RALEIGH, Carolina del Norte, March 23, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- PRA Health Sciences anunció hoy que está disponible en el mercado el Programa de Monitoreo de COVID-19, una iniciativa impulsada por aplicación móvil y multinivel, que permite a los empleadores, pagadores, proveedores y sistemas de salud monitorear la salud y el bienestar de las personas que pueden ser asintomáticas, expuestas o diagnosticadas con el COVID-19 durante la pandemia.

Basándose en el estatus de la enfermedad de COVID-19 de una persona, será asignada a uno de tres grupos:

  • El programa educativo, que ofrece monitoreo de señales vitales, técnicas de prevención y asistencia de salud mental para las personas asintomáticas.
  • El programa de cuarentena, que ofrece perspectivas sobre qué observar, aborda los sentimientos de temor y aislamiento, y conecta con un profesional de atención de salud para las personas que han estado expuestas al COVID-19.
  • El programa de monitoreo detallado, que aborda el manejo de síntomas, el monitoreo frecuente por un profesional de salud y la coordinación de atención médica para las personas que ya han sido diagnosticadas con COVID-19 y para quienes continúan en casa.

Al descargar la aplicación del programa en sus dispositivos móviles personales, los participantes del programa pueden reportar medidas de salud decisivas relacionadas con el COVID-19, tales como la temperatura del cuerpo, ritmo cardíaco y oximetría de pulso. Además, los participantes reportan síntomas del COVID-19, como falta de aire, fatiga y cambios en la tos. Los participantes se benefician del personal del centro de llamadas clínico dirigido por enfermeros de PRA, que monitorean la información reportada a través de la aplicación diariamente.  El personal capacitado puede tratar los síntomas físicos, así como el impacto social y fisiológico que puedan experimentar.

“La pandemia del COVID-19 ha demostrado la necesidad crítica de  organizaciones de todos los tamaños de poder asistir de manera remota a las personas monitoreando su salud y bienestar”, dijo Kent Thoelke, vicepresidente ejecutivo y director científico de PRA Health Sciences. “Dada la magnitud de la pandemia del COVID-19, estamos a punto de ver nuestro sistema de salud y su infraestructura significativamente degradados.  Gracias a este programa, las personas pueden tener la tranquilidad de que pueden conectarse con un profesional de salud desde la comodidad de su hogar, al mismo tiempo que mantienen distanciamiento social. La capacidad de interactuar con las personas de manera remota durante estos tiempos inciertos, es un factor crítico para mantener la infraestructura y la capacidad del sistema de salud, así como la seguridad de los pacientes y la continuidad de los negocios”.

El programa, creado por Care Innovations, una empresa de PRA Health Sciences, se puede implementar en apenas unos días. Basado en la Plataforma de Salud Digital de Armonía de la Salud basada en la nube, el programa también puede dimensionar de inmediato y recibir contenido actualizado a medida que las normas cambian.

PRA está implementando el Programa de Monitoreo de COVID-19 y la aplicación móvil para organizaciones de salud y grandes empleadores y la empresa está en conversaciones con instituciones académicas, organizaciones gubernamentales, departamentos de salud y otros negocios privados para implementar el programa.

Para más información acerca del Programa de Monitoreo del COVID-19, comuníquese con Care Innovations, https://www.careinnovations.com/contact/ o vía telefónica al 855-885-CARE.

ACERCA DE PRA HEALTH SCIENCES

PRA (NASDAQ: PRAH) es una de las organizaciones líderes mundiales de investigación por contrato por ingresos, que ofrece servicios desarrollo clínico y soluciones de datos tercerizados a empresas biotecnológicas y farmacéuticas en todo el mundo. La plataforma de desarrollo clínico mundial de PRA se extiende a más de 75 países a través de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y el Medio Oriente, y cuenta con más de 17.500 empleados. Desde el año 2000, PRA ha participado en aproximadamente 4.000 ensayos clínicos en todo el mundo. Asimismo, PRA participó en los ensayos fundamentales o de apoyo que obtuvieron la aprobación regulatoria de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos o internacional de más de 95 fármacos.

PREGUNTAS DE LOS INVERSORES: InvestorRelations@prahs.com

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS:
Laurie Hurst, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
HurstLaurie@prahs.com, +1.919.786.8435