Estudiantes de Holberton School ganan el Desafío Global de Globant

Los dos estudiantes ganadores de Holberton School de Colombia irán a Nueva York para asistir al evento Converge 2020

SAN FRANCISCO, March 31, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Holberton School, la alternativa escolar de matrícula diferida que educa a la próxima generación de trabajadores digitales, anunció hoy que dos de sus estudiantes de Colombia ganaron el Desafío Escape Game de Globant: The Great Mission.

“The Great Mission es la versión de este año de la iniciativa Escape Game de Globant, la cual está diseñada para involucrar a las mentes más brillantes del mundo en una situación divertida, desafiante y creativa que pondrá a prueba y refinará sus habilidades matemáticas y de solución de problemas”, dijo el director nacional de Globant Colombia, Andrés Giolito. “El primer equipo que logró salir de la sala fue el equipo ELECTROS de Holberton School de Bogotá, quienes fueron seleccionados de entre 1000 parejas que participaron en esta iniciativa”.

Los estudiantes se dirigirán a Nueva York para asistir al evento Converge 2020, en el que podrán interactuar con algunos de los empleadores e influencers de tecnología más importantes del mundo.

Globant, una empresa de desarrollo de software y TI que opera en Argentina, Colombia, Uruguay, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Perú, India, México, Chile, España, Rumania y Bielorrusia, ofrece el desafío global “Escape Game”. “El objetivo es crear desafíos en línea y que una pareja ganadora por ciudad llegue a las semifinales. Las semifinales se llevan a cabo en una sala de escape, en la que el primer equipo que resuelva el desafío gana la posibilidad de asistir al evento Converge 2020, una conferencia en la que se abordan las últimas tendencias internacionales, la cual se lleva a cabo en diferentes países de todo el mundo”. Globant es conocida no solo por ser un excelente lugar para trabajar, sino que además por contratar a una gran cantidad de ingenieros de software con el fin de satisfacer la demanda de sus productos y servicios.

Con un meteorito acercándose al planeta Tierra, Jimmer Hernández y Johan David Muñoz del campus de Bogotá resolvieron cuatro desafíos en línea para ganar el desafío. En el 2016, la estudiante de Holberton, Sravanthi Sinha, fue aceptada en una de las pasantías de ingeniería más prestigiosas del mundo en el Frontier Development Lab de la NASA, en el SETI Institute en Mountain View, California. Los pasantes reunidos de las principales universidades de todo el mundo, como la Universidad de California en Berkeley y Cambridge, se asociaron para ayudar a la NASA a planificar soluciones ante un posible armagedón cósmico, la caída de un asteroide en la Tierra.

“Estamos muy emocionados por estos dos brillantes estudiantes y orgullosos del increíble trabajo que hicieron en este desafío”, dijo el cofundador de Holberton School, Sylvain Kalache. “Adicionalmente, esta victoria demuestra que el plan de estudios de Holberton, basado en el aprendizaje colaborativo, está dando frutos y que nuestros estudiantes pueden pensar de manera crítica. Son capaces pensar fuera de lo tradicional, ya que les hemos enseñado cómo aprender”.

“Cursábamos el séptimo semestre de ingeniería en la Universidad Nacional de Colombia cuando decidimos unirnos a Holberton”, dijeron Hernández y Muñoz. “Descubrimos que Holberton era un excelente complemento para nuestra carrera profesional, ya que nos permitía practicar nuestras habilidades de ingeniería diariamente con desafíos de alto nivel; además, nos permitía aprender habilidades blandas gracias a la interacción con profesionales de numerosas áreas del conocimiento. Estas habilidades nos ayudaron a mantener ágiles nuestras mentes y a cumplir con los desafíos que se nos han presentado el 2020, especialmente el desafío de Globant, el cual logramos ganar. Estamos agradecidos por el premio”.

Holberton ofrece capacitaciones en ingeniería de software con un aprendizaje colaborativo basado en proyectos del nivel de Silicon-Valley en todo el mundo, en tan solo dos años. Sus estudiantes adquieren habilidades prácticas y comprenden la teoría a través del aprendizaje interactivo con la ayuda de tutores provenientes de las principales empresas de tecnología del mundo. Los estudiantes graduados de la emblemática escuela Holberton en San Francisco trabajan con empleadores de primer nivel como Apple, LinkedIn, Google, Amazon, Tesla y mucho más.

En septiembre del 2018, Holberton abrió su segundo campus en New Haven, Connecticut. Desde entonces, la escuela ha abierto campus en tres continentes, incluidas las escuelas de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, ColombiaTulsa, OklahomaTúnez, TúnezBeirut, Líbano; y Puerto Rico.

Holberton cuenta con un alumnado extraordinariamente diverso. Su proceso de admisión automatizado reduce el sesgo humano, lo que da como resultado una de las instituciones de aprendizaje más diversas de la industria tecnológica. La escuela no cobra matrícula por adelantado. En lugar de ello, se les pide a los graduados que contribuyan a la escuela con un porcentaje de sus salarios durante los primeros tres años de empleo después de haber salido de Holberton, lo que permite que aporten a la próxima generación de ingenieros de software.

Las solicitudes para Holberton están abiertas a personas con cualquier formación educativa, sin importar su edad ni género. Para obtener más información sobre las oportunidades e inscripciones de Holberton School, visite https://www.holbertonschool.com/admissions.

Acerca de Holberton School
La educación de primera calidad debería estar disponible para todas las personas, sin importar su experiencia, género u origen étnico. Es por esto que el programa universitario alternativo de Holberton es gratis hasta que los estudiantes encuentren un trabajo. Los graduados han logrado ganar salarios de seis dígitos como ingenieros en las principales empresas, como Apple, Tesla, NASA, Google y LinkedIn. Holberton capacita a los ingenieros de software con conocimientos prácticos y teóricos mediante el uso de un aprendizaje colaborativo basado en proyectos. Los estudiantes conocen cómo aprender constantemente a lo largo de sus vidas y ser líderes en sus campos. Holberton cuenta con el apoyo de asesores profesionales e inversionistas de industrias de tecnología y entretenimiento, entre los que se incluyen los siguientes: el ganador del Grammy, NE-YO; la actriz y activista social, Priyanka Chopra; la aclamada autora, periodista y educadora, Esther Wojcicki; y los visionarios de la tecnología: el director ejecutivo de LinkedIn, Jeff Weiner, el fundador de Yahoo!, Jerry Yang, el fundador de Docker, Solomon Hykes y el director ejecutivo de Upwork, Stephane Kasriel. Holberton tiene campus en San Francisco, California; New Haven, Connecticut; Tulsa, Oklahoma; Medellín, Bogotá; Barranquilla y Cali, Colombia; y Túnez, Túnez. Visite www.holbertonschool.com para obtener más información.

Contacto editorial
Anita Chatterjee de Holberton School