber desarrollado juntos una oferta diferente con la migración de SimCorp Dimension, a una solución front-to-back integrada basada en la nube. Con un estudio y un desarrollo específicos, SimCorp continuará desarrollando su modelo de implementación con el fin de crear un valor real a sus clientes. Nuestro objetivo es cubrir un mayor espacio en la operativa de inversión de nuestros clientes, incluyendo un abanico de servicios de datos y de negocio gestionados, permitiéndoles concentrarse en sus objetivos primordiales.”

Cualquier consulta relacionada con este articulo deberá ser dirigida a:
Mittal Shah, SimCorp PR Manager, UK/North America/Asia Pacific +44 207 397 8072 mittal.shah@simcorp.com
Anders Crillesen, SimCorp Corporate Communications +45 3544 6474 anders.crillesen@simcorp.com

Sobre SimCorp
SimCorp es el proveedor líder de sistemas de gestión de inversión y prestaciones para el sector global de los servicios financieros. Durante más de 40 años hemos desarrollado nuestro producto “SimCorp Dimension”, el cual proporciona a las gestoras una solución integrada que abarca desde el front al back office. Cada año invertimos más del 20% de nuestros ingresos en I+D, para garantizar que nuestra solución siga a la altura de las expectativas de nuestros clientes y de los requerimientos de un mercado en constante evolución. Cotizada en el NASDAQ Copenhagen, SimCorp es una empresa internacional, que cubre las regiones de Europa, América del Norte, y Asia-Pacifico. Para más información, visite www.simcorp.com.

About Unigestion
Unigestion es un gestor de activos independiente especializado en proveer soluciones innovadoras y a medida a inversores de todo el mundo. Desde nuestra creación en 1971, hemos mantenido nuestra convicción de que una toma de riesgos inteligente es clave para conseguir rendimientos a largo plazo. Esta creencia central es la Piedra angular de nuestro enfoque de inversión a través de nuestras cuatro áreas de experiencia – acciones, capital riesgo, alternativos líquidos y multiactivos. Nuestro enfoque en la comprensión y anticipación del riesgo como medio de sobrepasarse nos hace diferentes. Al tomar riesgos de una forma informada y controlada, pretendemos obtener rendimientos superiores para nuestros clientes. El control del riesgo está implícito en todas las etapas de nuestra operativa de inversión. Es parte de nuestro ADN, nuestra cultura y dicta todo lo que hacemos. Con sede en Ginebra, Unigestion tiene una presencia global que se extiende a través de Europa, Norteamérica y Asia. Somos independientes, con una estructura de capital diseñada para asegurar nuestra estabilidad a largo plazo y alinear nuestros intereses con los de nuestros clientes.