RALEIGH, Carolina del Norte, April 09, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- PRA Health Sciences (NASDAQ: PRAH) anunció hoy que Symphony Health, una empresa de PRA Health Sciences, ofrecerá una licencia de 30 días de su recientemente lanzado Módulo Metys™ COVID-19 disponible para el sector de ciencias biológicas de Estados Unidos sin costo.

El Módulo COVID-19 dentro de la plataforma Metys ofrecerá hasta a tres usuarios por empresa acceso a todos los fármacos y mercados dentro de cualquier región geográfica de Estados Unidos hasta el área estadística basada en un núcleo (CBSA). El módulo incluirá el historial desde octubre de 2018 para asegurar acceso a las tendencias comparativas de la temporada de gripe en años anteriores, con los datos de marzo de 2020 disponibles el 10 de abril. Las empresas pueden publicar o informar las perspectivas o hallazgos de datos con autorización previa de Symphony.

Operada por IDV® (Integrated Dataverse) de Symphony, Metys es la primera plataforma de este tipo en ofrecer análisis e inteligencia del mercado farmacéutico de manera oportuna y completa.  Metys es una herramienta basada en la web que integra de manera inteligente datos de receta, pagos y pacientes anónimos a través de un punto de acceso único — todo esto al mismo tiempo que ofrece perspectivas con mayor rapidez que cualquier otra herramienta en el sector. Metys accede más 60 terabytes de datos automáticamente incluidos semanal y mensualmente, reflejando el alcance de los datos y los avances del aprendizaje automatizado.

“El COVID-19 representa un desafío sin precedentes para el sector de ciencias biológicas en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo Doug Fulling, presidente de Symphony Health. “A medida que nos movilizamos para combatir el COVID-19, aquellos en el sector de ciencias biológicas pueden usar los datos y perspectivas disponibles para ver las tendencias, reaccionar con rapidez y luego planificar el futuro.  Esperamos que este nivel de perspectiva de una de las bases de datos más robusta en el mercado de Estados Unidos, beneficie a nuestros clientes y sus pacientes, así como a las sociedad en general”.

Las organizaciones de ciencias biológicas que deseen activar esta oferta pueden comunicarse con Symphony Health en solutions@symphonyhealth.com o llenado el formulario: https://symphonyhealth.prahs.com/covid-19.

ACERCA DE PRA HEALTH SCIENCES

PRA (NASDAQ: PRAH) es una de las organizaciones líderes mundiales de investigación por contrato por ingresos, que ofrece servicios desarrollo clínico y soluciones de datos tercerizados a empresas biotecnológicas y farmacéuticas en todo el mundo. La plataforma de desarrollo clínico mundial de PRA se extiende a más de 75 países a través de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y el Medio Oriente, y cuenta con más de 17.500 empleados. Desde 2000, PRA ha participado en aproximadamente 4.000 ensayos clínicos en todo el mundo. Asimismo, PRA participó en los ensayos fundamentales o de apoyo que obtuvieron la aprobación regulatoria de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos o internacional de más de 95 fármacos. Para más información, visite www.prahs.com.

PREGUNTAS DE LOS INVERSORES: InvestorRelations@prahs.com

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS:
Laurie Horst, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
HurstLaurie@prahs.com, +1.919.786.8435

ACERCA DE SYMPHONY HEALTH

Symphony Health, una subsidiaria totalmente controlada de PRA Health Sciences, es un proveedor líder de soluciones de datos, análisis y tecnología muy valoradas para fabricantes biofarmacéuticos, profesionales de la salud y beneficiarios. La empresa ayuda a los clientes a comprender la incidencia, la prevalencia, la evolución y el tratamiento de las enfermedades e influye en el proceso de interacción del médico con el paciente conectando e integrando un conjunto amplio de datos principales y secundarios y proporcionando conocimientos y experiencia en la investigación médica, el análisis y la asesoría. Los datos derivados de Symphony Health mejoran las decisiones sobre gestión de salud y ayudan a los clientes a impulsar el aumento de los ingresos, mientras proporciona perspectivas críticas sobre cómo adaptarse en forma eficaz al entorno de atención de la salud siempre cambiante. Para más información acerca de Symphony Health, visite, www.symphonyhealth.prahs.com.