2018_MER_LOGO_TM_BLU_sm.jpg
Source: Meridian Bioscience Inc.

Meridian lanza nueva polimerasa de alta fidelidad para ofrecer amplificación robusta para aplicaciones NGS y PCR

CINCINNATI, Jan. 23, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Meridian Bioscience, Inc. (NASDAQ: VIVO) anuncia hoy el lanzamiento de Mix HS de Pfu de Alta Especificidad que además de ofrecer amplificación de alta fidelidad, también ofrece amplificación líder del mercado para diagnóstico complementario (CDx) y ensayos clínicos.

La amplificación de alta fidelidad es esencial para aplicaciones cuyo resultado depende de la secuencia del ADN correcta, como secuenciación de próxima generación (NGS), clonación y genotipeo. Sin embargo, los resultados de tales amplificaciones pueden ser comprometidos por un ADN polimerasa incapaz de amplificar uniformemente los diversos tipos de secuencias o si las muestras contienen inhibidores.

La División de Ciencias Biológicas de Meridian Bioscience abordó esos desafíos desarrollando el Mix HS de Pfu de Alta Especificidad como una solución de amplificación de alta fidelidad, con propiedades líderes de mercado en términos de resistencia a inhibidores, multiplexación y baja polarización GC. Es una herramienta perfecta para las tecnologías NGS aplicadas al mercado clínico, en especial en el campo de ensayos genéticos y diagnóstico de cáncer, i.e., el desarrollo de paneles para perfiles de tumor o mutación.

La Dra. Lourdes Weltzien, Ph.D., vicepresidenta ejecutiva de Ciencias Biológicas, comentó, "las polimerasas de alta fidelidad han sido susceptibles a dificultades en amplificación de PCR del DNA rico o inhibidor rico de GC. El Mix HS de Pfu de Alta Especificidad redujo drásticamente estas limitaciones y aumentará las capacidades de prueba de los clientes".

“En ensayos clínicos basados en NGS, la capacidad secuenciar todas las regiones de ADN de la muestra independientemente del contenido de GC es esencial. Utilizando nuestra vasta experiencia en enzimas y sistemas reservas, el Mix HS de Pfu de Alta Especificidad ha sido diseñado para lograr esto. Desde el enriquecimiento del objetivo a la amplificación de la biblioteca, permite mejores datos de NGS y resultados más precisos”, dice Florent Chang-Pi-Hin, Ph.D., director senior de investigación y desarrollo de Meridian.

Acerca de Meridian Bioscience, Inc.

Meridian es una compañía de ciencias biológicas totalmente integrada dedicada al desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de una amplia gama de productos de diagnóstico innovadores. Nos dedicamos al desarrollo y entrega de mejores soluciones que proporcionan respuestas con velocidad, precisión y simplicidad que redefinen las posibilidades de la vida desde el descubrimiento al diagnóstico. A través del descubrimiento y desarrollo, ofrecemos materias primas de ciencias biológicas esenciales utilizadas en pruebas inmunológicas y moleculares para aplicaciones humanas, animales, vegetales y ambientales. A través del diagnóstico, ofrecemos soluciones de diagnóstico en áreas incluyendo infecciones gastrointestinales y de las vías respiratorias superiores y pruebas de nivel de plomo en la sangre.  Creamos relaciones y ofrecemos soluciones para hospitales, laboratorios de referencia, centros de investigación, centros de pruebas veterinarias, consultorios médicos, fabricantes de diagnósticos y empresas de biotecnología en más de 70 países en todo el mundo.

Las acciones de Meridian se cotizan NASDAQ Global Select Market, símbolo VIVO. La dirección del sitio web de Meridian es, www.meridianbioscience.com.

Contacto:
Jack Kenny
Director de Operaciones
Meridian Bioscience, Inc.
Teléfono:  513.271.3700
Email: mbi@meridianbioscience.com