WASHINGTON, March 13, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- El Sabin Vaccine Institute (Sabin), anunció hoy que recibió un subsidio de tres años por un valor de $10,4 millones para solidificar la aceptación de las vacunas. En 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS), identificó la indecisión de la vacuna – la renuencia o negación a vacunarse, a pesar de la disponibilidad de vacunas – como una de las diez principales amenazas para la salud mundial.

El financiamiento proporcionado a través de una donación del National Philanthropic Trust, lanzará la nueva iniciativa de Aceptación y Demanda de Vacunas de Sabin y apoyará varias áreas del programa: educar a los medios y profesionales de atención de salud sobre las vacunas y la inmunización, apoyar la investigación social y de comportamiento a nivel comunitario para comprender la aceptación y la indecisión de la vacuna, y mejorar el entendimiento de la influencia de las redes sociales en las decisiones de vacunación.

La iniciativa es liderada por el Dr. Bruce Gellin, presidente de Sabin Global Immunization, que comentó, “la indecisión de la vacuna está creando un riesgo de salud mundial que debe ser abordado. La información errónea y la desinformación acerca de las vacunas cuesta vidas a diario en comunidades en todo el mundo, como lo observamos durante el resurgimiento actual del sarampión en el mundo.  A través del rol de Sabin en la intersección de los programas de inmunización, las políticas y la investigación, nos asociaremos con investigadores locales, programas nacionales de inmunización y otras organizaciones mundiales de la salud para crear evidencia y ofrecer los recursos, las conexiones y la información que los grupos interesados necesitan para revertir esta peligrosa tendencia".

Amy Finan, directora ejecutiva de Sabin, dijo “Continuando el trabajo anterior de Sabin, nuestra nueva iniciativa de Aceptación y Demanda de Vacunas, expandirá la profundidad y el alcance de nuestro compromiso para ofrecer información confiable sobre las vacunas a los medios de comunicación y profesionales de la salud, y al mismo tiempo ampliará nuestro entendimiento de tomar decisiones sobre la aceptación de vacunas a través de las redes sociales, así como de la investigación social y de comportamiento. Nuestro objetivo final es establecer la confianza en las vacunas, de modo que los pacientes estén dispuestos a aceptar las vacunas y proteger su salud, así como la salud de sus familias y comunidades”.

La iniciativa de Aceptación y Demanda de Vacunas de Sabin se centra en tres flujos de trabajo interrelacionados:

-  Comunicar la importancia y el valor de la inmunización y disipar la información errónea de la vacuna apoyando a los medios de comunicación y profesionales de atención de salud a través de Immunization Advocates (Defensores de la Inmunización). El nuevo financiamiento expandirá el programa actual de Sabin, que proporciona información de inmunización oportuna y correcta a través de recursos y herramientas en línea, talleres en persona y acceso a especialistas expertos en inmunización.

-  Seguir una programación de lanzamiento piloto exitoso para apoyar a los investigadores en países de bajos y medianos ingresos para mejorar la aceptación de la vacunación a través de intervenciones sociales y de comportamiento con donaciones de investigación y actividades para el desarrollo de la capacidad.  Esos esfuerzos utilizan la Red de Investigación de Aceptación de Vacunación existente de Sabin

-  Mejorar la comprensión de la influencia de las redes sociales en las decisiones sobre la vacunación trabajando con los investigadores de redes sociales para definir las prioridades y las intervenciones de prueba, con el objetivo de incrementar la aceptación de la vacunación.

Acerca de Sabin Vaccine Institute
El Sabin Vaccine Institute es un defensor líder de expansión, acceso y aumento de vacunas en todo el mundo, avance de investigación, desarrollo de vacunas y amplificación del conocimiento e innovación de vacunas.  Desatando el potencial de las vacunas a través de la asociación, Sabin ha creado un ecosistema robusto de patrocinadores, innovadores, implementadores, especialistas de salud, autoridades reguladoras y grupos interesados públicos para avanzar su visión de un futuro libre de enfermedades evitables.  Sabin, como una organización sin fines de lucro con más de dos décadas de experiencia, mantiene su compromiso de hallar soluciones duraderas y extender los beneficios absolutos de las vacunas a todas las personas, independientemente de quienes sean o dónde vivan.  En Sabin, creemos en el poder de las vacunas para cambiar el mundo. Para más información, visite, sabin.org y síganos en Twitter, @SabinVaccine.

Contacto para los medios de comunicación:
Liz Powell
1-202-621-1686
press@sabin.org