Auth0 habilita login centralizado para cientos de aplicaciones de Siemens en todo el mundo

Todos los empleados, clientes y socios utilizan 'Siemens ID' para acceso perfectamente integrado a aplicaciones y servicios globales

BELLEVUE, Washington, Feb. 04, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Auth0, la plataforma de identidad para desarrolladores de aplicación, anunció hoy que se asoció con la potencia tecnológica líder mundial Siemens AG para desarrollar e implementar ‘Siemens ID’, un login centralizado para todas las aplicaciones Siemens internas y externas. Siemens, con sede en Múnich, y la empresa farmacéutica líder en Europa, opera a través de 200 oficinas globales con aproximadamente 86.8 mil millones de euros en ingresos anuales.

Como uno de los mayores productores de tecnologías de eficacia energética y ahorro de recursos en el mundo, Siemens recurrió a Auth0 para ayudar a desarrollar Siemens ID para acceso centralizado a sus aplicaciones y servicios globales para cientos de clientes, socios y hasta septiembre de 2019, 385.000 empleados en todo el mundo. Siemens ID confía en la plataforma altamente escalable de Auth0 para ofrecer una manera centralizada de almacenar la base de datos y la página de login del usuario, al mismo tiempo que permite a cada división individual personalizar los proveedores de identidad que desean, manejar las funciones y definir el flujo de trabajo que necesitan a fin de optimizar la experiencia del usuario (un concepto llamado (multi-tenancy).

“[Antes de Auth0] aplicamos políticas internas de gestión de identidad estrictas a la gestión de identidad externa lo que causó grandes cantidades de gastos operativos y complejidad. Cuando Siemens ID como un servicio y Auth0 un proveedor de servicio se integraron, pudimos mejorar los procesos en torno a la gestión de identidad, lo que disminuye los esfuerzos, al mismo tiempo que aumenta la aceptación de los grupos interesados internos”, dijo Hugo Francisco, propietario de servicio, IAM Solutions at Siemens. “Esto también permitió que nuestros clientes y socios puedan centrarse en hacer negocios, en lugar de gestionar cuentas y varias credenciales de login para varias aplicaciones”.

La Autenticación multi-factor (MFA) fue uno de los requisitos obligatorios para Siemens ID para proporcionar un nivel adicional de seguridad al entregar aplicaciones a clientes o  socios externos. Con Auth0, Siemens puede ofrecer tres clases distintas de autenticación de segundo factor, lo que fue un diferenciador decisivo al presentar la implementación a los grupos interesados internos. Desde su asociación con Auth0, Siemens ha expandido sus funciones de Auth0 para incluir Login Universal y Detección de Anomalías, lo que les permite integrar rápidamente varias funciones de gestión de identidad a sus aplicaciones para cumplir con la promesa de seguridad robusta de Siemens ID.

“Empresas globales como Siemens, necesitan poder estandarizar y centralizarse en una sola plataforma de identidad, y al mismo tiempo mantener flexibilidad y seguridad a nivel departamental”, dijo Steven Rees-Pullman, vicepresidente internacional de Auth0. “A medida que Siemens continúa su crecimiento y expansión, el servicio que han creado con Auth0 puede escalar junto con ellos”.

Siemens es uno de muchos clientes de Auth0 en la región DACH, incluyendo HolidayCheck y EnBW Energie Baden-Württemberg AG. Para más información acerca de la implementación de Auth0 de Siemens visite el sitie web de la empresa.

Acerca de Siemens AG
Siemens AG (Berlín y Múnich) es una potencia tecnológica líder mundial que ha sido sinónimo de excelencia en ingeniería, innovación, calidad, confiabilidad e internacionalización durante más de 170 años. La empresa opera en todo el mundo, centrándose en las áreas de generación y distribución de energía, infraestructura inteligente para edificios y sistemas de energía distribuida, y automatización y digitalización en los sectores de proceso y manufactura. A través de la empresa administrada por separado, Siemens Mobility, un proveedor líder de soluciones de movilidad inteligente para transporte férreo y terrestre, Siemens está configurando el mercado mundial para servicios de pasajeros y carga. Debido a su participación mayoritaria en las empresas que cotizan en bolsa, Siemens Healthineers AG y Siemens Gamesa Renewable Energy, Siemens es también un proveedor líder mundial de tecnología médica y servicios de atención de salud digitales, así como soluciones ecológicas para la generación de energía eólica terrestre y marítima. En el año fiscal 2019, que finalizó el 30 de septiembre de 2019, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros e ingresos netos de 6.100 millones de euros. A finales de septiembre de 2019, la empresa tenía alrededor de 385.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible vía internet en,www.siemens.com.

Acerca de Auth0
Auth0 es la primera plataforma de gestión de identidad para desarrolladores de aplicación, y la única solución de identidad necesaria para aplicaciones adaptables a las necesidades de los clientes. Con la misión de asegurar las identidades del mundo, de modo que los innovadores puedan innovar, Auth0 ofrece la simplicidad, la extensibilidad y la experiencia y conocimientos para escalar y proteger las identidades en cualquier aplicación y para cualquier audiencia. Auth0 asegura más de 100 millones de logins diarios, proporcionando a las empresas la confianza de entregar experiencias digitales confiables y elegantes para sus clientes en todo el mundo.

Para más información, visite, https://auth0.com o siga @auth0 en Twitter.

Contacto de Medios:
Jeana Tahnk