Venga a visitar a JLT Mobile Computers en MODEX 2020,
Stand 7185, 9-12 de marzo de 2020, Atlanta, Estados Unidos

En estos últimos siete años, JLT ha superado el crecimiento del mercado y realizado un volumen de negocio récord en 2019, ahora va a adoptar una nueva estrategia de crecimiento de la marca que pondrá de relieve las soluciones, la expansión de los canales de venta, la I+D y las colaboraciones estratégicas para dar respuesta a las necesidades comerciales de los clientes.

Växjö, Suecia, 12 de febrero de 2020 * * * Después de 25 años de actividad, JLT Mobile Computers, uno de los principales desarrolladores y fabricantes de ordenadores fiables para entornos exigentes, va a continuar con su estrategia de crecimiento bajo una nueva identidad de marca. Tras haber superado en los últimos años ampliamente a la competencia en los mercados a los que sirve y haber registrado un volumen de negocio récord de 124 M SEK en 2019, la nueva JLT se ha fijado el objetivo de seguir aumentando su cuota de mercado con una nueva estrategia de crecimiento centrada en la ampliación de su gama de productos, servicios y soluciones, con canales de venta reforzados, una fuerte I+D y colaboraciones estratégicas.

En estos últimos 25 años, como empresa pionera en ordenadores robustos, JLT ha acumulado una vasta experiencia y conocimientos técnicos sólidos en el desarrollo, la fabricación y la instalación de productos electrónicos en entornos muy difíciles. Al mantener tanto el control total del desarrollo, como la fabricación y el mantenimiento de los productos, cuenta con una ventaja competitiva que se ha traducido en un crecimiento medio anual de las ventas del 15 % en los últimos seis años, el triple de la media anual de crecimiento de las empresas que operan en los mismos mercados (según las estimaciones de JLT y los datos de VDC Research).

Sabedora de la creciente complejidad de los procesos de planificación, adquisición, ejecución y gestión de los clientes como resultado de la digitalización, el internet de las cosas, la nube y la industria 4.0, JLT está reforzando su compromiso con estos ofreciéndoles productos, servicios y asesoría complementarios para ayudarles a superar con éxito sus retos empresariales más difíciles. 

«Estamos muy pendientes de lo que pide el sector y sabemos que la elección del material adecuado es solo una etapa en la trayectoria de nuestros clientes para mejorar la productividad en almacenes, puertos, minas y otras áreas de aplicación», ha explicado Per Holmberg, presidente y director general de JLT Mobile Computers Group. «Para satisfacer las necesidades comerciales de los clientes, vamos a cambiar de modelo comercial; dejaremos de ser un proveedor de material tradicional para pasar a ser un socio comercial que esté disponible para ayudar a los clientes en cada fase del proceso, desde la selección de los aparatos hasta el diseño del sistema, la integración, el despliegue y el soporte continuo».

La estrategia de JLT para convertirse en un proveedor de soluciones informáticas robustas, de principio a fin, consiste en una transformación que llevaba preparando desde hace algún tiempo. La empresa pasará de ser un proveedor tradicional de material a contar con una identidad de marca como socio comercial y asesor de confianza de sus clientes, ofreciendo la mejor combinación de material, software, servicios y soluciones robustas JLT.

De cara al futuro, la estrategia de JLT para el crecimiento continuo y la ampliación de los ámbitos de negocio de la empresa, incluye:

Centrarse en las soluciones, destacando los desafíos en una docena de industrias y mercados importantes, así como las oportunidades de crecimiento y mejora de la productividad que pueden ofrecer los productos y servicios de JLT.

Ampliar la oferta de JLT con una combinación de productos patentados, productos y accesorios de terceros, y una gama más extensa de software y servicios. Esto va a permitir a JLT dar respuesta a todas las necesidades de los clientes. Por medio de asociaciones estratégicas, JLT ha añadido tabletas, agendas electrónicas, accesorios, y también nuevos productos de software para la emulación de terminales, la gestión de dispositivos móviles, etc. JLT:Care™ ya ofrece un coste de posesión predeterminado y, con el lanzamiento de JLT:Technology Services™ en el mercado estadounidense, JLT ofrece servicios de instalación y mantenimiento, así como de servicio para productos de JLT y productos de terceros.

Expansión del canal de ventas de JLT a través del aumento de la presencia local directa de la empresa y la expansión de la red mundial de revendedores de JLT.

Conceder gran importancia a la I+D con inversiones tanto en la mejora de los productos existentes como en el desarrollo de nuevos productos. Podemos citar como ejemplo las investigaciones realizadas por JLT sobre las tecnologías de sensores integrados que han dado lugar al ordenador robusto montado en vehículos JLT6012™, que se ha convertido en el producto de más rápido crecimiento en la historia de JLT y en una plataforma para el desarrollo futuro de productos y servicios. La I+D de JLT también ha hecho posible la nueva serie de ordenadores robustos VERSO™ mejoradas con las opciones de procesador más rápidas, así como el reciente lanzamiento del VMT de 10 pulgadas, el ordenador de alto rendimiento más pequeño del mercado.

Para más información sobre JLT Mobile Computers, sus ordenadores, productos, servicios y soluciones, visite la web www.jltmobile.com. El informe completo del año 2019 está disponible en la página destinada a los inversores de JLT www.jltmobile.com/investor-relations.

Consultas de los lectores Contacto de prensa
JLT Mobile Computers GroupJLT Mobile Computers USAPRismaPR
Per Holmberg, CEOEric Miller, CEOMonika Cunnington
Tel.: +46 70 361 3934Tel.: +1 480 705 4200 x215Tel.: +44 20 8133 6148
per.holmberg@jltmobile.com
www.jltmobile.com
eric.miller@jltmobile.com
www.jltmobile.com
monika@prismapr.com
www.prismapr.com


Acerca de JLT Mobile Computers

A rendimientos más fiables, menos problemas. JLT Mobile Computers es un proveedor líder de periféricos informáticos móviles robustos para entornos exigentes. Veinticinco años de experiencia en el desarrollo y la fabricación nos han permitido establecer el estándar para la informática robusta, combinando una calidad de producto excepcional con servicio, soporte y soluciones de expertos que garantizan un servicio comercial sin fisuras para los clientes en los sectores del almacenaje, el transporte, la fabricación, la minería, los puertos y la agricultura. JLT opera a nivel mundial desde sus oficinas ubicadas en Suecia y Estados Unidos, con el apoyo de una amplia red de socios comerciales en los mercados locales. La empresa fue fundada en 1994 y cotiza en el mercado Nasdaq First North desde 2002 con el símbolo JLT. Eminova Fondkommision AB actúa como consultora certificada. Para más información, www.jltmobile.com

Archivo adjunto