GOLETA, Calif., Dec. 11, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- BIOPAC Systems, Inc. hoy ofrece una nueva solución de seguimiento ocular con presentación de estímulo que integra datos fisiológicos con datos de seguimiento ocular. El  hardware y software de Barra de Seguimiento Ocular Remoto, Basado en Pantalla  permite a los investigadores presentar estímulo y recopilar datos de seguimiento ocular combinados con datos fisiológicos en una interfaz única.

Los investigadores hoy pueden correlacionar medidas estándar del seguimiento ocular tales como, posición de mirada, tiempo de permanencia, frecuencia de parpadeo y tamaño de la pupila, con datos fisiológicos, como el ritmo cardíaco, EMG, EDA/GSR y SCR/SCL. Al visualizar los datos sincronizados en una interfaz, los investigadores pueden desarrollar con mayor facilidad perspectivas significativas en sus experimentos científicos.

La nueva Barra de Seguimiento Ocular sin contacto viene en dos tamaños y múltiples opciones para resolución optimizada —40 Hz, 60 Hz, 120 Hz y 200 Hz. La tecnología de pupila oscura permite seguimiento ocular en tiempo real en cualquier pantalla de computador. El sistema flexible utiliza una cámara infrarroja y ofrece su propia fuente de luz, lo que permite que opere en diferentes condiciones de iluminación—exterior soleado, dentro de un vehículo, dentro de una sala oscura, incluso en completa oscuridad. La caja de tamaño grande para movimiento de la cabeza permite que los individuos muevan sus cabezas con mayor libertad que si estuvieran atados a un dispositivo.

Las medidas de seguimiento ocular incluyen, dirección de mirada, gráfico de mirada, mapa de calor, mapa de atención, áreas de interés definidas por el usuario (AOI), gráfico echarpe, gráfico lineal, gráfico circular e indicador de rendimiento clave (KPI). Los datos fisiológicos pueden incluir todas las señales grabadas con el software AcqKnowledge de BIOPAC, incluyendo ECG, EDA, EMG, SCR, SCL, BP, PULSE, RESP—hasta 16 canales de entrada por unidad de adquisición de datos MP160.

"El seguimiento ocular es una medida importante para ciertos tipos de investigación—incluyendo psicofisiología, ergonomía, experiencia del usuario, diseño, desarrollo de producto e investigación de mercado”, dijo Frazer Findlay, director ejecutivo de BIOPAC. “La capacidad de visualizar los datos de seguimiento ocular y fisiológicos en una interfaz aumenta la eficacia de la investigación y permite a los investigadores expandir su estudio científico”.

Para más información acerca del Sistema de Seguimiento Ocular de BIOPAC visite el sitio web de BIOPAC.

Acerca de BIOPAC Systems

BIOPAC fue fundada en 1985 y es reconocida en todo el mundo como la opción preferida de hardware y software de ciencias biológicas. En todo el mundo, más del 99% de las principales 100 universidades y empresas Global Fortune 500 confían en BIOPAC para sus investigaciones y sistema de enseñanza de ciencias biológicas. BIOPAC produce herramientas científicas de alta calidad para medición e interpretación fisiológica. Las soluciones de BIOPAC van desde soluciones educativas a dispositivos de tecnología de punta para uso en ambientes de investigación en laboratorio, mundo real y realidad virtual. Para más información acerca de los productos de BIOPAC, visite www.biopac.com.

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en, https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/8f4910df-8827-4c8e-808d-1c97165d515c

Contacto:
Brenda Dentinger
Marketing Manager
BIOPAC Systems, Inc.